Pues la verdad es que estoy intrigado en probar este programita ya que veo que hay funciones muy majas para nuestras cámaras.
Me gustaría saber si hay alguna versión compatible con la Ixus 75 y si ya fuera en castellano ya sería la re-leche. Je!
Si alguien me dice que si lo hay, que también me indique de donde lo bajo, instalación, etc.
Gracias de antemano.
Acabo de ver en la página de CHDK que hay una versión, la 1.02A compatible con la Ixux 75.
Me descargo el archivo que ocupa 8M lo copio y pego en la tarjeta y ya está???
Si por un casual quisiera en algún momento volver al software original de la cámara, como lo hago?
Gracias.
Supongo que será parecido a como lo he hecho yo en mi Ixus 800. Primero tienes que asegurarte de la versión del firmware de tu cámara y ver si hay un CHDK desarrollado. Supongo que eso ya lo has hecho.
Luego hay dos formas de instalarlo (está explicado bastante bien en su web):
1. Mediante un programa que te bajas y se encarga de todo.
2. De forma manual. Copias todo el contenido del archivo descomprimido en tu tarjeta en el directorio raíz, enciendes la cámara en el modo de ver las fotos, vas al menú de la cámara y seleccionas actualizar firmware. Te preguntará si deseas actualizar el firmware, le dices que sí. Una vez hecho esto, entras en el modo ALT de tu cámara (depende de la cámara, en la mía es dándole al botón de impresión) y se mostrará ALT en la pantalla. Pulsas el botón del menú de la cámara y ya tienes a tu disposición el menú de CHDK.
Lo bueno que tiene este firmware es que al apagar la cámara se desinstala. Si lo quieres volver a tener disponible tienes que hacer el mismo proceso. De todas formas, hay un proceso para hacer que se cargue de forma automática al encender la cámara. O sea, que no pierdes nada por probarlo.
Yo sólo he tenido un problema, que en realidad es lo que más me interesa: los archivos RAW. La cámara genera un archivo RAW y otro jpg pero no soy capaz de abrir el RAW ni con el CS3 ni con el Lightroom (lógicamente porque tienen el mismo motor). Tampoco lo puedo convertir con el Adobe DNG Converter. ¿Alguna ayuda?
Un saludo.
Me contesto yo mismo. En el foro de CHDK he encontrado un programa para convertir los RAW a DNG y poderlos tratar con Camera RAW. También agradezco a un amable forero su contestación en el mismo sentido. El link a este problema en el mencionado foro es el siguiente:
CHDK & RAW - a never ending story (Beginners read here please)
Muchas gracias! Lo único que mi cámara no tiene modo de visualización para arrancar, se hace con el botón "play".
Luego también el archivo que me descargo es .dum y no podría abrirlo. Pensaba que se copiaba y ya.
Estoy algo perdido como ves, jejeje!!!
Gracias.
Bueno, lo doy por imposible... No me entero con esto del CHDK, no consigo instalarlo, etc. No se si habrá alguna página en español donde me pueda aclarar un poco. En fin, esto es para listos... Je!
¿sabeis como se hace el bracketing en este tipo de camara? Lo he intentado varias veces, siguiendo el pequeño manual que hay por estos foros, pero cuando llego a "drive mode" me pierdo..
¿se puede realmente hacer bracketing con este tipo de camaras?
gracias.
Perdonad mi ignorancia en compactas:
El cHDK convierte una compacta en una cámara de tirar en raw?
Si es así, por què no lo distribuye Canon?
Saludos
NO no no!
Eso sí que no!; Aqui nadie lo deja!!
Y menos estando yo, que lo he hecho funcionar perfectamente.
A ver...que te explico "paso a paso" (mas o menos)
1) Saber que version de firmware tienes de Ixus.
Veo que ya sabes que tienes la 1.02a asi que...supondremos que es esa.
2) Descargarte el CHDK para esa version.
Aqui te dejo el link:
http://mighty-hoernsche.de/bins/ixus...7-725-full.zip
3) Ponerlo en la tarjeta:
Solo tienes que coger TODOS los archivos y meterlos en la tarjeta SD.
(en la raiz. Directamente)
-Bloquea la tarjeta (con la pestañica esa)
4) Pon la tarjeta en la camara y enciendela.
(si no se enciende, presiona el boton de "Play" ; el de "ver imagenes")
Si se carga CHDK...ahí lo tienesy yo soy una persona feliz
Entras al menu de CHDK pulsando "Imprimir" y despues "DISP"
Ahí..lo primero, pontelo en Español.
Ve hasta "Visual Settings" y entra a ese menú pulsando "derecha".
(salirse de un menu se hace pulsando "izquierda", claro)
Entras en Language y....eliges spanish.
Y ya...solo te queda trastear con CHDK
Si no se carga...creo que tendrás que hacer la tarjeta SD "bootable" pero..vamos a ver si tenemos suerte y funciona a la primera, ok?
Si no funcionase...ya te diré como hacer la tarjeta "bootable"
Un saludo y...pregunta!!
GAZZA
Claro que se puede, y ahora funciona muy muy bien, con el ultimo "desarrollo".
Lo primero ponte la ultima version para tu camara de CHDK.
(para tu version de firmware)
Y luego...es super fácil.
1) Primero, en el menú de la camara, vas al "Temporizador", y pones 3 fotos a intervalos de 1segundo.
2) Luego, en el CHDK: entras en el Menu, y vas a "Extra Operations", y ahí marcas la casilla de "Bracketing in Continuious Mode".
Y tambien, en el Bracketing, le pones cuanto intervalo "saltar"
(lo ideal es...+/- 1 EV, aunque...prueba y error. Prueba a 2/3 a lo mejor)
Sales de CHDK y..listo.
Solo tienes que poner el "Temporizador personalizado" (el que tiene una "c" chiquitina), y...disparar y quedarte quieto.
La camara disparará 3 veces, y entre disparos variará el EV y hará las 3 fotos (normal, clara oscura).
Espero que con eso...puedas probar.
Si tienes alguna duda...me voy pasando por este hilo y te ayuudo
Un saludo!!
No lo cosigo...
Ayuda, como mirar cual es la version de mi Ixus 75?
Me anoto el hilo para probarlo.
gracias
Marcadores