Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Iluminación

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/08, 23:37:35
Master

Predeterminado Flash Sigma y disparadores baratejos ebay

Hoy he estado probando el Sigma EF-500 DG Super ETTLII con los disparadores baratos de ebay, de a 30 euros, y me pasa algo curioso. Sólo me disparan el flash cuando los pongo en modo esclavo (es decir, "C0") y, a baja potencia (1/8, 1/16, 1/32,...) me dispara una ráfaga de unos cuatro flashes. Sólo dispara un único flash a máxima potencia (supongo que por aquello del tiempo de recliclado de las pilas). A alguien le pasa lo mismo???? Con otro flash Sunpak que tengo sólo tira un destello. Con el Sigma me tira ráfagas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 14:19:15
Asiduo

Predeterminado Re:

No te he entendido muy bien, supongo que te refieres a los flash trigger con el flash Sigma EF500, no??... Es que me he pedido los fash trigger por e-bay y tengo el flash EF530 de Sigma y estoy interesado en tu caso.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 14:33:49
Master

Entradas de Blog: 1
Predeterminado

Por fin encuentro a alguien que me comenta esto.
Tengo un Sigma 530 Super, que es igual. Si lo pongo, en modo esclavo, sobre una zapata con clavija pc-sync y uno los polos de esa clavija, el flash se está disparando continuamente hasta que separe los polos.
Esto lo comenté proponiendo este experimento, pero no encontré a nadie que le pasara.
A ti te ocurre lo mismo, y se debe a que la duración del impulso que envía el emisor permite que el condensador del flash se cargue y descargue varias veces cuando has seleccionado una potencia baja.
No se si esto le ocurre a todos estos Sigmas y es lo que me gustaría averiguar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/08, 21:16:53
Master

Angry

Cita:
Iniciado por magl Ver Mensaje
Por fin encuentro a alguien que me comenta esto.
Tengo un Sigma 530 Super, que es igual. Si lo pongo, en modo esclavo, sobre una zapata con clavija pc-sync y uno los polos de esa clavija, el flash se está disparando continuamente hasta que separe los polos.
Esto lo comenté proponiendo este experimento, pero no encontré a nadie que le pasara.
A ti te ocurre lo mismo, y se debe a que la duración del impulso que envía el emisor permite que el condensador del flash se cargue y descargue varias veces cuando has seleccionado una potencia baja.
No se si esto le ocurre a todos estos Sigmas y es lo que me gustaría averiguar.
Sactamente. Eso es lo que me pasa. Pero no con todos los disparadores que venden en ebay. Los "blazzeo" son los que me están dando el problema de disparo. Lo he comprobado viendo el LED que se enciende en el receptor. El "blazzeo" dura mucho más que el "cactus". Si cortocircuito el flash Sigma a mano, se produce la ráfaga. El de cactus tiene un disparo de menos duración y SÍ dispara bien el flash. Los baratos que venden con el nombre "blazzeo" altamente NO recomendados para los flashes sigma.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/08, 01:49:29
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por piononus Ver Mensaje
Si cortocircuito el flash Sigma a mano, se produce la ráfaga.
Cita:
Iniciado por magl Ver Mensaje
Por fin encuentro a alguien que me comenta esto. No se si esto le ocurre a todos estos Sigmas y es lo que me gustaría averiguar.
La verdad, me gustaría saber si esto ocurre en todos los Sigmas, Canon, Metz, etc.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/08, 12:53:38
Asiduo

Predeterminado RE:

Yo los disparadores inalámbricos que he pedido son:
4CH Wireless camera Flash Lights Trigger RF04 PT04 CR2

No me indica marca, ni cactus ni esos blazzeo que decis..... Veremos a ver entonces si estos funcionan..... De todas formas en las indicaciones del flash dice que el tiempo de refresco es como min. de 2-3 seg. para pilas recargables buenas, no creo que todo ese tiempo esté el contacto cerrado para disparar el flash, no???......
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/08, 13:24:52
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Barbatus Ver Mensaje
Yo los disparadores inalámbricos que he pedido son:
4CH Wireless camera Flash Lights Trigger RF04 PT04 CR2

No me indica marca, ni cactus ni esos blazzeo que decis..... Veremos a ver entonces si estos funcionan..... De todas formas en las indicaciones del flash dice que el tiempo de refresco es como min. de 2-3 seg. para pilas recargables buenas, no creo que todo ese tiempo esté el contacto cerrado para disparar el flash, no???......
Los PT04 son los cactus. En cuanto a lo del tiempo de refresco, es que el Sigma del que hablaba sólo dispara un destello si lo pongo a plena potencia. Precisamente porque se descarga y tiene que recargarse desde las pilas. Ahora bien, bajando de 1/8 de potencia el flash ya es capaz de disparar una ráfaga de varios destellos. Es una pu.. mier.... porque no hay quien ajuste la exposición.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/09/08, 02:37:38
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por piononus Ver Mensaje
Ahora bien, bajando de 1/8 de potencia el flash ya es capaz de disparar una ráfaga de varios destellos. Es una pu.. mier.... porque no hay quien ajuste la exposición.
Se podría arreglar con un circuito previo al flash que limite la duración del impulso, pero dudo que saliera rentable teniendo en cuenta el precio de los disparadores
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/09/08, 17:22:33
Asiduo

Predeterminado RE:

A mi me llegaron ayer los flash trigger chinos y la verdad es que muy bien, es cierto que alguna vez se disparan de forma autónoma, sobre todo cuando los conecto a la zapata de la cámara ó al sincro, pero una vez isntalado el sistema funcionan muy bien.... ES cierto que no he probado a limitarles la potencia..... Probaré y os diré algo.....
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
baratejos, disparadores, ebay, flash, sigma

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación