Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Iluminar para foto de catalogo modelo vestida en blanco sobre fondo blanco

Alfonso55 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

...pues está claro que no he sabido explicarme!
    Mira: Es que en ningún momento he intentado introducir un extra. Ni creo que haga falta.

Mi enfado inicial era por intentar, a priori, introducir cuatro o seis fuentes, y eso para empezar...

El retrato, sea cual sea el sujeto y el entorno, según mi personal y modesto punto de vista, se debe intentar hacer con lo mínimo necesario, usado lo más correctamente posible. Yo no creo que el resultado, a priori, vaya a ser mejor por haber empleado muchos medios.
    Cuando vamos por la calle vemos a la gente iluminada, si es de día, por una sola fuente principal, que es el sol, y por otras adicionales, que son los reflejos que proceden del cielo, de superfícies próximas o de otras fuentes artificiales. Y, si el sol no juega, pues aquí las posibilidades son mil, pero ninguna dibuja con tanta naturalidad la imagen del sujeto. Afortunadamente, la técnica actual nos permite escoger...

Volviendo al tema del "extra", no hay ningún elemento extra, que yo sepa, se trata simplemente de dejar el fondo un poco más alto y el perfil, un poco más bajo. Pero poco, y ya está!

No se trata de añadir extras, sino de suprimir lo que sobra, de hacerlo más fácil.

Si te fijas en lo que dije, una luz al fondo, otra como principal, y un reflector o otra fuente de relleno. Y medirlas bien.

Yo creo que no es difícil.

Saludos.

Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    Me vas a perdonar Alfonso ... (no va en tono cínico, sino de curiosidad sana)... pero no has respondido a mi pregunta.
    El proceso que has descrito me parece adecuado para una sesión en la que se trabaja con un fondo blanco, pero, qué "extra" introduces por el hecho de que el vestido de la modelo también sea blanco?

Alfonso55 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues sí, por ahí voy.
    Si estamos en blanco y blanco, tenemos que evitar quemar, porque entonces todo se confunde a blanco y no hay separación.
    Y, como si algo se tiene que perder es el fondo, pues lo dejamos más alto y...
    No es tan difícil, ¿verdad?
    Saludos.

Cita Iniciado por pcboxero Ver Mensaje
    Yo cuando he trabajado con novias en estudio por tema de lluvia, o primera comunion y demas no he tenido mayor problema que el de no intentar quemar las fotos ya que sino se mezcla el vestido con el fondo.
    Alfonso, supongo o quiero suponer que es lo que quiere decir.
    De todas formas si ahora puedo inserto alguna prueba de ese tipo, aunque aqui no tengo copias

painter está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Gracias por la aclaración Alfonso55, estoy contigo en el esquema. Sólo que al detallarlo, justamente lo que pensé es que habías propuesto algo diferente de lo que yo pensaba
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Muchas gracias a todos por la ayuda. La sesión salió bien, mejor de lo que esperaba gracias a vuestras aclaraciones. Espero poder ayudaos yo algun dia. Un saludo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12