Hola foro,
Seguro que voy a hacer una pregunta basica pero es que no acabo de entenderlo.
Tengo una G9. Puede tirar a 12 Megapixeles, pero yo generalmente no necesito tanto. Si tiro con una definicion mas baja (8 MPX),.... ¿tendre menos ruido con isos elevadas?.
Lo he probado y no aprecio diferencias significativas...
Pues de forma general, la camara actua igual, solo que al procesar la imagen se "desecha" informacion para reducir tamaño.
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
¿para que tirar en menos megapixeles si puedes tirar a 12? Para mi la regla principal es siempre tirar en el tamaño mas grande y en la calidad superfina.
Luego si necesito la foto mas chica o menos "pesada" por si la quiero enviar por mail... recurro al photoshop y le bajo el tamaño.
El Publicitario Canon S5 Is - Canon A85 - Lowepro Apex 100AW - Tripode 1.61mtrs. http://www.stockxpert.com/browse_image/profile/artistar
Yo probé a hacer eso con mi S5 y el ruido era el mismo; probé también (por probar que no quede, total...) a bajar la calidad para ver si necesitaba menos exposición (alguien me dijo que con una sony compacta lo hacía y le funcionaba) y nada de nada. Creo que tiene razón elpublicitario, hay que tirar siempre a la mejor calidad posible.
Saludos.
Digo lo mismo que Leonino: el ruido es igual, mejor a máxima calidad y luego reducir
hola en cuanto a los megapixeles,mientras mas mejor,en cuanto al ruido luego se lo puedes reducir en el ordenador,a una iso elevada exposiciones largas es normal que te aparezca el ruido,lo mejor es que no salga con ruido,pero ese problema lo solucionas luego en el ordenador,no te preocupes,casi todo tiene arreglo,asta mis fotos,y mira que necesitan retoques,un saludo
El ruido depende de características del sensor y no de la resolución. Por otra parte, no es tan fácil de solucionar con el ordenador porque siempre hay que dar algo a cambio. La reducción de ruido con la computadora lleva de la mano un aumento en la suavidad de la imagen con la consiguiente pérdida de calidad.
Lo ideal es evitar de todas formas el ruido en la toma, aunque en cámaras compactas de sensores pequeños es bastante difícil.
Hasta que no metan sRAW en las compactas el ruido será el mismo tires a la resolución que tires. Y la verdad es que en las nuevas compactas que acaban de presentar con 15 megapixeles ya podian haber puesto un sRAW de 7,5 y con la mitad de ruido...
Marcadores