![]() |
|
|
|||||
|
Aupa.
Tengo una idea que me ronda la cabeza. La cuestion es que quiero sacar fotos en el negocio de un amigo, pero no se como iluminarlo correctamente. Si uso flash externo, en la camara, que pongo, modo flash? aunque gran parte de la escena este iluminada en, digamos fluorescente y un gran ventanal??? El flash, lo uso a pelo, o le pongo algun filtro para corregir?? (algo de eso he leido en el strobist, pero nada claro). donde los puedo conseguir??? o simplemente es un acetato naranja o azul??? Y al objetivo??? tambien lei que a veces ayudan los filtros de correccion, pero, no se si merece la pena, pues no me dedico a ello. Estoy intentando eso de "controlar la luz", (de momento la entiendo, pero un poco solo, jejeje) y la verdad que todavia estoy usando el modo "prueba y error", pero tengo que avanzar, y me esta costando un poco. Alguna sugerencia??? Perdon por el toston y gracias de antemano. Un saludo. Eos 50.
|||||
|
Yo te diría que para hacer este tipo de fotos en interiores, donde el motivo es precisamente el interior del local, debes iluminar todo el local con las luces que posea, lo ideal es que tenga una iluminación lo más uniforme posible, es decir, que no haya zonas con sombras pronunciadas. Luego colocar la cámara en un trípode y usar un gran angular, y disparar sin flash.
Lo ideal es disparar en modo RAW para olvidarte del balance de blancos y ajustarlo luego en el procesado.
| Etiquetas |
| iluminando, interioresayuda |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|