Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: a590 con chdk y dudas de fotografia y operativa

nief está desconectado Participante

Predeterminado a590 con chdk y dudas de fotografia y operativa

hola a todos.

Me he comprado, para empezar, hace unos meses la canon a590is. A buen precio 100euretes (antes de que la jubilasen)

Como sabeis tiene todos los modos manuales pero en una camara de 190gramos.

Pilas unas duracell active charge que estoy alucinando con lo que duran!!! llevo 800 fotos (con chdk y aun dura la carga! de la primera vez que las cargue pues venian cargadas y duraron lo que no esta escrito)

Referente a la camara le he puesto el chdk (es superfacil y no modifica la camara para nada de nada!!)

El chdk como sabeis permite todas las posibilidades inimaginables con dicha camara y la mejor de todas es poder disparar en raw en dicha camara.

Ni que decir tiene que un raw + lightroom por ejemplo ha abierto un nuevo mundo para mi!.
    Tambien permite bracketing y hacer fotos con 60 segundos y cosas asi. La recomiendo para empezar esta camara en vez de una reflex! por 100 miseros euros no te arriesgas a gastarte 600e en una 450d.
    Y si luego te la compras pues tienes esta para cuando no puedes arrastrar la 450d y sus 0.5kilos

Mis preguntas son las siguientes.

No entiendo muy bien los criterios que ultiliza la camara para enfocar en modo paisaje. Lo suele hacer en iso 80 y focal 4.0.

La camara puede entre 2.6 y 8.0 (entre lo mas abierto y lo mas cerrado) no es mejor tirar a pleno sol y para paisajes en 8.0? para obtener maximo detalle y profundidad de campo?

De noche, me refiero a de noche total!, cuando tienes el objetivo abierto 16 o mas segundos y a f2.6 las fotos salen borrosillas... entiendo q es porque se emborrona la imagen por la exposicion y por la f2.6 no?
    Pero he visto que con el chdk puedes controlar el Dof (la profundidad de campo) con lo cual puedes ver realmente si estas disparando al infinito o no.. y no estoy muy seguro de que asi sea.. pues la camara tiene muchos controles de autoenfoque automatico y correcciones de autoenfoque (lo se es un coñazo).
    Quiero pensar que a oscuras es dificil que enfoque no? y quizas por eso no enfoca... cuando apunto a una zona con contraste de noche si enfoca al infinito sera eso?

Alguien tiene dicha camara con el chdk y dispara en raw? el chdk hace un test de la tarjeta y me da 4mb por segundo que los raw son 9.8mb con lo cual son 2segundos + el jpg (que suelo guardarlo a la minima resolucion)
    Alguien la tiene con una sandisk extreme II o asi? va mas rapido?
    Alguna forma de no guardar el jpg? lo digo porque asi iria mas rapdio el guardado aunque creo que no habria visualizacion posterior no?
    Tambien he de decir que a maxima resolucion y calidad en jpg lo guarda en apenas medio segundo!

Mas dudas... si por ejemplo el modo Av de prioridad a la apertura alguien me puede sugerir situaciones en las que utilizarlo para sacarle ventaja?

Tambien he visto que gente decia que de noche el lcd no funcionaba bien, y he de decir que se hace lento pero es porque en mi opinion se abre para captar mas luz y poder ver algo de noche por eso se ralentiza... es como si cogiese la luz durante mas tiempo para cada fotograma.

He probado a hacer bracketing (es muy muy facil con el chdk y el photomatrix para hacer hdr o exposure blending) pero es complicado utlizarlo pues la camara debe estar quieta.
    Casi prefiero disparar todo en raw y luego ajustar con el lightroom pues tiene muchisima informacion y puedes ajustar mucho la exposicion incluso por zonas!!!! con el pincel!

He visto que los raw salen tambien un pelin borrosos pero con el lightroom se consigue que salgan como los jpg. pero comparada con una a710is las fotos no salen tan tan nitidas

Un saludo a todos y seguire comentando por aqui pues me gusta este tema.. que ya hacia tiempo que queria meterme pero no encontraba yo la forma. Como buen fisico que soy ire investigando y os ire comentando mis dudas y descubrimientos.

santapolero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¿Qué es el chdk? ...

.

luiszifer está desconectado Nuevo

Predeterminado

nadie sabe lo que es el Chdk, de por si sale explicado que hace, pero no aparecen mas detalles, buscare a ver si encuentro algo

hay un thred explicando, pero estoy bloqueado en el laburo... ahi cuando llegue a la casa (porsupuesto despues de ver el partido de chile) lo vere

nief está desconectado Participante

Predeterminado

A ver el chdk es el firmware añadido esta en la wikipedia! a parte no sabeis lo que es el google?

Para aquellos vagos:

chdk - Anlisis y novedades

o aqui:

Mediante este programa se pueden hacer todas estas cosas:
    Sacar fotos en RAW.
    Tener información extra en la pantalla: histograma en "vivo", indicador de la vida de la batería, profundidad de campo, indicación de zonas sub- y superexpuestas (zebra)...
    Funciones extra: acceder a un mayor rango de velocidades de exposición, realizar horquillado para fotografías HDR...
    Ejecutar guiones para automatizar tareas como detección de movimiento.
    Utilizar disparadores por control remoto por la entrada USB.
    Todos los aficionados a la fotografía deben estar frotándose los ojos. Lo mejor es que para utilizar este programa sólo hay que copiar un par de archivos en la tarjeta SD. Para volver al resultado original sólo hay que borrarlos y todo vuelve al estado original. No se modifica el firmware de la cámara, con lo que es perfectamente seguro y no altera la garantía de la cámara (nadie puede saber que lo hemos usado).

Las cámaras para las que se puede usar son muchas compactas de la serie A, la S, las IXUS e incluso algunas de las más avanzadas G, uno de cuyos mayores problemas en modelos anteriores era precisamente el no poder disparar en RAW. Para cualquiera que tenga una de esas cámaras y le guste un poco la fotografía merece la pena que lo pruebe.

Vamos que metes ese software en la tarjeta, le pones la lengueta de proteccion de escritura y la camara arranca con funciones extra! entre ellas disparar en raw en nuestra compacta... y muchas mas.

Yo siempre disparo en raw y no hay color con los jpg pues luego revelas en lightroom y las fotos se ven de vicio!!

decri1975 está desconectado Nuevo

Predeterminado

hola,
    saben si se puede visualizar y disparar desde una PC con la 590 y el chdk via usb?
    saludos.

ruenzito está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Nief. buen día. Disculpa que te moleste pero podrías pasar un tuto de como instalar el Chdk en la a590?
    Desde ya muchas gracias!
    Abrazo.