Todavía está en la sección "For Developpers" (En Desarrollo), pero ya hay una versión experimental de "Juciphox branch", sólo para el firmware 1.00D. Como es el de mi cámara la he cargado y aparentemente funciona correctamente, al menos la grabación en RAW, que es lo que más me interesa. Como en las demás versiones hay que pasar el archivo que graba la cámara a DNG y ya se puede procesar. Tan sólo he hecho dos fotos y al procesarlas (paso imprescindible en RAW) parecen superiores a los JPEGs sin procesar (lógicamente un RAW nativo de una cámara siempre, o casi siempre, lo es; pero al tratarse de un "parche" puede no serlo, depende de lo que grabe y de cómo lo grabe). Un problema de este software es que limita el tamaño de la tarjeta de memoria a 4 GB y al tener que grabar siempre RAW+jpg se limita el número de fotos posibles por tarjeta, lo que si recordamos que no hace mucho sólo podíamos hacer 36 fotos por carga de película no es tan grave.
Saludos,
Alguien más ha usado este software. Estoy leyendo para tomar una decisión. ¿Qué desventajas tiene?
saludos
Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.
Después de dos meses no le he encontrado ninguna desventaja al fotografiar, si bien sólo lo uso para grabar en RAW. Como es lógico cada foto ocupa mucha memoria, al estar compuesta del archivo en RAW más el archivo en JPEG. La grabación del archivo es lenta, muy lenta, lo que no se nota mucho en fotos sueltas, pero sí que se aprecia bastante al disparar en ráfagas; pero hay que tener en cuenta que lleva una opción para que al disparar en ráfagas se deshabilite automáticamente la grabación en RAW. Lo mejor es probarlo, ya que no se corre ningún riego al ser gratuito y no afectar para nada ni al hardware ni al software de la cámara. Tampoco hay ningún problema en llevar habilitado el CHDK y, con el simple cambio de un interruptor en la tarjeta de memoria, deshabilitarlo; o al revés. El mayor riesgo está en que al tener tantas opciones posibles se acabe con un dolor de cabeza.
Con lo que sí he encontrado problemas es con la grabación de vídeos por lo que en este caso sí recomiendo que se deshabilite el CHDK.
Saludos,
Como he puesto en otro post, tengo problemas para abrir el RAW con mi Ixus 800 IS. He instalado el programa, funciona bien, genera el RAW (tanto CRW como CR2) pero no soy capaz de abrirlos con CS3, Lightroom o Adobe DNG Converter. ¿Cómo has hecho para procesar los RAW? Gracias y un saludo.
Hay que utilizar un programa llamado DNG4PS-2.exe, que puedes bajar de la web de CHDK. El programa CHDK crea unos ficheros RAW propios (como hace la mayoría de las cámaras) que no son reconocidos por los programas de Adobe; para poder procesarlos hay que convertirlos a DNG con el programa que te he mencionado y entonces ya puedes tratarlos con casi cualquier programa de edición de imágenes. El fichero DNG lo obtiene de los datos del RAW y del JPEG, por lo que tiene que grabar en ambos formatos simultáneamente, lo que hace que ocupe tanto espacio en la memoria.
Saludos,
¿Por qué a Canon no le interesa desarrollar este tipo de firmware?
saludos
Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.
Marcadores