Muy buenos dias,
hace un par de dias me compré un Metz 44 (ya se, no es el ultimo modelo, pero ya está hecho...) para acompañar mi canon 350d.
El problema está cuando hago una foto sin flash a un armario, con la abertura fija en 2.8 la camara me pone la exposición en 1 segundo, mientras que con flash(configurado en eTTL) la velocidad es de 1/5..??? no entiendo porque esa velocidad tan baja, con 1/30 como muy lenta la foto ya se veria bien....
estoy cometiendo algun fallo de principiante?
gracias!
Powershot A700, Canon 350d, Canon 18-55, Tamron 17-50, Canon 55-250 IS, Tokina 12-24
http://www.flickr.com/photos/bones18/
gracias por la respuesta,
la foto la hago a 100 iso, en interior con poca luz i artificial, en modo Av, fijando la apertura a 2.8.
intentaré subir la foto en un rato..
Powershot A700, Canon 350d, Canon 18-55, Tamron 17-50, Canon 55-250 IS, Tokina 12-24
pues el problema es que lo haces en automatico, lo que debes hacer es poner la velocidad de sincronizacion de la camara que sera entres 1/60-1/125 y lo que mejor puedes hacer es poner el flash tambien en manual.
creo que si quitas el flash, pones la camara en automatico y le das al boton de disparo hasta la mitad, te salta el flash de la camara y te pone automaticamente una velocidad, esa velocidad es la de sincronizacion con el flash, despues pones la maquina en manual y pones tu esa velocidad en tu camara y con tu flash tambien en manual.
te dejo un pequeño videotutorial del manejo del flash para ver si te es de ayuda.
ViktorStudios Online Player BETA
Tu problema fué el mio no hace mucho tiempo, y supongo que el de muchos.
Mientras que utilices un modo automático o semiautomático te va a ocurrir eso. La cámara no tiene en cuenta la luz del flash. Te está midiendo la luz ambiente y cuando trabajamos con flash tenemos dos fuentes de luz : luz ambiente y luz del flash.
Con la cámara en modo M y el flash en modo E-TTL tú regulas la abertura/velocidad para la luz ambiente que el flash se encargará de iluminar lo necesario para una buena exposición del primer plano.
En lugares oscuros no podrás ajustar el nivel de exposición a 0 si no utilizas trípode pero te olvidas de la exposición que te quedará en negativo, colocas la abertura, enfocas y disparas. El sistema E-TTL hará el resto.
A partir de aquí entramos en una técnica nueva y hay que estudiarla para dominarla. Existen multitud de tutoriales y manuales para enterarse.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
muchas gracias!
creia que hoy en dia habria suficiente comunicación entre camara y flash como para que la camara tuviera en cuenta esa cantidad de luz que aporta el flash.
En seguida me ponga manos a la obra con esos videotutoriales y con las explicaciones que me habeis dado a ver si le coge el truquillo,
gracias a todos!
Marcadores