Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Iluminación

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/08, 14:58:55
Asiduo

Predeterminado Baterías Auxiliares para Flaxh SIGMA EF530

TEngo un flash SIGMA EF530 SUPER TTL desde hace unos meses y me vá muy bien con él, pero para fotografía de fauna necesito hacer ráfaga y claro, el flash no acompaña y necesitaría un kit de baterías auxiliares con el que poder bajar el tiempo de refresco ó de carga del flash.

Ya he notado que usando pilas recargables de 2800 mAh. el tiempo de refresco, cuando están plenas de carga, es casi inferior a 1 seg., pero me hace falta una carga mas rapida..... No sé si este kit existe, al menos en flashes CANON si que he visto ese kit que se acopla al GRIP de la cámara y del que sale un cable que se conecta al flash....

alguien me puede ayudar??... Existe el kit de baterías auxiliares ó la solución solo pasa por un sistema casero que se invente uno???...

GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/08, 11:46:01
Asiduo

Predeterminado FW:

Hola....veo que este tema no tiene mucho éxito en el foro....yo insisto.....

Os pongo un link de un blog en el que han hecho un experimento relacionado con mi duda, y es poner una batería externa y pincharla con unas pinzas a los contactos de alimentación del flash.....

Photography and life in Belgium: External battery for my flash

Parece que le funciona muy bien, pero me resulta extraño que solo haya conseguido tiempos de refresco de 1seg., que es prácticamente lo mismo que yo consigo con mis pilas de 3200 mAh..... y ahora vienen las preguntas, a ver si algún avanzado las puede resolver....

Se pueden conseguir velocidades de refresco del flash más rapidas ó estará limitada la carga del flash para que como minimo sea ese tiempo??... alguien ha hecho algún experimento parecido???..... porqué en el flash canon si se puede hacer y además existen kits de baterías adicionales para tal motivo??....

Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/08, 22:02:35
Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a templari
Thumbs up

Deberias probar con las baterias Quantum, aunque te saldra por una pasta.Tambien debes recordar que no debes hacer mas de 40 disparos seguidos en rafaga, y dejar un espacio de tiempo para que la lampara no se recaliente para volver ha hacer rafaga,y entre rafaga y rafaga, siempre que pueda llegar ha 40 disparos, siempre debes dejar un intervalo de tiempo,para que el flash, no sobrecaliente.Si empleas isos de 400-800 o 1600, con diafragmas de 11, 16, o 22, el flash gasta poca bateria y no se apaga la luz de disponible. Cuidadito con que no te explote, las rafagas no deberias hacerlas mas largas de 27 disparos.
Camilet Foto Models
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/08, 13:07:55
Asiduo

Predeterminado Re:

Gracias por la información, dónde puedo localizar estas baterías??... están recomendadas para flashes???.... por qué dices que cuestan una pasta??....
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/08, 19:59:06
Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a templari
Thumbs up

Cita:
Iniciado por Barbatus Ver Mensaje
Gracias por la información, dónde puedo localizar estas baterías??... están recomendadas para flashes???.... por qué dices que cuestan una pasta??....
Por que estan fabricadas por el segun mejor fabricante de flashes de parabola con bombilla, y estan en USA.Hasta ahora se fabricaban en plomo-acido, y desde hace 2 años tambien fabrican modelos con iones de litio.Con estas baterias no deberias tener problemas.Si quieres puedes intentar conseguirlas ha traves de un gran distribuidor de new york, donde te las podrian mandar como muestra simple, y asi no pagarias impuestos.Teclea www.adorama.com, y te veras la pagina de la tienda de internet.Suerte y al toro.
www.camiletfotomodels.com.
La buena vida es cara hay de mas barata pero no es vida.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/08, 12:07:27
Si vis scire doce

Predeterminado

el distribuidor para españa de las baterias Quamtum es :TUSET PROFESIONAL, S.L.

yo tengo la turbo 2x2 soy asi de exagerado pero la turbo sc es tb muy buena , son autenticas minicentrales nucleares , te hartas antes de que te quedes sin energia , el tiempo de reciclaje simplemente pasa a la historia , no existe ,puedes disparar rafagas a 4 fps incluso mas , pero ojito con que se te vaya el dedo pq un flash compacto no es nada para estas baterias y se los puede fundir como te emociones mucho
eso si despues de usarlo las pilas te pareceran del jurasico

pd: tb en españa se venden en fotocasion ( busca en la red )

#7 (permalink)  
Antiguo 08/10/08, 10:52:32
Asiduo

Predeterminado Re:

Muchas gracias por la información, la verdad es que suponía que habría baterías de estas profesionales para estos casos....

La duda que se me plantea ahora es que habría que adaptar las conexiones de alimentación tanto de la camara como de los flashes para que se conectaran a esta mini central nuclear........ Creo que mi flash SIGMA EF530 no tiene contacto para alimentación externa, por lo que tendré que hacerle un brico....... Se os ha dado este caso???.....
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/10/08, 11:11:04
Si vis scire doce

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Barbatus Ver Mensaje
Muchas gracias por la información, la verdad es que suponía que habría baterías de estas profesionales para estos casos....

La duda que se me plantea ahora es que habría que adaptar las conexiones de alimentación tanto de la camara como de los flashes para que se conectaran a esta mini central nuclear........ Creo que mi flash SIGMA EF530 no tiene contacto para alimentación externa, por lo que tendré que hacerle un brico....... Se os ha dado este caso???.....
personalmente yo no me metería de bricolaje con un trasto de estos , no son pilas con bajo voltaje, es como una batería de moto , el año pasado el conector me hizo un corto y salto un arco voltaico el flash R.I.P
creo que te sale mas a cuenta cambiar el flash

#9 (permalink)  
Antiguo 13/10/08, 23:35:07
Nuevo

Predeterminado

Hola: Mi problema es parecido. alguien conoce alguna batería del tipo Quantum turbo, pero no esta que me resultan excesivamente cara, y que me pudiese dar el mismo o parecido resultado?. Pretendo usarlas con los Canon EX 580 II y EX 430. Gracias y saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/10/08, 00:07:51
Si vis scire doce

Predeterminado

canon tiene un accesorio que es una petaca porta pilas , desconozco cuantas lleva y su rendimiento
tb desconozco si hay baterías tipo quamtum de terceros o clonicas o como lo quieras llamar
la gama quatum es extensa aunque las mejores son las turbo , la turbo 2X2 es el tope de gama y tiene dos salidas para alimentar dos flash la SC es una turbo mas compacta y con una salida , estas usan tomas DIN y conectan con el conector de alimentación externa del flash
los otros modelos quamtum usan una toma jack y se conectan al flash mediante un conector con forma de 4 pilas queda muy cutre pq no permite cerrar la portezuela de las pilas . el rendimiento es muy inferior en potencia y carga a las turbo aunque te olvidas de ir cargado con choorrecientas pilas

saludos

#11 (permalink)  
Antiguo 15/10/08, 12:42:26
Asiduo

Predeterminado RE:

Gracias por tus respuestas Kurks, la verdad es que ese conector con forma de pilas sería la solución porque evitas contactos complicados con tendencia a hacer corto como comentabas, aunque quede un poco mas cutre, pero te aseguras el mejor tiemppo de reciclado que te pueda ofrecer el flash....

El probloema es como dice Salva que si las turbo te van a costar mas caras que el flash... "te vale mas caro el ajo que el pollo".... así que a ver si apañamos una solución viable y barateja al menos para probar porque el Sigma no tiene ese contacto auxiliar para alimentación.....

Gracias de nuevo.....
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
auxiliares, baterias, ef530, flaxh, sigma

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación