...pues está claro que no he sabido explicarme!
Mira: Es que en ningún momento he intentado introducir un extra. Ni creo que haga falta.
Mi enfado inicial era por intentar, a priori, introducir cuatro o seis fuentes, y eso para empezar...
El retrato, sea cual sea el sujeto y el entorno, según mi personal y modesto punto de vista, se debe intentar hacer con lo mínimo necesario, usado lo más correctamente posible. Yo no creo que el resultado, a priori, vaya a ser mejor por haber empleado muchos medios.
Cuando vamos por la calle vemos a la gente iluminada, si es de día, por una sola fuente principal, que es el sol, y por otras adicionales, que son los reflejos que proceden del cielo, de superfícies próximas o de otras fuentes artificiales. Y, si el sol no juega, pues aquí las posibilidades son mil, pero ninguna dibuja con tanta naturalidad la imagen del sujeto. Afortunadamente, la técnica actual nos permite escoger...
Volviendo al tema del "extra", no hay ningún elemento extra, que yo sepa, se trata simplemente de dejar el fondo un poco más alto y el perfil, un poco más bajo. Pero poco, y ya está!
No se trata de añadir extras, sino de suprimir lo que sobra, de hacerlo más fácil.
Si te fijas en lo que dije, una luz al fondo, otra como principal, y un reflector o otra fuente de relleno. Y medirlas bien.
Yo creo que no es difícil.
Saludos.
Gracias por la aclaración Alfonso55, estoy contigo en el esquema. Sólo que al detallarlo, justamente lo que pensé es que habías propuesto algo diferente de lo que yo pensaba![]()
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Muchas gracias a todos por la ayuda. La sesión salió bien, mejor de lo que esperaba gracias a vuestras aclaraciones. Espero poder ayudaos yo algun dia. Un saludo
Marcadores