![]() |
|
|
|||||
|
Alegato que debiera ser innecesario:
Quien no me conozca me podría juzgar de, al menos, frívolo, a tenor de lo obvio "mío" en este foro (mi nick, algunas fotos ...). Quienes me conocen SABEN que el calificativo no puede estar más alejado de la realidad. Soy una persona comprometida éticamente (también socialmente y un poco políticamente) con la problemática ambiental: la salud del planeta, por decirlo de una manera un poco vaga pero no por ello demasiado imprecisa (otras definiciones más al uso me parecen detestables). En este contexto, practico el "piensa globalmente y actúa localmente". Si a eso le sumamos el valor y la funcionalidad enunciativa y denunciativa (también la artística) que tiene la fotografía, aportan una explicación (no creo necesaria una justificación) para esta foto. Durante los años en que era asiduo de la bicicleta he visto con tristeza todo tipo de fauna atropellada en la carretera. Desgraciadamente, yo también he atropellado algún pájaro, incluso una vez un murciélago. Son experiencias que no olvido, pese a haber pasado más de diez años de la primera vez. Desde que vi el tema "roto", quise unirlo a estas muertes inútiles y sórdidas, que a muy pocos parecen importar. Toda la semana he circulado mucho más despacio de lo normal para ver qué pudiera haber sucumbido a nuestras prisas. Muchas golondrinas (que ahora vuelan muy bajito), pero totalmente aplastadas, casi irreconocibles. Algún gato, alguna oveja incluso... Pero el domingo, yendo a fotografiar otras cosas (libélulas), me encontré con esto. Supe que no tenía que buscar más. Si te afecta la foto, lo siento, no es mi intención ser efectista. Pero, mantengo la firme convicción de que a veces estamos tan sumidos en un cierto estupor que necesitamos que nos sacudan para despertar a la realidad que subyace de la rutina y lo cotidiano. Es casi todo. Salud.
|
Cita:
La explicación para "cadenas" es la misma (pero en mi caso con connotación negativa) a la de otro forero que ha puesto unas alianzas de boda (o anillos de compromiso, que no estoy yo muy puesto en joyería): Vínculos que nos atan y nos modifican la voluntad. Salud.
|
Cita:
es que yo he dejado de fumar ![]()
|
Cita:
Yo también lo hice hace tres años. Saludos.
|
Yo entendi el de roto a la primera, me parecio muy buena la idea, incluso yo en esa situacion, habria buscado una imagen más cercana aun, sería menos "delicada" pero creo q no todo el mundo a visto de cerca lo que causamos en la carretera, aveces parece que no sea mas que un vulto a esquivar!
Un saludo
|
Cita:
Me ha gustado tu álbum de "la hora mágica". También las propuestas de "cigarros" son atractivas. Salud.
|
La "leshe"!! que has volcado literalmente las fotos sobre la pagina?
Muy buena serie, me gusta Locura consumista! aplastante!! Y roto me dejado sin palabras, lo dicho muy buena serie. Muchisima suerte. Un Saludo. |
|
|||||
|
Muchas gracias, mariloli y xuxoaldaja.
Se me han atragantado los "cigarros". El caso es que tengo la imagen en la mente, pero no consigo ir al sitio a hacerla... Al final me buscaré una alternativa ... Saludos.
|
Que pena me ha causado la fotografia Roto, pobre perrito, el mio lo atropellaron el viernes por la noche afortunadamente solo resulto con unos cortes en su patita y nada grave, ya esta pisando casi normal.
saludos y suerte
|
Cita:
Gracias por comentar. Me alegro de que, en tu caso, sólo haya sido un susto. Saludos.
| Etiquetas |
| 15 or 15, letiroato |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|