Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Control de flash externo

Javivi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Control de flash externo

Hola. Hace unos meses me compré el flash externo Canon 430EX porque el integrado no me gustaba como quedaban las fotos, sobre todo las interiores. El caso es que, a pesar de tener ya el nuevo, no consigo cogerle el tranquillo para hacer buenas fotos.

Hace unos días hemos esatdo de vacaciones y, como suele ser habitual, he echo unas fotos. Pues en general no me gustan las fotos que he hecho. Por eso quisiera que alguno de los que entendéis, me dijerais cómo puedo hacer fotos de noche para que las caras no salgan planas con un fogonazo exagerado y que el fondo no salga oscuro.

Sé que hay una opción en la cámara, creo que es el dibujito de una persona con una estrella detrás, donde el fash sale para iluminar la caras y permance una tiempo mas con el obturador abierto para iluminar el fondo. ¿Pero no hay alguna opción en modo manual para hacer ese tipo de tomas?.

Por otro lado, me sucede que si hago alguna foto en exteriores (de día) y utilizo el flash para rellenar las sombras, el flash ilumina demasiado la escena. ¿Cómo puedo corregir esto para que las fotos no me salgan planas?.

Gracias. ¡A ver si alguno me ayudais hombre!
    Canon EOS 300D ; Tokina 12-24 f/4 ; Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM ; Canon EF-50 f/1.8 II ; Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM ; Speedlite 430EX ; Canon IXUS 860 IS

Jota2 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La unica solucion que se me ocurre es que busques un brazo para el flash de forma que quede algo alejado de la camara, tipo flash de antorcha, o comprar un prolongador de cable y coger el flash con una mano y la camara con la otra, es incomodo pero las fotos no te saldran tan planas.

Un saludo.
    Si todo falla ... Lee el manual.
    Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ

Portu está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

He movido el mensaje a este foro, ya que creo que te podrán ayudar más.
    Salu2

luiblevi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

también podrias hacer una medición previa en la cara de las personas y despues flashear con un tiempo de exposición "largo" para captar más luz en del fondo

O quizás compensando la exposición tambien mejores los resultados.

Saludos, esto de controlar el flash me resulta bastante complicado a mi también

popy está desconectado Participante

Predeterminado

Si el flash soporta ETTL, prueba a trabajar en modo M (manual). Dejas fija la velocidad en 1/60 por ejemplo (cuanto más lenta sea, más riesgo de que si hay mucha luz ambiente te salga movida la foto lógicamente...), y juegas con el diafragma.

Si lo dejas muy abierto, el flash dispara con menos potencia; si lo cierras más, aumentará de forma automática la potencia del disparo, y si hay poca luz ambiente verás que cuanto más cierres el diafragma, más oscuro queda el fondo.

Para que el fondo no te quede oscuro, tendrás que usar exposiciones largas (que es lo que hace el modo predefinido ese que tiene la estrella y la figura de una persona) y probablemente un trípode o varios flashes para el primer plano y el fondo.

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Para suavizar la luz del flash, puedes intentar utilizar un difusor.
    Cada vez tengo más trastos...

Javivi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

OK. Tomo nota de cada uno de vuestros consejos. A ver si le pillo el traquillo de una vez.

Muchas gracias.
    Canon EOS 300D ; Tokina 12-24 f/4 ; Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM ; Canon EF-50 f/1.8 II ; Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM ; Speedlite 430EX ; Canon IXUS 860 IS

Juan M está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tambien puedes hacer una cosa muy practica que es automática:

1.- Pulsas el botón de disparo hasta la mitad, que suene el "pi pi" (enfocas y cuadras)
    2.- Con este pulsado le das a la tecla de arriba a la derecha de la cámara[*], entonces te dará un destello y te medirá la intensidad de luz que necesitas.
    3.- Luego, sin haber quitado el dedo del disparador en ningun momento, aprietas hasta el final y haces la foto.

Ya juegas con la f y v que veas pero te olvidas del flash, para hacer fotos rápidas viene muy bien. Espero que te sirva.

Un abrazo
    Este es mi equipo
    Esta en mi galeria