Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: calidad por un módico precio? IMPOSIBLE????

Petit_Drac está desconectado Master

Predeterminado calidad por un módico precio? IMPOSIBLE????

Hola:
    Llegan los reyes reyes y le quería regalar a mi hijita 400d un 70-300 IS USM. El problem es que teniendo esta semigrande y los objetivos que para ella quiero, pues hay eventos que me tengo que ir sin cámara: fiestas, cenas, hacer deporte, etc etc. Pues la verdad es que molesta bastante tener que llevarla y acabas "aburrio" de ella.
    Estaba pensando en adquirir otra y... claro!, cuando uno compra quiero lo mejor y ya se me iban los ojos a la g10. Pero no sé si os habéis enterado, pues creo que no lo han dicho aún en la tele pero... estamos en crisis!

Con lo cual he decidido que los reyes me traerán este año el objetivo y una cámara algo más "economica". No me gustaría pasar de los 300eu, aunque tampoco me gustaría que por no pasar me llevase una castaña pilonga.
    Mi novia se compró una pentax (sorry, no recuerdo cual) en el FNAC por unos 299eu, de ello hace unos años... ya había eu. Y la verdad es que el resultado que le da es muy muy bueno y con jpg. No es mi 400d, pero para pequeñas "chapucillas" (cenas de amigos, etc) y por ese precio la verdad que da un resultado envidiable.

Rollo soltao: la cosa es si algunos de vosotros que sois usuarios de compactas, me podriais comentar vuestras sensaciones acerca de las que teneis y aconsejar sobre cual elegir?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
    400d con 18-55 + tamron 17-50mm 2.8.

Tera está desconectado Master

Predeterminado

La semana pasada me compré la canon sx10 is y yo no entiendo mucho, pero a mí me parece aluncinante. Sí que es cierto que de compacta no tiene mucho, no sé si te valdrá. Es algo más pequeña que tu 400d, pero claro, ya tiene el objetivo montado.
    Tiene un zoom de 20x estupendo, 28-560 mm, pantalla abatible, visor electrónico,estabilizador, DIGIC IV....
    La verdad es que yo estoy encantada y la conseguí por 295 euros.
    Echale un ojo a ver si se acerca a lo que estás buscando.
    Si quieres ver alguna foto las de mi flickr están hechas este sábado con ella. No son geniales, ni mucho menos pero aún estoy aprendiendo a utilizarla.

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hace unos meses que tengo la Ixus 960 IS, como sustituta de la más antigua Ixus 40. Es una cámara muy pequeña y robusta, que se puede llevar en cualquier bolsillo; la batería, que dura mucho, es muy pequeña, por lo que se puede llevar una de recambio sin ningún problema, aunque realmente, llevando una batería bien cargada, no hace falta. Con una tarjeta de memoria de 4 GB se pueden hacer más de 700 fotos en JPEG o más de 250 en RAW + JPEG, lo que hace innecesario tener que llevar otra memoria. Es una cámara totalmente automática y el enfoque, aunque no tan rápido y preciso como uno por diferencia de fase, es bastante aceptable. Permite la grabación en RAW (según el firmware que lleve) lo que aumenta mucho sus posibilidades. Es una cámara para llevarla siempre consigo, sin las posibilidades de una G10 pero con un tamaño mucho menor, y con una calidad de imagen notable para una compacta, gracias a su sensor de 1/1.7", mayor que la mayoría de las compactas.
    Sobre otras compactas actuales no te puedo hablar de primera mano, pero sí te puedo decir que la Ixus está a la altura de lo que esperaba. Su precio actual, acabo de mirarlo en Fotocasión, es de 299 €, por lo que entra dentro de tu presupuesto.
    Saludos,

Predeterminado

Hola Tera, Mabradi:
    gracias. Pues creo que me decantaré por la IXUS 960. Era mi principal candidata y con este comentario, pues como que poco más hay que añadir.

Muchas gracias.

Un saludo,

fisiojon está desconectado Master

Predeterminado

Hola si tienes claro la 960 a por ella, pero te recomiendo que le eches un vistazo a la ixus 980, que tiene muy buena pinta, ademas trae algunas funciones manuales, cosa que otras compactas no tienen,y esta por uno 320 euros.
    Lo acabo de mirar en fotoboom y 319 euros.
    50D,G10, tokina12-24, canon 24-105 L,Tamron 90 "2,8" macro, canon 100-400 L, grip,Flash speedlite 580EX II
    www.flickr.com/photos/fisiojon

voicelab Guest

Predeterminado

sobre los 300 y algo, yo te recomendaría la Canon SX10is
    http://www.canonistas.com/foros/comp...presiones.html
    Salu2

maramalo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues yo, entre las IXUS y la panasonic TZ5, tienes que buscar algo pequ´ño, llevadero y con algo de calidad y yo barajaría estas opciones, son las mas pequeñas con buenos resultados, la iXus serie 8XX y 9XX van pero que muy bien y la TZ5 igual, para mi, la mejor opcion si no quieres gastar mucho.

Saludos.
    EOS 7D Y 5D + 17-40 F4L, 24-70 F2.8L, 70-200 IS F2.8L+ 580EX II+ PANASONIC LX-3 Y MOCHILAS PARA LLEVARLO TODO!

Predeterminado

Ei, ei, ei! Que me lo vais a complicar! Jajajaa.

En cuanto a la panasonic... no me terminan de gustar las opiniones de algunos usuarios que he encontrado por el google. No dicen que sea mala, al revés, la mayoría dice que les gusta mucho, pero en las diferentes opiniones leidas siempre hay "pegas", y algunas de ellas como "falta de calidad frente a las IXUS en sitios con poca luz" para mi tienen un peso especial.

La Canon SX10is tiene muy buenas referencias, en contra algo que es fundamental en mi elección: tamaño. Es de suma importancia poder llevarmela con facilidad.

La 960 me había gustado porque las referencias en este foro sobre ella son buenas, además el usuario mabradi, a quien le he leido algunas opiniones acerca de estos y otros temas, y que muy amablemente (como todos vosotros), me ha respondido, me había terminado de convencer... hasta que uno ve algo superior, que es lo que nos suele pasar a todos, jejeje. Si el presupuesto llega a los 400eu, pues siempre vemos lo de 490eu, que total por un poco más, verdad?
    Pero esta vez NO!! Esta la quiero sólo como apoyo, pero de calidad.

Lo que pasa es que a raíz de la duda, me he puesto a leer más opiniones con el google y, la verdad, ya no estoy tan seguro de casi ninguna. Y os explico: todas tienen gente que habla maravillas y todas gente que maldicen truenos y lagartos. Con lo cual, me asalta otra duda: es tanta la diferencia entre estas y una Canon IXUS 80? por poner un ejemplo al azar.
    Como os digo busco algo que ofrezca una calidad alta, pero sientre una IXUS 80 y una 960 la diferencia en cuanto a calidad es mínima, pues casi que me voy a la de precio inferior y la diferencia la ahorro para lentes para la grande.

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por Petit_Drac Ver Mensaje
    Ei, ei, ei! Que me lo vais a complicar! Jajajaa.

En cuanto a la panasonic... no me terminan de gustar las opiniones de algunos usuarios que he encontrado por el google. No dicen que sea mala, al revés, la mayoría dice que les gusta mucho, pero en las diferentes opiniones leidas siempre hay "pegas", y algunas de ellas como "falta de calidad frente a las IXUS en sitios con poca luz" para mi tienen un peso especial.

La Canon SX10is tiene muy buenas referencias, en contra algo que es fundamental en mi elección: tamaño. Es de suma importancia poder llevarmela con facilidad.

La 960 me había gustado porque las referencias en este foro sobre ella son buenas, además el usuario mabradi, a quien le he leido algunas opiniones acerca de estos y otros temas, y que muy amablemente (como todos vosotros), me ha respondido, me había terminado de convencer... hasta que uno ve algo superior, que es lo que nos suele pasar a todos, jejeje. Si el presupuesto llega a los 400eu, pues siempre vemos lo de 490eu, que total por un poco más, verdad?
    Pero esta vez NO!! Esta la quiero sólo como apoyo, pero de calidad.

Lo que pasa es que a raíz de la duda, me he puesto a leer más opiniones con el google y, la verdad, ya no estoy tan seguro de casi ninguna. Y os explico: todas tienen gente que habla maravillas y todas gente que maldicen truenos y lagartos. Con lo cual, me asalta otra duda: es tanta la diferencia entre estas y una Canon IXUS 80? por poner un ejemplo al azar.
    Como os digo busco algo que ofrezca una calidad alta, pero sientre una IXUS 80 y una 960 la diferencia en cuanto a calidad es mínima, pues casi que me voy a la de precio inferior y la diferencia la ahorro para lentes para la grande.

Un saludo,
    Yo lo que te puedo decir sobre los comentarios de los usuarios de las compactas, es que todas son criticables, y si una falla en una cosa, la otra le va a pasar en otro sitio, ninguna compacta es perfecta (no hay reflex, asi que imagina..)por lo que tienes que buscar relación calidad / precio, pero bueno, cualquiera que compres, que disfrutes de ella

Saludos.
    EOS 7D Y 5D + 17-40 F4L, 24-70 F2.8L, 70-200 IS F2.8L+ 580EX II+ PANASONIC LX-3 Y MOCHILAS PARA LLEVARLO TODO!

Predeterminado

Gracias Maramalo:
    sí, la verdad es que supongo que iré a por una Ixus 960 ó 980, no me parecen malas opciones. Seguramente la g9, la g10 o la sx10is serán mucho más interesantes, pero creo que no les sacaré el rendimiento. Para eventos donde "toquetear" la cámara ya me llevaría la grande y para eventos más comunes de "llegar y tirar"· la pequeña, aunque después igual se hacen compatibles y me termine llevando las dos en viajes y demás, como ya me ha pasado con las que tengo actualmente: una canon powershot con unos añitos que mira que es mala mala!! Las fotos antes eran pésimas, pero ahora ya me las saca con colores y rallas por todos lados... pa qué contar!?? Lo que pasa es que siempre te saca de algunos apurillos y la verdad que se hace necesaria.

No sé, lo mejor será pasarme por varios centros toquetearlas un poco y ver hasta donde puedo llegar.
    Ya os comentaré.

Predeterminado

Cita Iniciado por Petit_Drac Ver Mensaje
    Gracias Maramalo:
    sí, la verdad es que supongo que iré a por una Ixus 960 ó 980, no me parecen malas opciones. Seguramente la g9, la g10 o la sx10is serán mucho más interesantes, pero creo que no les sacaré el rendimiento. Para eventos donde "toquetear" la cámara ya me llevaría la grande y para eventos más comunes de "llegar y tirar"· la pequeña, aunque después igual se hacen compatibles y me termine llevando las dos en viajes y demás, como ya me ha pasado con las que tengo actualmente: una canon powershot con unos añitos que mira que es mala mala!! Las fotos antes eran pésimas, pero ahora ya me las saca con colores y rallas por todos lados... pa qué contar!?? Lo que pasa es que siempre te saca de algunos apurillos y la verdad que se hace necesaria.

No sé, lo mejor será pasarme por varios centros toquetearlas un poco y ver hasta donde puedo llegar.
    Ya os comentaré.
    Te recomiendo que las tengas en las manos antes de comprarlas, te daran la sencion definitiva a la hora de quedarte con una de ella, yo mi LX3, l final siempre acompaña a mi 40D, ya sea conmigo o la lleva mi novia, como es 100% configurable, me gusta mucho.

Tocalas, y miras si te sientes comodo con ellas en mano, que tambien es importante, su robustez, etc.

Suerte con la compra, al final lo importante que hagan su trabajo y te saquen del apaño no?

Saludos.