Zelene, si tú descargas los archivos al Pc a través de la máquina solo ves los jpg. Para ver los RAW tienes que sacar la tarjeta de la máquina y colocarla en el lector de tarjetas del Pc. Lo normal es que las tengas junto a los archivos jpg en la carpeta DCIM > 100CANON (o algo así si es que has creado varias carpetas de archivado). No obstante si usas el propio Explorador de archivos del CHDK tambien puedes comprobar, en las subcarpetas que hay en DCIM, si tienes algun archivo RAW.
Como dice Acros_09 conviene leerse todo el manual.
Muchisimas gracias!!!!! despues de muchos meses empacada logre encontrar los raw!! Ahora tengo dos preguntitas mas. En primer lugar estos raw no se pueden abrir con ps ni con otros programas que tengo como el capture one etc. Si se pueden abrir creo con el raw therapee pero yo tengo mac y no hay version (o no encontre) de este programa para mac, saben de alguno que me abra el formato crw que es como baja.
Y otra cosita, el manual que figura en chdk que esta en ingles, alguien sabe si se hizo una traducción al español? yo de ingles=0 asi que si existe en español AGRADECIDA!!!.
Muchas gracias por los datos!
Pues yo no sé si hay RawTherapee para mac y tampoco sé si hay una traduccion del manual del CHDK. Para convertir los raw tienes dos opciones: Convertirlos en la máquina o convertirlos con el DNG-PS2 (creo que ese es su nombre).
Para el primer metodo tienes que seguir las instrucciones que vienen en la seccion "Bad Pixel Notes" del manual. Claro está en inglés pero es muy cortito y quizás te lo pueda traducir algun amigo.
Para el segundo metodo te sugiero que te mires este tema completo pues tienes mucha información al repecto. Lo que no sé es si este programita corre en mac.
Saludos y suerte.
Y lo del Manual en español... ¿Alguien sabe algo?
Gracias
Hola, como hago para instalar el chdk en tarjetas de 16 gb.
gracias.
Marcadores