Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Cuantos DPI tiene mi camara? ¿Y si los modifico con PS?

Question ¿Cuantos DPI tiene mi camara? ¿Y si los modifico con PS?

Hola abro un topic por que necesito con suma urgencia saber cuantos DPI tiene mi Canon S3 IS ya que me piden como requisito 300 DPI en JPG. con una resolucion minima ampliable de 50 × 40 cm.

En caso de que no los tenga al cambiarlos por photoshop
    ¿afecta algo la calidad de imagen en el PC o al llevarla al papel??

¿Es recomendable?

Espero sus consejos de antemano Muchas Gracias
    Canon PowerShot S3 IS

Mi Flickr / Miloschild

Predeterminado

Istvan

El tema es simple. Te pongo como ejemplo lo que pasa con la S5 que saca a 8 megapixeles: Las fotografias cuando las bajas de la camara estan a 180 dpi con un equivalente en centimetros de 34,54 x 46,06 cms. pero, ¿que pasa cuando le cambias los dpi con PS a la fotografia? las medidas en centimetros disminuyen a 20,73 x 27,64 cms. Esto ocurre porque PS debe distribuir los dpi. Estas medidas en centimetros son las que la fotografia soporta en papel sin sufrir distorsion.
    Ahora bien, tambien puedes remuestrar la imagen a 300 dpi, remuestrar significa que PS asignara 300 puntos por pulgada a la foto original, o sea, donde antes habia 180 pixeles ahora habrá 300 pero en la misma medida. Esto ultimo es engañoso ya que en realidad lo unico que ocurrió es que se divivio en mayor cantidad de "puntos" la imagen.
    Ahora, cuando realizas una fotografia por ejemplo para impresion en offset, debes llevarla a 300 dpi pero dejando que PS disminuya las medidas, ya que sino la calidad de la fotografia no será de lo mejor. Para los ojos poco entrenados se puede "estirar" un poco la imagen agrandando sus medidas originales, pero para los profesionales esto es una mala palabra.

Pero si imprimes en Digital, puedes permitirte que la fotografia estè a 150 dpi e incluso agrandarla, y esto te permitirá utilizarla por ejemplo para grandes impresiones.

Siempre debes preguntar para que formato de impresion se utilizará la imagen y en funcion de eso trabajarla. Recuerda como regla general lo siguiente:

Impresion en offset: 300 dpi (sin "estirar")
    Impresion en digital: 150 dpi (se puede "estirar" pero cuidadosamente)
    Uso para web y presentaciones digitales: 72 dpi.

También debes recordar que cuando se trata de imagenes que será utilizadas en impresion debes utilizar el modo de color CMYK (cyan, magenta, yellow, K=black) ya que asi funcionan TODAS las impresoras. Y para los usos en web, presentaciones y todo aquello que se reproduzca en monitores o TV debes usar el espacio de color RGB (red, green, blue), pero en este caso no debes hacer nada ya que las imagenes salen en RGB directamente de tu camara.

Importante: recuerda que los ejemplos de medidas que te di son basados en fotografias tomadas a 8 megapixels.

Saludos.
    El Publicitario Canon S5 Is - Canon A85 - Lowepro Apex 100AW - Tripode 1.61mtrs. http://www.stockxpert.com/browse_image/profile/artistar

BORROMEA está desconectado Participante

Predeterminado

Hola a todos!!!

elpublicitario: el espacio de color de nuestra camara es sRGB, y en otras secciones del foro recomiendan trabajar las fotos en este perfil y averiguar si la casa de revelados imprime en ese perfil, quisiera si podes ampliar algo mas de esto.

Y otra es en el tema de las dpi y las ampliaciones si esto tambien vale para reflex, porque me parece que esto en nuestra camara nos complica con las ampliaciones no?
    Bueno quisiera si me amplian mas sobre esto, muchas gracias!!!!

Predeterminado

Muchas Gracias por la explicacion amigos
    se los agradesco mucho
    Canon PowerShot S3 IS

Mi Flickr / Miloschild

Predeterminado

Cita Iniciado por BORROMEA Ver Mensaje
    Hola a todos!!!

elpublicitario: el espacio de color de nuestra camara es sRGB, y en otras secciones del foro recomiendan trabajar las fotos en este perfil y averiguar si la casa de revelados imprime en ese perfil, quisiera si podes ampliar algo mas de esto.

Y otra es en el tema de las dpi y las ampliaciones si esto tambien vale para reflex, porque me parece que esto en nuestra camara nos complica con las ampliaciones no?
    Bueno quisiera si me amplian mas sobre esto, muchas gracias!!!!

Borromea:

respecto a lo que preguntas sobre sRGB, es simple, la "s" es de "standar", con lo cual se refiere al espacio standar RGB. Las imagenes salen de la camara con este espacio de color ya que son capturadas de esta manera. En cuanto a si conviene dejarlas en RGB para el "revelado", es correcto, conviene, ya que justamente, aunque se trate de fotografias digitales la forma de revelado en el papel fotografico se hace igual que con las fotografias obtenidas con metodos de "negativos", con lo cual, esas impresionantes maquinas de revelado "filman" y traspasan la imagen al papel. Por eso en el caso del revelado, conviene dejarlas en RGB y no pasarlas al CMYK. Si llevaramos una fotografia en CMYK a revelar lo mas probable es que los colores salgan distintos.

En cuanto a tu otra consulta sobre si con las Reflex (digital reflex me imagino) pasa lo mismo con los DPI que con una camara digital, SI... pasa lo mismo ya que la imagen final serà digital (pero capturada mediante mecanismo reflex). La diferencia entre SDLR y Digital consta en que las reflex "captan" con mucha mas calidad las imagenes, las luces, la definicion, etc.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.
    De todos modos tienes toneladas de informacion en internet que te explican las especificaciones de DPI, espacios de color, etc.

Saludos.
    El Publicitario Canon S5 Is - Canon A85 - Lowepro Apex 100AW - Tripode 1.61mtrs. http://www.stockxpert.com/browse_image/profile/artistar

BORROMEA está desconectado Participante

Predeterminado

Si si, aclaradisimas mis dudas y muchas gracias elpublicitario! Cualquier otra duda consulto, graciasss!!!