![]() |
|
|
|||||
|
yo personalmente prefiero el 550ex, mas potencia y es maestro, pero con tu camara quizas se queda muy grande, sino tienes el grip se te caera para adelenta del peso, el 430ex creo que recicla mas rapido y algunos avances como el ettl II, ajuste al tipo de sensor, luz ayuda al af mas eficaz..... creo que el 550ex es solo ettl, en principio todos los ex son compatibles con las digitales
|
|
||||
|
Hola a todos, soy nuevo en el foro por eso la tardanza en la respuesta disculpas. Yo tengo 2 550EX y siempre he estado mas que satisfecho lo mejor que he adquirido (funcionan como maestros, esclavos, con E-TTL, manual) una joyita, hasta que me compré la digital y comenzaron las subexposiciones y todavía estoy dando vueltas para poder corregirlas.
Por lo que leo en los foros es o bien un problema de todas las digitales, de todos los flashes para digitales o de las Canon, si con el 430EXII sucede lo mismo no caben dudas que el 550EX es mejor (mas potencia y funciona como maestro cosa que el 430EXII no lo hace), ahora si el nuevo E-TTLII soluciona el problema aleluya, se verá despues como hacer para usarlo como maestro al 430 y a otro como esclavo. Por último ya que mi respuesta es bastante tardía, seguramente alguno ya ha probado el 430EXII. Me podrían contar que tal funciona en especial por lo de la subexposición ya que cuentan que los E-TTLII toman en cuenta la distancia del enfoque tambien? Gracias |
|
||||
|
pues yo acabo de coger uno de 2º mano para una 30D, y con +1 prácticamente las clava, si bien hay que hacer un `predestello, pero sin él a +2, por lo que he comprobado va de lujo...al menos con la 30d...
|
|
||||
|
Hola CAREAL, a cuál te refieres que has conseguido de segunda mano?
Imagino que te referirás al 430EXII. O sea que también subexpone como el resto? Quedé un poco desepcionado creí que con el nuevo ETTL-II se solucionarían los problemas de subexposición, gracias por los comentarios |
|
||||
|
lo que significa que si no tengo los objetivos dedicados para medir la distancia del enfoque solo me funcionarían en E-TTL solamente, tenés razón, lo único es que el día de mañana pueda obtener esos objetivos, ¿será muy utópico?, ¿deben estar fortunas no?, en tal caso si nunca los voy a poder utilizar como E-TTLII me convendrían los 430EXII por plata porque los 550EX ya no los consigo
|
|
||||
|
entonces si no tengo los objetivos dedicados para medir la distancia del enfoque solo me funcionarían en E-TTL solamente, tenés razón, lo único es que el día de mañana pueda obtener esos objetivos, ¿será muy utópico?, ¿deben estar fortunas no?, en tal caso si nunca los voy a poder utilizar como E-TTLII me convendrían los 430EXII por plata porque los 550EX ya no los consigo
|
|
||||
|
mira lo que ponen en este foro sobre el 580 exII, también subexpone...parece ser que todos los canon subexponen, y por ser ett-II, no van mejor....aparte de que prácticamente no hay diferencias entre e-ttl y e-ttlII,ya que sólo es práctico con algunos objetivos,de altííísima gama.
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 430exii, 550, canon |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|