Bueno creo que es el momento de saber usar el 430Ex.
No quiero complicarme la vida pero tampoco quiero no saber ni para que ponerlo en la camara.
Lo pondriais con el difuminador??? se pone sin extender del todo no??? vamos como si pusieras una tarjeta de credito en la parte superior del flash no????
Y sobre todo me interesa saber , la camara como debo ajustarla???? prioridad a la avertura???? hay que tener en cuenta la velocidad? iso 100???
En fin .... consejos de novatisimo en flash ...
Saludos.
Hace poco hice mi primer reportaje de una comunión y las fotos me salieron decentes pero me salian los ojos rojos: Este es el post Las hice casi todas a f 8, v 1/250 e ISO 100 y cambiaba la luminosidad del flash (+, 0, -) segun veia la foto en el histograma.
Solo he hecho esto en interiores de una iglesia, que al estar muy poco iluminada es complicado, y no se si estoy por el buen camino ya que no domino mucho este tema pero espero que te sirva de algo![]()
Un abrazo
Hola a todos:
Bueno, solo aportar mi breve experiencia. La teoría dice que, colocando la camara en M y el flash en automático, primero debes colocar en la cámra la velocidad de sincronización con el flash. En el caso de la 350D es de 1/200 y olvidarse en principio de la lectura que nos de el fotometro de la cámara, el cual, solo utilizaremos si queremos que ademas del motivo, nos salga iluminado el fondo. Luego iremos jugando con la ISO, si queremos un mayor alcance del flash (en este sentido tambien cuenta la abertura). La fotografia con flash es un pelin complicada.
Otra opción es colocar el flash en automatico y la cámara en P, seguro que todas las fotos te salen bien.
Saludos.
Muchas gracias , creo que me decantare por modo manual F5.6 a F8 y 1/200 y el flash en atomatico , casi prefiero asi que en modo P .Iniciado por picmaster
Gracias de nuevo.
Casper yo hace poco fui a una boda, y saque las fotos con el 430 mas difusor tof fen, le subí un poco la potencia, y en la cámara prioridad a la abertura, un f 4 0 5,6 y el iso 400.
Ves probando y saca tus propias conclusiones,
Si no estas seguro de hacerlo bien, pon la camara en Modo P de profesional y olvidate del resto. Si tienes tomas lejanas y quieres asegurar la ilumunación pulsa * antes de hacer el disparo, el flahs hara un destelle y hara un calculo puntual en el centro de la iluminación necesdaria. Otro consejo que es uses ISO 200 o 400.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Marcadores