![]() |
|
|
||||
|
hola estoy pensando comprar este flash, pero con la idea de ampliar mas adelante, y usarlo como flash esclavo, montado en tripode, me gustaria saber si esto es posible, ya que me han dicho que este solo fuciona en automatico y por lo que se para poder dispararlo a distanci, por fotocelula, o por radio, debe estar en manual, espero sus respuestas.
saludos. pd: pasen por off topic ayi deje un post que puede resultar interesante para los de iluminacion, se llama una idea... con eso me ayudan ![]() xauuu |
|
|||||
|
Ese flash no te va a funcionar off-camera, ni ningún otro Metz salvo el 58. Con los Sigma te va a pasar exactamente igual. Si quieres un flash que puedas disparar tanto en la cámara como fuera de ella, me temo que vas a tener que irte a por un Canon (o comprarte un cable extensor TTL que sí sirve para cualquier flash, pero que cuesta una pasta).
La razón es que los Metz y Sigma necesitan recibir datos de la cámara para tener vía libre para disparar a través del punto central. Sino no disparan. Saludos.
|
mm entonces no se puede tener flashes esclavos que no sean canon¿? vaya tela con esto, bueno pues gracias por contestar, ire borrando la idea de mi cabeza, buscare un flash que me haga el apaño, luego lo vendere y listo.
un saludo |
|
|||||
|
Si quieres tener flashes que sean solo para tirar fuera de la cámara vete a por unos Vivitar 285HV. Son muy baratos (unos 75€) tienen un número guía de 140 (a 105mm de zoom) y con todo el control manual que proporcionan sentirás todo el poder en tus manos
![]() Eso sí, asegúrate de comprar la versión nueva, apta para cámaras digitales. La versión antigua te freirá la cámara al primer disparo. Saludos.
| Etiquetas |
| flash, metz |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|