Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Iluminación

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/08, 19:31:27
Moderador - Canonista Segundo Dan

Predeterminado ¿Debería usar un difusor para una boda? ¿Y cuál?

Buenas!

El mes que viene se casa un amigo, me ha pedido que le haga las fotos y, tras dejarle claro que ni soy profesional ni mi equipo tampoco lo es (aunque es decente), he accedido. Ya he hecho fotos en otras dos bodas anteriores, en una como aficionado sin compromiso, y en otra como único fotógrafo (pero era una boda civil, en un maravilloso salón de techos blancos que parecían puestos a propósito para rebotar los flashes... ).

La única duda que tengo al respecto en este caso es en las fotos del interior de la Iglesia, que en este caso es bastante grande. Puedo usar f2.8 y me atrevería a subir la ISO hasta 400 u 800, pero no más por si quieren sacar luego impresiones grandes. Cuento con flash (Metz 5, pero ahí no lo puedo rebotar, y no quiero producir sombras duras.

He pensado en buscar un difusor, y disparar el flash a 45º, con ISO 400 y f4, de modo que no toda la iluminación venga del flash, y que las sombras no sean muy duras. Además, mi Metz tiene una lámpara frontal que podría usar para rellenar y eliminar sombras.

Mi duda es... ¿Me servirá un difusor para lo que quiero? ¿Y cual? ¿La tradicional cajetilla semitransparente, o algo más grande, en plan tupperware? La cosa es que quiero que la luz sea decente, pero tampoco quiero que los invitados dejen de mirar a los novios para fijarse en el tinglado que lleve montado encima de la cámara.

Se aceptan consejos y experiencias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/08, 01:33:49
Participante

Predeterminado

Hola Brunoat,

Yo estoy nuevo con el flash pero en las practicas que he realizado para sitios tipo iglesia o salones con poca luz es la practica de un "bounce card" es similar al difusor pero te permite dirigir un poco mas la luz.