Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Una prosumer ideal?

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink ¿Una prosumer ideal?

Hola a todos.-

Para esta primavera voy a hacer un viaje.- Por razón del lugar y otras, dejaré las réflex en casa.- Sólo quiero llevar una Ixus 950 IS y una buena prosumer.- No quiero repetir con canon, pues la S2 y la S5 se inutilizaron solitas (creo que por el condensador o algo así) y la reparación en el SAT era equivalente al precio de las cámaras, en USA, que fue donde las compré.- Quiero centrarme en las de gran rango focal, desde 12 x en adelante.- Me gustaría que tuviese una buena calidad óptica y poco ruido.- También necesito que su IS o equivalente sea efectivo, de verdad.- Finalmente, si es posible, que esté bien construida y tenga la pantalla trasera abatible.- Todo lo demás es secundario.- Por favor, no me dejéis colgado y responderme.-Saludos.
    alí babá

Ales está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Siempre me gustaron mucho las fuji. No sé por qué modelo van ahora pero dan muy buen resultado y calidad de imagen.

Saludos

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Te entiendo porque, aunque tengo una réflex, a mí me encantan ese tipo de bridges o como se les quiera llamar con todas las características que has dicho. Qué mala suerte que te hayan fallado una S2 y una S5, yo tengo una S3 y sigue como el primer día.

Dado que supongo que no querrás oír hablar de la SX10 (por ser Canon), me ahorraré hablar de ella, pero como tiene las características que te interesan, una opción es buscar las alternativas a esta cámara propuestas en los análisis:

* Según este análisis de la SX10 , en primer lugar y como rival más destacado, está la Panasonic Lumix DMC-FZ28 (18x), seguida por la Olympus SP-570UZ (20x) y la Sony Cyber-shot DSC-H50 (15x).

* Según esta otra review, las alternativas son (aparte de las anteriores), la Casio Exilim EX-FH20, la Fuji FinePix S8100fd, la Kodak EasyShare Z1015 IS, la Nikon Coolpix P80 y las tres anteriores ya citadas más arriba.

Por desgracia, he buscado imágenes de cada una de esas cámaras y me parece que ninguna tiene pantalla lcd móvil... Si estás dispuesto a prescindir de esa característica, quizá una de las anteriores te sirva. Por supuesto, quizá sí que haya alguna con pantalla móvil: simplemente he aprovechado que leí esas reviews y miré algunas alternativas, para comentarlas aquí por si a lo mejor te es útil como referencia. Saludos y, cuando llegue el momento, si puedes y te acuerdas, nos cuentas qué has elegido y tus impresiones

fisiojon está desconectado Master

Predeterminado

Yo he probado la panasonic lumx fz-28 y te puedo decir que va de maravilla, la optica es leica, el estabilizador buenisimo, 18x de zoom... . No es una reflex pero no te va a defraudar. Esta no tiene la pantalla movil.
    50D,G10, tokina12-24, canon 24-105 L,Tamron 90 "2,8" macro, canon 100-400 L, grip,Flash speedlite 580EX II
    www.flickr.com/photos/fisiojon

Smile ¿Canon Sx1 y Sx10?

Hola.-

Gracias, por vuestros consejos y links.- Anoche estuve hasta las tantas, viendo y mirando comparativas.- El resultado es que me parece que las dos canon de mi referencia son, en general, mejores que sus oponentes.- Aunque me había jurado no volver a la serie S, por las razones apuntadas anteriormente, ahora me lo estoy replanteando.- Creo que mi problema con las S2 y S5 tiene relación directa con las baterías y el condensador.- Carga baterías AA (cuatro, que pueden ser de 2800 mlamp).- Así, pues, salen 9600 mlamp. y 6 volts. de carga total, que es una burrada.- En principio me pareció una ventaja, pero a los pocos meses, las cámaras, enseguida idicaban cambio de batería, cuando sólo llevaba diez o veinte disparos.- Probé con toda clase de baterías: alcalinas; de litio, no recargables; de metal hidruro de todas las marcas y amperajes.-Nada, nada de nada.- Y claro, lo que no quiero es que se me repita la faena por tercera vez.- Por favor ¿es esto una avería "normal"? ¿le ha pasado a alguien más? En fin, si todo es cosa de la casualidad, iría probablemente a por una de las dos ¿Alguien tiene una y puede contarme su experiencia personal? Gracias de nuevo.- Un abrazo a todos.
    alí babá

Predeterminado

Por si sirve de algo, yo como comentaba tengo una S3 desde hace 2 años, el último año la he usado menos pero llevo unas 5.300 fotos con ella, y las baterías (pilas recargables) casi dan asco de tanto que duran xD Y eso que las que yo uso son 4 uniross de 2100mAh/1.2v (no las más potentes, creo).
    Yo no entiendo nada del tema pilas/baterías a nivel técnico, pero desde luego es como mínimo sospechoso eso que te ocurrió con las 2 cámaras, así que no me extrañan tus reparos y reticencias a la hora de repetir con las Canon. Esperemos a ver si alguien puede contar algo más del tema. Un saludo.

Edito: pensaba que preguntabas por experiencias con problemas en s2 y s5, ahora veo que habías puesto de título "sx1 y sx10" así que te referías a esas. Bueno, no tengo ni la una ni la otra, aunque la verdad es que estuve haciendo una investigación similar a la tuya, y la SX10 me tienta mucho... lo "malo" que le veo es no traer RAW (quizá saquen un CHDK, aunque es un poco engorroso), y que la calidad de imagen, aun siendo buena, si la miras al 100% en plan "pixel peeper", parece ligeramente menor a la de compactas de gama alta con un rango focal más corto (lógico por otra parte). También le veo más aberraciones cromáticas en magenta que la S3. Lo bueno que le veo: ¡todo lo demás! Sobre la SX1, creo que solo aporta es más ráfaga, video en hd de 1080, y una pantalla algo mayor, pero personalmente no me compensaría el extra de precio.
    Última edición por Carlos_A; 13/12/08 a las 13:35:39

Thumbs up Sx 10 y Sx1, aberraciones cromáticas.-

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Por si sirve de algo, yo como comentaba tengo una S3 desde hace 2 años, el último año la he usado menos pero llevo unas 5.300 fotos con ella, y las baterías (pilas recargables) casi dan asco de tanto que duran xD Y eso que las que yo uso son 4 uniross de 2100mAh/1.2v (no las más potentes, creo).
    Yo no entiendo nada del tema pilas/baterías a nivel técnico, pero desde luego es como mínimo sospechoso eso que te ocurrió con las 2 cámaras, así que no me extrañan tus reparos y reticencias a la hora de repetir con las Canon. Esperemos a ver si alguien puede contar algo más del tema. Un saludo.

Edito: pensaba que preguntabas por experiencias con problemas en s2 y s5, ahora veo que habías puesto de título "sx1 y sx10" así que te referías a esas. Bueno, no tengo ni la una ni la otra, aunque la verdad es que estuve haciendo una investigación similar a la tuya, y la SX10 me tienta mucho... lo "malo" que le veo es no traer RAW (quizá saquen un CHDK, aunque es un poco engorroso), y que la calidad de imagen, aun siendo buena, si la miras al 100% en plan "pixel peeper", parece ligeramente menor a la de compactas de gama alta con un rango focal más corto (lógico por otra parte). También le veo más aberraciones cromáticas en magenta que la S3. Lo bueno que le veo: ¡todo lo demás! Sobre la SX1, creo que solo aporta es más ráfaga, video en hd de 1080, y una pantalla algo mayor, pero personalmente no me compensaría el extra de precio.
    Hola.-

Te agradezco mucho tus comentarios, tienes razón.- Después de revisar y comparar, aprecio unas aberraciones cromáticas color magenta, bastante notables.- Creo que es el "punto flojo" de ambas, que podría revisarse por canon, si le parece.- Sin embargo, teniendo en cuenta el amplísimo rango focal de estas cámaras, de algo tenía que adolecer.- Dicho esto, sopesando todos los factores, creo que tienen la mejor resolución y son más equilibradas que su competencia (según lo visto en reviews, puesto que no las he probado).- La pantalla abatible, para mí es un hándicap... a su favor.- Permite tirar a ras de suelo sin arrastrarte; puedes "enfocar" desde arriba (con los brazos elevados al máximo), y, sobre todo, facilita el disparo desde la cintura, sentado, sobre una mesa, etc.- Algo esencial si vas al tercer mundo (no puedes afotar a cara de perro, a las personas, sin que se caguen en tu padre en el mejor de los casos.- Aún no entiendo porqué todas las cámaras, salvo las compactas, no disponen de la utilísima pantalla abatible y orientable.- Un abrazo.
    alí babá

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo también tuve el problema de las baterías, con una S5. No me duraban nada, unos pocos disparos y descargadas. Hasta que compré en un bazar de chinos unas de 2700 mAh, de marca desconocida china, con las que empecé a tener una duración que se podía considerar normal, no sé cuantos disparos porque nunca he llevado la cuenta. Después descubrí la existencia de las eneloop, de Sanyo, que utilizan una tecnología distinta que además permite que conserven la carga durante mucho tiempo, como si fuesen alcalinas, y vienen totalmente cargadas de fábrica. Son sólo de 2000 mAh, pero a pesar de su poca capacidad nominal tienen una duración elevada (una cosa es la capacidad nominal y otra la real). Ya hay más fabricantes con esa tecnología, como Powerex y Varta. Las eneloop han subido de precio, a mi me costaron 11 € en Fotocasión y ahora acabo de ver que están a 12,50 €.
    Saludos,

Predeterminado

Sobre las aberraciones/blooming magenta de la cámara que sea, al menos se pueden quitar con relativa facilidad con herramientas como el plugin PFree purple fringe plugin, o con un apartado del Digital Film Tools 55mm... Bueno, supongo que cada cual tendremos nuestro sistema.

Una cosa que olvidé mencionar sobre la SX10 y que posiblemente ya hayas visto: la abertura no es como en la S3/S5 de 2.8-3.5, sino 2.8-5.7. O sea, más o menos 1 paso y medio menos luminosa al hacer zoom, no sé exactamente a partir de qué punto, pero vamos, el diafragma se cierra antes que con los modelos anteriores. No es un dramón, pero tampoco hace gracia, aunque si realmente han mejorado el ISO, y quizá el estabilizador, quiero pensar que será un mal menor. Lo que decíamos, que no se puede tener todo y supongo que hemos de estar dispuestos a hacer alguna concesión en cosas no cruciales.
    Otra cosa... no sé bien cómo serán las alternativas, pero la SX10 es ligeramente más grande que la S3/S5... esto tampoco me hace mucha gracia, pero bueno, también parece más sólida de agarrar. ¡Y tiene por fin una tapa que se sujeta bien!

Sobre lo que dices de la pantalla abatible, yo también valoro muchísimo este tipo de pantallas articuladas, para el modo macro, para robados, para fotos con discreción, para más comodidad en fotos "normales", para autorretratos o auto-fotos de grupo girando la pantalla hacia fuera, para hacer encuadres más creativos... ¡El día que saquen una Canon (en la gama de réflex) con ella, me tiro de cabeza! Últimamente he "desempolvado" la S3 para hacer algunas fotos, y he conseguido algunas que sencillamente no habría podido hacer con otra cámara, gracias a la pantalla móvil. ¡Da que pensar!
    Un saludo y sorry por semi-secuestrar el tema con mis reflexiones, pero es que últimamente me hace pensar mucho este tipo de cosas (no es que vaya a renunciar por nada a mi réflex + objetivos! Pero tampoco quiero volverme un obseso de la calidad pura y dura, y que los árboles no me dejen ver el bosque).

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola.-

Te agradezco mucho tus comentarios, tienes razón.- Después de revisar y comparar, aprecio unas aberraciones cromáticas color magenta, bastante notables.- Creo que es el "punto flojo" de ambas, que podría revisarse por canon, si le parece.- Sin embargo, teniendo en cuenta el amplísimo rango focal de estas cámaras, de algo tenía que adolecer.- [/Dicho esto, sopesando todos los factores, creo que tienen la mejor resolución y son más equilibradas que su competencia (según lo visto en reviews, puesto que no las he probado).- La pantalla abatible, para mí es un hándicap... a su favor.- Permite tirar a ras de suelo sin arrastrarte; puedes "enfocar" desde arriba (con los brazos elevados al máximo), y, sobre todo, facilita el disparo desde la cintura, sentado, sobre una mesa, etc.- Algo esencial si vas al tercer mundo (no puedes afotar a cara de perro, a las personas, sin que se caguen en tu padre en el mejor de los casos.- Aún no entiendo porqué todas las cámaras, salvo las compactas, no disponen de la utilísima pantalla abatible y orientable.- Un abrazo.

Wink Agradezco tus reflexiones,-

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Sobre las aberraciones/blooming magenta de la cámara que sea, al menos se pueden quitar con relativa facilidad con herramientas como el plugin PFree purple fringe plugin, o con un apartado del Digital Film Tools 55mm... Bueno, supongo que cada cual tendremos nuestro sistema.

Una cosa que olvidé mencionar sobre la SX10 y que posiblemente ya hayas visto: la abertura no es como en la S3/S5 de 2.8-3.5, sino 2.8-5.7. O sea, más o menos 1 paso y medio menos luminosa al hacer zoom, no sé exactamente a partir de qué punto, pero vamos, el diafragma se cierra antes que con los modelos anteriores. No es un dramón, pero tampoco hace gracia, aunque si realmente han mejorado el ISO, y quizá el estabilizador, quiero pensar que será un mal menor. Lo que decíamos, que no se puede tener todo y supongo que hemos de estar dispuestos a hacer alguna concesión en cosas no cruciales.
    Otra cosa... no sé bien cómo serán las alternativas, pero la SX10 es ligeramente más grande que la S3/S5... esto tampoco me hace mucha gracia, pero bueno, también parece más sólida de agarrar. ¡Y tiene por fin una tapa que se sujeta bien!

Sobre lo que dices de la pantalla abatible, yo también valoro muchísimo este tipo de pantallas articuladas, para el modo macro, para robados, para fotos con discreción, para más comodidad en fotos "normales", para autorretratos o auto-fotos de grupo girando la pantalla hacia fuera, para hacer encuadres más creativos... ¡El día que saquen una Canon (en la gama de réflex) con ella, me tiro de cabeza! Últimamente he "desempolvado" la S3 para hacer algunas fotos, y he conseguido algunas que sencillamente no habría podido hacer con otra cámara, gracias a la pantalla móvil. ¡Da que pensar!
    Un saludo y sorry por semi-secuestrar el tema con mis reflexiones, pero es que últimamente me hace pensar mucho este tipo de cosas (no es que vaya a renunciar por nada a mi réflex + objetivos! Pero tampoco quiero volverme un obseso de la calidad pura y dura, y que los árboles no me dejen ver el bosque).
    Hola.-

Creo que son útiles para todos, pues no siempre quedan satisfechas todas las dudas.- Estoy de acuerdo contigo en todo:el innecesario aumento de tamaño, las posibilidades de una pantalla articulada o al menos abatible, etc.- Como a ti, me gustaría que la 50D, recién comprada, dispusiera de ese tipo de pantalla, sería la releche.- En cuanto a las aberraciones cromáticas magenta, te agradezco tu consejo:- Si, finalmente, me hago con con una de las dos canon, iré de cabeza a tu recomendación ¿Qué voy a decirte de la pérdida de ese punto de luminosidad?, sin duda, a causa del estiramiento hacia abajo del rango focal.- Pese a todo, teniendo en cuenta su amplísimo rangol, parece un milagro que rinda tan bien.- En mi lugar, habría prescindido muy gustoso del super gran angular, con el único fin de mejorar el resto.- Si pretendes usarla, sobre todo, para robados y cosas así, sólo usas el telezoom, que es la parte que realmente me interesa de las prosumer.- Cuando se "mejoran" los objetivos, estirándolos hacia abajo, se pierde más calidad que si se hiciera lo contrario.- La parte de angular extremo es la más difícil de resolver.- Finalmente, leídas las revisiones de la Sx 10 IS y su compañera, la Sx 1 IS, no le veo ventaja alguna a la del CMOS, exceptuando el disparo en ráfaga y poco más.- Sinceramente, creía que iban a mejorar el ruido, pero no consta que lo mejore respecto de la del CCD.- Otra cosa que no gusta, es lo ya mencionado respecto de las baterías AA y mis dos nefastas experiencias anteriores (S2 y S5), aunque parece que sólo me ha sucedido a mí (debo ser autogafe). Bueno, a ver si algún otro compañero que disponga de estas cámaras, se anima y nos da información más directa
    alí babá

Predeterminado

Sobre las baterías, mabradi dice que también le ha pasado algo parecido (poca duración de unas pilas), su comentario está un poco más arriba, antes del mío (igual se te ha pasado por mi parrafada anterior, pero si ya lo has visto, ignora esto!).
    Y lo del CMOS yo pensaba igual, creía que sería para reducir ruido, y parece que solo es para lo del vídeo y la ráfaga... que no es que sea poca cosa, pero claro, son aspectos algo particulares. Un saludo y a ver si alguien más interviene y aporta algo interesante...

[Edito para añadir un enlace que mabradi ha aportado en otro tema relacionado: http://www.quesabesde.com/noticias/c...sx10-is,1_4746 ]
    Última edición por Carlos_A; 14/12/08 a las 20:35:40