Muy buenas,
Se aproxima el cumpleaños de mi novia y queria regalarle una compacta que no pase de los 100 o 150 euros. Estoy bastante perdido en marcas y modelos de compactas y me gustaría escuchar vuestras propuestas. ¿Qué cámara me recomendáis que cumpla la regla de las tres B (buena, bonita y barata)?
Gracias anticipadas y un saludo.
Por menos de 100 euros, la verdad que está muy complicado. En canon, que yo sepa, alrededor de los 100 euros solo tienes la powershot A470, y no sé cómo andará de calidad, sinceramente.
Otras marcas, sinceramente, lo desconozco completamente. Pero seguro que marcas como Benq, Airis y cosas así tienen cámaras baratas. Otra cosa es la calidad.
Ten en cuenta que al precio de la cámara también tienes que sumarle el precio de una tarjeta de memoria.
Para tener fotos en el ordenador e imprimir en el tamaño estándar, no necesitas ninguna cámara que tenga muchos MegaPixeles, y eso suele ser un factor determinante del precio. Si encuentras una entre 5 y 8 MP ya te sobra, de hecho tengo una HP707 de 5 MP que va de lujo, aunque tiene sus limitaciones tecnológicas ya que es del 2005. Después piensa en una óptica de calidad, no se si las canon cumple ese requisito para las cámaras compactas, tengo una IXUS 85 y no estoy convencido al compararla con mi HP. Así es que si encuentras una óptica Leica, Zeiss o Pentax montada en una compacta me daría confianza. Después, buscaría con estas condiciones la más barata, pero no te puedo decir cual, es realmente complicado, me pasé más de 4 meses dándole vueltas, me compré la canon IXUS 85 que me salio por unos 160 euros y no estoy convencido de ella. Lo mejor que tiene es que es muy pequeña. He preguntado en el foro si alguien sabe si los defectos que le veo son un problema de la camara o no, pero de momento no he tenido respuesta de nadie.
Saludos.
EOS450D,24-105/f4L,50/f1.4,18-55/f3.5-5.6IS,580EX II.Sigma18-200/f3.5-6.3DC OS,YASHICA50/f1.7,Tubos KENKO,Adap.m42-EOS,IXUS85is,HP R707,ZENIT 122k+HELIOS 50/f2
Yo me he estado mirando la Sony w170 tambien para mi pareja, así por encima són 10mpx, zoom 5x que empieza a 28 y, destacan de ella la facilidad de uso y la rapidez (a mi, viniendo de las reflex, me desespara pulas zoom......esperar.... y que la camara zoomee, por decir un ejemplo)
En los analisis la dejan bastante bien y, creo que es una buena compacta sin más pretensiones, ademas ahora han sacado modelos superiores (solo varian en que los sensores son de 12mpx... algo totalmente prescindible), lo que hace que la puedas encontrar a buen precio (ahora lo digo de memoria, pero creo que en nivell 10 -de Barcelona-, la tenian a unos 160 con una funda y una tarjeta de 4Gb)
Ya se que a mucha gente el tema de Sony y fotografia le da un poco de repelús, pero tampoco las llamadas "grandes marcas" de la fotografia estan sacando nada minimamente comprable por ese precio.
Espero que la pista te sea util.... suerte!
Canon EOS 400D + Peleng + Sigma 17-70mm + Canon 50mm f1.8 + Canon 70-300 IS USM.
Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/doyoumind/ en construcción
Hola! Tengo una duda y ojala me puedan ayudar. Voy a comprarme la 50D y ya tengo el disparador remoto RC-5 que le sirve perfectamente a la XTi. Mi duda es; ¿El disparador remoto RC-5 le servirá a la 50D? Gracias de antemano! Hasta luego!
MUFC
"...Dibujando con luz..."
La gama por antonomasia de buena,bonita y barata son las Ixus de Canon.La 80 puede ser buena opcion.
.:: Fotoprix: Tienda on line - Cámaras digitales - Compactas - IXUS 80 IS CHOCOLATE ::.
Pues eso, la mejor por ese precio para tí y para tu hija es la A590IS que en El Corte Inglés está a 119,99 euros
![]()
Canon
Gracias por las sugerencias, aunque todabia no lo tengo nada claro. He mirado la IXUS 80 IS que pone el forero EF2009mm y no me disgusta, podría ser una buena opción. ¿Cómo la veis los demás entendidos? Decir que mi novia tampoco quiere una cámara "profesional", simplemente una que haga fotografias con una calidad medianamente decente para pasarlas al ordenador, imprimir, etc... Tampoco busco un camarón. Yo tengo una EOS 400D que es la que siempre llevamos para viajes y demás... Esta seria más de "andar por casa".
Escucho más sugerencias. Muchas gracias a todos de verdad.
Hola, yo tengo una canon a470, y me va de perlas. Es barata, pero tiene muchas funciones de otras canon mas caras y hora está tirada de precio. Si quieres estar a la ultima y a un precio que espero que esté bien, cogete la canon a 480. Saludos.
Marcadores