![]() |
|
|
||||
|
Buenas!
Vengo aquí con las orejas bajas en petición de auxilio. Despues de dias intentando que funcionen los cactus V2s ya no se que mas pruebas hacer… Compre el famoso y barato pack de Gadget infinity y un par de receptores mas. La idea era usarlo con un flash viejo que tenia por casa (todo manual) y el Sigma EF-500. Conectar el flash viejo por el cable directamente al receptor, y el sigma con una zapata de las de un solo contacto y cable al receptor. Se que hay que sintonizar el emisor y el recepto (pulsando el botón de TEST y ver si se enciende la luz roja en emisor y receptor) esto funciona. Pero… nada mas No hay forma de que dispare ninguno de los dos flashes L. Será simplemente que el emisor no funciona o estoy haciendo algo mal? Los flashes funcionan bien. El sigma en cámara y con cable separador TTL funciona perfectamente. El manual separándolo con un cable síncrono y una zapata de la cámara también, pero, imposible hacer nada con el Cactus! Haber si alguien sabe algo que no se me ocurra. Prometo hacer un resumen de todo lo de los trigger cuando consiga que funcionen… Perdon por la chapa! ![]() |
|
|||||
|
A mi tambien me pasaba. Todo funciona bien. El emisor lo tienes que empujar bien en la zapata de la camara porque no hace bien contacto. Cuando la empujas tienes que empujarla un poco mas fuerte hasta que oigas un click. Porque si te funciona todo cuando haces click, es eso
![]() un saludo
A710IS/40D/Canon 17-85mm IS USM/Canon 70-200 f4 L/Canon 50mm 1.8 II/Metz 48 AF1/Velbon Sherpa 200R/Cactus Triggers/Micro Trekker 200/ ...todos quieren tu bien..no les dejes que se lo lleven... Flickr deviantART PhotoBlog |
|
|||||
|
aaa vale...pensaba que se encendian los flashes tambien. Has puesto el mismo canal? Has puesto en on los receptores? Le has puesto la pila al emisor? Mira todo eso y si no, escribele al vendedor. Un saludo
A710IS/40D/Canon 17-85mm IS USM/Canon 70-200 f4 L/Canon 50mm 1.8 II/Metz 48 AF1/Velbon Sherpa 200R/Cactus Triggers/Micro Trekker 200/ ...todos quieren tu bien..no les dejes que se lo lleven... Flickr deviantART PhotoBlog |
|
||||
|
Vaya,asi que como me temia al hacer TEST deberia disparar flash.
Si pilas comprobadas, los dos en mismo canal,(que es el correcto, porque sino no se enciende el Led rojo),Receptor en ON. Pero vamos que si con el TEST deberia disparar... me parece que toca correo al vendedor! Muchas gracias por la ayuda... |
|
||||
|
A ver...una pregunta del que en unos días hará pruebas también con el flash trigger....
Entiendo que el emisor de radio del flash trigger se conecta al conector de cable sincro de la camara cuando estás usando también un flash TTL en su zapata, verdad??... así tienes el flash TTL y el flash exclavo por radio a través de la conexión sincro, es cierto???.... Gracias.
|
Los trigger cactus no van con los flashes Sigma, especialmente con el modelo ef-500. Asi lo que puedes hacer es probar los disparadores con otro flash y verás que funcionarán. Te paso el link de un tio intentando hacer funcionar su cactus + flash sigma.
YouTube - Sigma EF-500 DG ST with Cactus V2s |
|
||||
|
Hola:
Siento no estar de acuerdo ni con la afirmación de que el flash trigger no funciona con los flashes SIGMA ni con el video..... El flash trigger es un disparador por radio de flashes de contacto central, y la zapata que tiene el flash canon no es de contacto central, por lo que lo que tienes que hacer es usar el cable que el del video dejó olvidado en la caja y ponerlo en el contacto sincro de la camara, verás como así si que te dispara de forma remota el flash Sigma ó el que le quieras poner, porque si te fijas en los test que hace el del video, el disparador por radio si que funciona, lo que está es mal conectado..... Evidentemente no te va a funcional el flash en TTL, por lo que el flash deberás ponerlo en modo esclavo...... Saludos.
|
Gracias por la aclaración. Yo me he guiado por lecturas en la web. Tengo los cactus v2s y los uso con un canon 430ex, canon 580ex II y vivitar 285hv y me funcionan de maravillas, inclusive mucho mejor y fiable que el sistema wireless de canon (580 master 430 slave). Todos los receptores los tengo con los mod de baterias y en el transmisor la antena acoplada.
|
|
||||
|
Hola pedrao.
Tenía idea de que se podían realizar esas modificaciones a los cactus. ¿No tendrás a mano algún enlace donde expique cómo hacerlo? Un saludo.
|
Buenas!
Ahora si que me has liado. Por un lado dices "la zapata que tiene el flash canon no es de contacto central", te refieres al flash o a la camara? Porque me parece las dos son asi... Luego lo de "usar el cable que el del video dejó olvidado en la caja y ponerlo en el contacto sincro de la camara", estas diciendo conectar con el cable el emisor y la camara, sin ponerlo en la zapata de la camara? Igual estoy equivocado,pero no deberia dispararse el flash cada vez que se pulsa el boton de TEST y se enciende el Led? Cuantas dudas... |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| auxilio, cactus, peticion, v2s |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|