Vale la pena gastarse ese dinero extra de la Leica? Con que funda la lleváis ? Sabéis si merece la pena el FLash externo? Es posible llevar la leica con el grip hand en la funda original de leica? Sabéis si se puede comprar la funda de la leica dlux4 titan? Alguna tienda en especial por Barcelona a buen precio? Gracias
Bueno, pues como diría Jack el Destripador: "Vayamos por partes".
Vale la pena gastarse ese dinero extra de la Leica?: Para mí si (que le vamos a hacer siempre tuve la ilusión de tener una Leica. Espero que sea la primera de muchas otras). Ahora bien, no he probado la Panasonic (que quede claro).
Si te refieres a la diferencia de calidad de imagen, existen muchas comparativas. Te adjunto el link de una de ellas:
Life is Good!: Panasonic LX3 vs Leica DLux4, Part 1
Con que funda la lleváis ?: Yo la llevo (junto con una batería de repuesto y otra tarjeta de memoria) en una bolsa pequeña tipo bandolera de los que suele llevar la gente por la calle (es menos cantoso y más cómodo).
Sabéis si merece la pena el FLash externo?: Yo no suelo usar flash, pero ayer se la deje probar a un amigo fotógrafo (al que, por cierto, le encantó la Leica) y, según sus palabras textuales: "esta cámara con un buen flash externo debe ser la osti....". Tú mismo.
Es posible llevar la leica con el grip hand en la funda original de leica?: No lo sé porque yo renuncié a la funda de Leica. No me valía para nada porque yo llevo la cámara con el visor óptico externo de 24mm (el de Panasonic).
Sabéis si se puede comprar la funda de la leica dlux4 titan?: No lo sé. Pero conociendo a los de Leica imagino que hoy por hoy serán un pack indivisible (otra cosa será dentro de algún tiempo). Prueba a ver.
Alguna tienda en especial por Barcelona a buen precio? Como soy de los madriles no conozco ninguna, pero seguro que las hay y muy buenas. Yo la mía la compré en Fotocasión en Madrid (en la zona del Rastro madrileño) y estoy encantado.
Espero que te haya ayudado un poco.
Un abrazo
La "calidad" de una fotografía no se mide por su nitidez o por su definición sino por su calidez y por la emoción que nos transmite.
Gracias Horus. Encontré una tienda donde te regalan la funda de leica pero bien mirada creo que no vale la pena porque dentro solo cabe la cámara y tener que llevar otra bolsa para los accesorios no me parece optimo.
Saludos
Por cierto sueles tirar en raw o JPG con la dlux, que tal es el procesado en JPG ? Saludos
el visor de pana es el mismo que el de leica?
Siempre tiro en RAW, así que lo que obtengo en pantalla es el JPG incrustado en el RAW. No he probado a tirar en JPG, porque eso exige ajustar los parámetros de nitidez, saturación, etc. en la propia cámara.
Francamente, prefiero trabajar con el RAW y luego dejar en el ordenador el archivo a mi gusto antes de pasarlo a JPG.
Respecto del visor de la Leica, creo que el de la Panasonic tiene las mimas características (eso sí el de Leica es más cuadradote y cuesta unos 50 lereles más). Como no he podido comparar los dos no sé decirte si el de Leica tiene una mayor calidad o una mayor cobertura. Creo, repito, que son similares.
La "calidad" de una fotografía no se mide por su nitidez o por su definición sino por su calidez y por la emoción que nos transmite.
He visto la Leica DLux 3 en oferta; creo que no es muy inferior a la 4; no se si me vale la pena, cuesta 453€. ¿Me puede aconsejar alguien?
Ver: E-Commerce
Bueno, pues yo no he utilizado la Dlux3, pero puedes echar un vistazo a este link:
Leica D-Lux 3 Photography by Jim Radcliffe
y a este otro:
Leica D-Lux 4 Photography by Jim Radcliffe
Creo que es una buena cámara, aunque la Dlux4 ha mejorado algunas cosas.
Un saludo![]()
Algunas cosas interesantes que he encontrado de leica dlux4
BoPhoto.com: Leica d-lux4 - lovely camera
BoPhoto.com: FL36 Flash on Leica D-lux4
http://erikahrend.com/smallsensordiary/?cat=22
Última edición por davidvanad; 11/02/09 a las 23:47:55
Bueno, pues después de leer esas páginas que indicaste y algunas otras, como por ejemplo:
D-Lux 4 and Olympus flashes: Leica Talk Forum: Digital Photography Review
D-LUX 4 with FL36R Flash (Pls post a photo of this combo): Leica Talk Forum: Digital Photography Review
al final me acabo de comprar un Olympus FL-36R para la D-lux4 y parece que funciona (digo parece porque, como todo español que se precie, lo he probado sin leer el manual de instrucciones).
De todas formas las fotos que he hecho de prueba parecen bien.
Ahora toca empollar el tocho de 56 páginasy comprobar si se pueden usar todas las opciones que ofrece "la luciérnaga"
.
Un saludo.
Si tío parece un pasote, hay incluso otro modelo superior más potente todavía. Mola porque es direccionable, cosa que con el de leica o pana es imposible hacer y para rebotarlo va de coña. Creo que finalmente compraré la lx3, está tirada de precio y como voy a tirar en RAW no creo que encuentre muchas diferencias con la leica.
Saludos
Según creo el FL-50R también funciona con la lumix/leica, peeeeeero cuesta del orden de 490 lereles (el FL-36R está sobre los 225 lereles) y, además, está el tema del tamaño: el FL-36R ya es bastante grande comparado con la cámara, pero el FL-50R es enorme comparado con ella (la cámara parece un huevo debajo de la gallina).
De todas maneras te diré que anoche estuve probando un poco (leyendo el manual de instrucciones) y parace que, hasta ahora, las opciones del flash funcionan de coña con la cámara.
Si al final te decides por la lumix seguro que te gustará (de hecho yo me estoy haciendo un equipillo con los accesorios de la lumix y con el flash y los filtros degradados, de densidad neutra y polarizador de cokin). Cuando haga fotos (decentes) ya postearé alguna.
Un saludo
Marcadores