Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Canon Ixus 75 (fotos poca resolución)

estikabiezes Guest

Cámara Canon Ixus 75 (fotos poca resolución)

************************************************** ************************************************** *****************************************
    Última edición por estikabiezes; 03/06/10 a las 09:45:31

diocrio está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola

Yo tengo una IXUS 75 que cámara ajustada a la máxima calidad, tamaño L y S, y me da fotos de una tamaño de 3072x2304 en pixels y que pesan entre 2,5 MB y 3 MB (misterios de la compresión a JPG), y en general no puede decirse que tengan baja resolución dada la cámara, y tanto en la pantalla del ordenador como en papel dan un resultado muy aceptable. Yo no le daría tanta importancia al tamaño del archivo, este el resultado de un proceso de compresión, y cada marca tiene los suyos, compara mejor las imagenes de las dos cámaras al 100%.
    De todas formas asegurate de que la tienes configurada para la máxima calidad, al precio que están hoy las tarjetas no merece la pena escatimar.
    Un saludo
    Última edición por diocrio; 30/12/08 a las 16:24:56 Razón: ortografia

estikabiezes Guest

Predeterminado

************************************************** ************************************************** ************************************************** **
    Última edición por estikabiezes; 03/06/10 a las 09:46:52

danigluz está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues lo único que se me ocurre es que no hayas configurado la cámara en calidad "Fina". De todas formas, no como dicen por ahí no te preocupes por el peso de las fotos... es un tema de compresión y los JPEG se pueden comprimir con distintos algoritmos.

Revisa si hay algún nuevo Firmware.

diocrio está desconectado Asiduo

Predeterminado

He hecho una prueba rápida, y puede ser lo que te decía danigluz, cuando haces las fotos en tamaño L pero la comprimes mucho, aunque la dimensión en pixel es la misma, baja mucho el tamaño del fichero, lo que es lógico al guardar menos detalles cuando la comprime. Como ves hay que combinar dos variables Tamaño en pixeles y compresión, echale un vistazo al manual, en la pag 142 (del que yo tengo y que es un fichero en PDF que venia con la cámara), te da los tamaños para las distintas posibilidades de Tamaño en pixeles (la L) y la compresión (el dibujo con el sector circular) y en la pag 31 lo explica (es una forma de hablar).