Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Que podemos comentar de esta iluminacion.

eloy está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado Que podemos comentar de esta iluminacion.

Bueno pues buscando por la red he encontrado esta session de fotos bastante interesante.POr lo menos a mi me gusta mucho. El motivo del post no es otro que comentar como el fotografo a podido utilizar la luz.La verdad esque me ha dejado impresionado.Espero que a vosotros tambien os guste.
    No me importaria hacerme una sesion como esta...Pero claro, de iluminacion, CERO.

Davenit's deviantART Gallery
    CANON 6DMKIVwww.eloygambin.com

SUNTRUNI está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Con un metacrilato blanco y un fondo blanco, ya empezarias a conseguir fotos así, luego con unos focos de obra y el balance de blancos ajustado ya lo tendrías, por lo menos te acercarías, como la mayoría de las fotos son estáticas no tendrías problemas de escasez de luz, un trípode y ya está, yo he hecho bodegones similares y no es tan difícil.
    11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0

eloy está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

No ha usado un softbox?La verdad esque me ha gustado mucho el resultado. En cuanto tenga un poco de tiempo me pondre manos a la obra...Haber que puedo hacer.
    CANON 6DMKIVwww.eloygambin.com

magl está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por SUNTRUNI Ver Mensaje
    Con un metacrilato blanco y un fondo blanco, ya empezarias a conseguir fotos así
    ¿No lleva un espejo en la base?
    30D + Sigma FE-530 DG Super

mamome está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    ¿No lleva un espejo en la base?
    El metraquilato es muy reflectante. Aunque en otras fotos la reflexión muy grande y parece mas propia de un espejo.

Puede que tenga una luz trasera y ligeramente más baja que el objeto y otra luz cenital.

Si ha utilizado softbox no lo ha hecho para jugar con los reflejos especulares, creo yo, sino para difuminar la luz, en cuyo caso también podría haber utilizado un paraguas, papel, etc...

german_click está desconectado Master

Predeterminado

Hola, la iluminación que ha utilizado es un esquema de campo claro, se basa en dibujar el cristal sobre el fondo ennegreciendo los bordes, para realizar este esquema, necesitas o bien una base blanca, que puede ser reflectante o difusa, y un fondo opaco o translucido, de la elección de este fondo depende el esquema de iluminación. Si coges un fondo translucido (es el ideal) como una cartulina o una cortina de baño. el tamaño del fondo tiene que ser justo para ocupar toda la composición, no te puedes quedar corto, porque se vería, y es muy importante que no sea más grande, pués tendrias unos contornos del cristal demasiado gordos. Ahora necesitas una luz lo suficientemente grande para iluminar por detrás el fondo, solo necesitas esta luz. colocas la camara en su sitio, recuerda, que tienes que poner la distancia focal ajustada al tamaño del fondo, Ahora colocas el objeto de cristal entre el fondo y la cámara y lo acercas y lo alejas dependiendo del tamaño que quieras que se vea, y ya. Espero no haberte liado mucho.
    Última edición por german_click; 07/09/08 a las 14:44:09