![]() |
|
|
|||||
|
Cita:
Saludos
|
Para usarlas en combinación con otro filtro polarizador en la cámara y así controlar los reflejos.
La luz del flash de por sí no es polarizada, o sea que las ondas luminosas que emite oscilan en todas direcciones. Al poner un filtro polarizador en el flash sólo dejas que salgan las que están orientadas en un plano determinado (determinado por la orientación de ese filtro). Moviendo el segundo filtro en el objetivo de la cámara podrás entonces controlar los reflejos que produce la luz del flash sobre la piel, sobre cristales, etc.. Aquí tenéis un artículo que lo explica, con alguna foto de ejemplo. Filter Factor - - PopPhotoOctober 2007 |
|
|||||
|
Hola,
Muchas gracias por la explicación, muy clara y sencilla de entrender. Por cierto, en el enlace que indicas el efecto es impresionante. Ahora entiendo porque la fotografía con flash es tan compleja y tan difícil lograr una fotografía con flash buena en casa. Saludos. Alberto |
|
||||
|
Hola,
¿Seguro que las tienen en Casanova? Yo hace unos meses aprovechando una estancia en Barcelona me acerqué por Casanova, a preguntar por láminas polarizadoras, y o no me supe explicar o no tenían lo que yo quería. Eso sí, muy amables me dieron la dirección de una tienda de iluminación (ahora no la recuerdo). Por cierto, entrando en lo que sería casi un brico. Un amigo me comentó hace unos meses que para hacerse con una lámina de polarizador se podría aprovechar una pantalla de TFT averiada. Saludos. |
|
||||
|
Pues yo al ver este hilo lo primero que pensé es: ¿Qué demonios hice con aquel filtro antirreflejos que usaba años atrás para el monitor del ordenador?
Seria un polarizador grande fantástico para aplicaciones de iluminación... |
|
||||
|
Hola,
He estado buscando un poco más de información. En el enlace que mando josepvm hablan de filtro polarizador Rosco en láminas de 17"x20" (43x51 cm). En la web española de Rosco se puede descargar la lista de precios en pdf. En la tercera página del pdf aparecen los filtros polarizadores, en tres medidas. El de 43x51cm cuesta 35€. Los otros dos son rollos de 43 x 300 y 43 x 15000. También en la web pone un apartado "Donde comprar". En Cáceres no tienen distribuidores, y tampoco aquí en Asturias, pero si esa lámina es lo que te interesa, quizás algún distribuidor envíe por correo. Saludos. |
|
|||||
|
Cita:
saludos |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| láminas, polarizadas |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|