Hola a todos,
Tengo una duda. Tengo la Canon G9, para usar el flash incorporado utilizo el modo P. La duda que tengo es que hay muchos niveles de flash y, cuando se trata de una fotografía rápida, no sé cual elegir.
Imagino que esto vale para la canon g9 y otras compactas que permitan variar la potencia de flash.
¿Algún consejo? ¿qué modo utilizáis cuando empleáis flash? ¿Sabéis si hay algún modo de saber ajustarlo antes de tomar la foto? Cualquier aportación es válida!
Gracias a todos!
Canon PowerShot G9
Mi Flickr
Con el flash activado, pulsa la tecla *, para bloquear la exposición. El flash destellea, y con eso la cámara toma una primera lectura. Mide la exposición contra algún objeto claro, de modo que no te queme la foto, y luego, sobreexponer un poco para minimizar lo que se pueda el ruido en sombras (odioso en la G9). De todas formas, el flash de la G9 es de lo peor que tiene.
Hola,
Yo tambien estoy interesado en el tema.
La intensidad del flash, no suelo tocarla porque la experiencia siempre ha sido mala. He quemado los blancos de las fotos...
Alguien podria explicar mas la relacion de esto con el boton asterisco? No acabo de entender bien su funcion.
Bateleur, es mi duda, da igual la intensidad de flash que ponga,que apretando el asterisco, me sigue dando los mismos valores de abertura y velocidad (que es lo único que veo que hace cuando aprietas). El caso es que muchas veces, no sabes cual elegir, porque el de lintensidad media, se queda flojo algunas veces o quema las zonas blancas en otras. Y si es una foto rápida, es una lotería que salga bien o mal al no poder probar. A ver si alguien nos da una pista o consejo...
Canon PowerShot G9
Mi Flickr
Al enfocar y pulsar el asterisco no es para que la cámara te cambie ningún valor, lo que hace es ajustar el flash a la intensidad que se necesita, por lo tanto no esperes que cambie ni velocidad ni diafragma, solo cambiará la potencia del flash.
Suerte.
Marcadores