![]() |
|
|
||||
|
Tengo una 350D y hace poco le conpré un Metz 36. Se que es un flash bastante modesto, pero tamnpoco anda el bolsillo para más trotes.
El caso es que por más que leo el manual del flash no consigo entender muy bien para qué sirve cada modod (TTL, ETTL, Manual, ...). Ante la duda y como mis fotos nocturnas o en interiores con poca luz son escasa, me limito a tirar siempre en modo ETTL, con la cámara en P. Vamos, todo automático. A lo sumo, reboto a veces en el techo, cuando fotografío en interiores, para captar mejor la iluminación ambiente. Como podéis comprobar mi desconocimiento total, me gustaría que me recomendáseis algún manual, libro, tutorial, web,..., lo que sea, dónde expliquen desde cero la técnica en el manejo de esta potente y para mí desconocida herramienta. Gracias. |
|
|||||
|
Sin lugar a dudas, el mejor tutorial para flashes Canon:
Flash Photography with Canon EOS Cameras - Part I. Tan extenso como largo, para leer, volver a leer y tenerlo como guía. En inglés, eso sí. Algo más rápido que he encontrado (no me lo he leído, conste): http://www.ojodigital.com/foro/la-es...sh-basico.html
Canon 350D con Grip + Canon EF II 50 f1,8 + Tokina 12-24 f/4 + Canon 24-105 IS f/4 + Canon 70-300 f/4-5,6 IS + Mochila Lowepro Trekker Mini Classic + Equipo Strobist Mi web personal: www.jorgepinto.es Otra galería: www.galeriade.com/jjpinto |
|
|||||
|
El enlace 1º de Painter y este que te doy son la mejor información de flash que he encontrado. Me he pasado leyendolo largas noches y me ha sido de gran utilidad.
** IMPORTANT LINKS: EOS Flash ** (READ FIRST) (Updated: 2008/02/21) - Canon Digital Photography Forums Propongo crear un grupo de foreros dedicados a traducir estas biblias fotográficas para el disfrute de los que no sepan inglés. ¿ Sería posible ? Saludos
|
Uff, francamente, es un trabajo titánico. No sé si merecerá verdaderamente la pena, porque hay aplicaciones de traducción de páginas web como la de google.
Canon 350D con Grip + Canon EF II 50 f1,8 + Tokina 12-24 f/4 + Canon 24-105 IS f/4 + Canon 70-300 f/4-5,6 IS + Mochila Lowepro Trekker Mini Classic + Equipo Strobist Mi web personal: www.jorgepinto.es Otra galería: www.galeriade.com/jjpinto |
|
|||||
|
Cita:
Saludos a todos
|
Cita:
Pienso que es un sistema sencillo y a la vez quien quisiera podría aportar su granito de arena.
|
|||||
|
A ver si los administradores del foro nos organizan algo al respecto (un subforo, una chincheta, etc.) y colaboramos en lo posible.
Saludos
|
Hace unas semanas la gente bucaba el White Paper de la 40D en español. Organizamos un hilo para traducirlo y en mejos de 24 hrs eramos cinco los voluntarios para traducir. De repente, alguien lo encontró ya traducido
) Lo cual también estuvo bien.El sistema que ultilicé fue dividir el texto en partes por páginas y cada cual se iba apuntando la parte que quería hacer. Creo que es un buen sistema. Así quien quiera puede traducir dos páginas o 20. Aunque yo también creo que sería mejor alguna forma sistemática de traducción en la que pudieramos colaborar todos organizada por los administradores. La verdad, yo también siento que es una buena manera de devolver al foro parte de lo mucho que me ha dado.
|
Sí, lo del documento compartido sería ideal. No sabía que pudiera hacerse... pero si al final por lo que sea no se puede, tampoco es mucho lio lo de reparetirse las páginas.
Como traductor recomiendo el systran 6, para mí ha sido el más fiable.
| Etiquetas |
| flash, novato |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|