Página 2 de 11 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 121

Tema: Sorprendida por una Compacta IXUS 95 IS

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Leete el manual y veras porque pasa eso, es algo evidente ¿te has leido el manual? ¿a que no? Te dare una pista: La tienes puesta en enfoque continuo y la camara esta enfocando constantemente y ese es el ruido que oyes, en las Reflex pasa igual cuando las pones en enfoque continuo, esto demuestra una vez mas lo estupenda que es esta cámara comparable con las grandes....las camaras normales compactas que puedes haber tenido hasta ahora no tenian esta estupenda ventaja, pero te va a tocar leerte el manual para saber como quitarlo es muy muy facil

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ya decía yo que el mercadillo se estaban vendiendo muchas reflex .

Un saludo, Vampy.

jonsu está desconectado Nuevo

Predeterminado

¿Pero entonces es normal y pasa en todas las ixus o compactas de ultima generación?...La tuya seguro que también lo hace?

Tranquila que no me importa que te rías de mi por mi torpeza, ya que me supongo que lo haces con toda la buena intención del mundo para pegarme un pequeño toque de atención por lo del manual... Por lo poco que te he leído das la impresión de ser buena gente

Entonces supongo que tú lo tendrás desactivado lo del enfoque continuo ese no?... ¿Qué ventajas o inconvenientes tiene el tenerlo activado o no?... Ruidos aparte

No enserio te agradezco tu respuesta y espero no te importe si te tengo que preguntar algo mas sobre la cámara dada mi torpeza en estos menesteres, aunque prometo empollarme el manual para intentar que las dudas sean pocas.

Y perdona si mi mensaje inicial sonaba algo “alarmista”, pero es que de verdad últimamente tengo una racha con todo lo que compro....

Un abrazo y cuando tengas un rato ya me dirás algo sobre esto otro que te comento sobre si es mejor tenerlo de una manera o de otra lo del enfoque continuo y demás

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Estupenda review Vampy, muchas veces estamos tan cegad@s con las reflex que nos olvidamos de las compactas, que nos pueden dar mucho juego en determidadas situaciones. Tengo 2 compactas, mi querida Ixus 400 que tanto me ha hecho disfrutar y que sigue al pie del cañon como el primer dia y una Ixus 950is, similar a la Ixus 95. Y la verdad es que el estabilizador me salva de muchas situaciones dificiles, su pequeño tamaño es ideal, su peso, la llevas en cualquier lado, y como dices para revelar hasta cierto tamaño, la verdad que sobra. Sabemos de sobra sus limitaciones, pero como alternativa para no ir cargad@ un dia determinado y para situaciones normales son ideales. Gracias de nuevo Vampy. Besos
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

Predeterminado

Cita Iniciado por jonsu Ver Mensaje
    ¿Pero entonces es normal y pasa en todas las ixus o compactas de ultima generación?...La tuya seguro que también lo hace?

Tranquila que no me importa que te rías de mi por mi torpeza, ya que me supongo que lo haces con toda la buena intención del mundo para pegarme un pequeño toque de atención por lo del manual... Por lo poco que te he leído das la impresión de ser buena gente

Entonces supongo que tú lo tendrás desactivado lo del enfoque continuo ese no?... ¿Qué ventajas o inconvenientes tiene el tenerlo activado o no?... Ruidos aparte

No enserio te agradezco tu respuesta y espero no te importe si te tengo que preguntar algo mas sobre la cámara dada mi torpeza en estos menesteres, aunque prometo empollarme el manual para intentar que las dudas sean pocas.

Y perdona si mi mensaje inicial sonaba algo “alarmista”, pero es que de verdad últimamente tengo una racha con todo lo que compro....

Un abrazo y cuando tengas un rato ya me dirás algo sobre esto otro que te comento sobre si es mejor tenerlo de una manera o de otra lo del enfoque continuo y demás
    Ten la completa convincion de que NO ME he reido de ti creeme, era solo un comentario y nada mas

LA mia en esa posicion tambien hace ese ruido porque esta enfocando constantemente yn el motor esta en funcionamiento pasala al modo P

Sarmale está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Yo también la tengo (bueno, ahora no recuerdo si es la 95 o la 85 y la tengo en otra casa) y estas vacaciones hice una panorámica con tres o cuatro fotos a un ISO alto, que pensé que me iba a salir con un ruido horroroso y qué va, geniales... La verdad es que también me sorprendió mucho.

alfonso_ruiz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues ya la tengo en casa, o mejor dicho, ya la tiene la parienta, porque la camara es para ella, aunque yo tambien la usare en alguna ocasion.

Ahora toca leerse el manual, para poder sacarle el maximo partido posible.

Gracias de nuevo vampyressa, ya que gracias a ti, no he tenido que comerme mucho el coco mirando a ver que camara comprar.

Salu2
    flickr

5DII|24-70L|135L|Metz 58|Benro A-650 EX Club 135

jonsu está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias de nuevo Vampyressa

Por cierto si me permites otra cosilla, en el "tutorial" sobre la cámara que has escrito en este hilo, comentas lo siguiente sobre el tema del estabilizador:

“Y ahora con estabilizador en una de sus tres posiciones que yo ademas prefiero que es conexión en el disparo y no de forma continua que los resultados no son tan buenos”

¿Te importaría matizarme a que te refieres con eso de las tres posiciones que tiene lo del estabilizador, y como configurarlo en “conexión con el disparo” al igual que como por lo visto lo tienes tú? ;-)

En otro orden de cosas, ya he hecho algunas fotos con la cámara, de hecho bastantes a lo largo del dia de hoy (todas en interiores) y de verdad que no consigo que ni una sola foto me quede tan nítida como las que has puesto tú por aquí y como alguna otra que he visto por la red, que en principio tambien estan hechas con una ixus 95.

Si os soy sincero, ahora mismo tengo la sensacion esa que comentaba en el otro post, que últimamente parece como si tuviese la negra con todo lo que compro... Vamos que si supiese con seguridad que me iban a devolver la pasta, devolvía el lunes mismo la cámara y me quitaba de líos, pero se que me van a decir que la cámara esta bien y que si no me gusta que me lo hubiese pensado antes de comprarla ( es lo que tiene no comprar en un corte ingles o en otra gran superficie).

En fin, a ver si me puedes aclarar esto otro que te comento sobre el estabilizador y si puede ser a ver si también me podéis decir algún "truquillo" para que las fotos me salgan algo mas nítidas y mejores con la ixux 95 y a ver si asi se me quita este mal sabor de boca que de momento me ha quedado con esta camara, que seguro que es por mi culpa y no por la ixus ( a tenor de lo bien que todos habláis de ella) por lo que a mi no me salen tan buenas fotos con ella.

Un saludo de nuevo para todos

Predeterminado

Cita Iniciado por jonsu Ver Mensaje
    Muchas gracias de nuevo Vampyressa

Por cierto si me permites otra cosilla, en el "tutorial" sobre la cámara que has escrito en este hilo, comentas lo siguiente sobre el tema del estabilizador:

“Y ahora con estabilizador en una de sus tres posiciones que yo ademas prefiero que es conexión en el disparo y no de forma continua que los resultados no son tan buenos”

¿Te importaría matizarme a que te refieres con eso de las tres posiciones que tiene lo del estabilizador, y como configurarlo en “conexión con el disparo” al igual que como por lo visto lo tienes tú? ;-)

En otro orden de cosas, ya he hecho algunas fotos con la cámara, de hecho bastantes a lo largo del dia de hoy (todas en interiores) y de verdad que no consigo que ni una sola foto me quede tan nítida como las que has puesto tú por aquí y como alguna otra que he visto por la red, que en principio tambien estan hechas con una ixus 95.

Si os soy sincero, ahora mismo tengo la sensacion esa que comentaba en el otro post, que últimamente parece como si tuviese la negra con todo lo que compro... Vamos que si supiese con seguridad que me iban a devolver la pasta, devolvía el lunes mismo la cámara y me quitaba de líos, pero se que me van a decir que la cámara esta bien y que si no me gusta que me lo hubiese pensado antes de comprarla ( es lo que tiene no comprar en un corte ingles o en otra gran superficie).

En fin, a ver si me puedes aclarar esto otro que te comento sobre el estabilizador y si puede ser a ver si también me podéis decir algún "truquillo" para que las fotos me salgan algo mas nítidas y mejores con la ixux 95 y a ver si asi se me quita este mal sabor de boca que de momento me ha quedado con esta camara, que seguro que es por mi culpa y no por la ixus ( a tenor de lo bien que todos habláis de ella) por lo que a mi no me salen tan buenas fotos con ella.

Un saludo de nuevo para todos
    Vamos a ver Jonsu, vamos despacito , no te desesperes que probablemente no la estas usando bien ademas las fotos en interior no es lo que mejor debes tener como referencia, porque te saldran probablemente todas movidas ya que disparas a velocidades muy cortas aunque tengas estabilizador, ahora te pongo algunos ejemplos

Respecto del estabilizador, si lees el manual...je je que veo sigues sin leer existen tres modos de estabilizacion

1) El primero es para tenerlo de forma continua puesto, y de alguna forma mejora tu manera de hacer fotos porque ves la pantalla quieta aunque se te mueva el pulso
    2) El segundo solo actua cuando disparas y mientras esta paradito, tiene una ventaja y es que si tienes buen pulso es mejor que el funcionamiento anterior ya que es algo mas efectivo te ganas casi un paso en velocidad
    3) El tercero sirve para hacer fotos en movimiento, te controla el movimiento vertical de forma que si vas siguiendo a un coche te estabiliza tu pulso pero no el seguimiento del vehiculo ¿comprendes?
    Yo uso el segundo porque es algo mejor, pero tu que empiezas con la camara es mejor que uses el estabilizador uno, que eso lo activas en el menu

Respecto de fotos nitidas te voy a mostrar que las puedes hacer o no dependiendo de como las hagas y no es problema de la cámara en general es problema nuestro y un ejemplo seguro que te ayuda a verlo
    Fijate

SI disparas la foto sin cuidado esto es, simplemente dices "me gusta la moto" y ¡zas! disparas sin cuidado te saldra asi:

Para ver las fotos bien pulsa en la parte amarilla de las mismas.....

Y diras "puffff" es que no salen nitidas ni de coña y la luz pufff que color.... vamos un asco de cámara

Ahora ya eres un fotografo mas avanzado y ves la foto y dices "me gusta la moto" pero.....hay poca luz...subiere ISO un poquito (aqui puedes subir si quieres hasta 800 sin problemas) la dejo en ISO 400 y de esa forma elevo la velocidad de obturación y asi no trepido la foto, pero más aún, dices Hummmmmm pongo tambien el estabilizador porque quizas el pulso me puede dar una mala jugada...y así aseguro mas que no haya trepidación, y vas y lo conectas, ademas dices hummmmm....la luz no esta balanceada (se ve en el display el color no es el mismo que tu ves), y decides balancear los blancos en la toma y disparas

¡¡¡vaya!!! si la foto es otra cosa!!!!!! hay diferencia, nitidez....color.... ¿por que? bueno pues porque has usado un poco la cabeza, y has hecho un pequeño ejercicio de fotógrafo y no sólo apretar el botón

Y si sigues unas reglas simples podras con esta camara hacer fotos hermosisimas de color

O nitidas fijate en la foto y en el recorte que se ven hasta los tornillos del farol

Todas estan Hechas con tu IXUS 95 IS, hombre no es una Reflex...ya me gustaria que tuviese los mismos valores de ruido y demás pero...se pueden hacer fotos dignas con un poco de cuidado...y leyendose el manual

Y es que esto es como todo hay que aprender, fijate cuando cojes un coche y no has usado nunca uno, te daras cuenta que no solo es apretar el acelerador...¿no crees? y con las cámaras a pesar de todo de que son superautomáticas un poquito se debe conocer lo que se hace

Saludotes
    Última edición por Vampyressa; 31/10/09 a las 23:04:59

luisem está desconectado Nuevo

Predeterminado

Anda que ya te podría dejar Canon alguna cámara de vez en cuando a cambio de hacer reviews tan prácticas, interesantes e interactivas como esta...enhorabuena!

pablincillo está desconectado Master

Predeterminado

Muy buenos resultados la verdad... algunas compactas dan buenos resultados! Yo tenia una compacta ultrazoom Sony, y sus fotos han estado en exposiciones junto a camaras reflex de 1.000 euros o mas, y no podias distinguir diferencias en cuanto la calidad... Con esto no desmerezco en absoluto a una reflex (estoy a la espera de la mia)jeje. Pero en ALGUNOS casos y en DETERMINADAS cirscunstancias no se notan diferencias.
    Saludos!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por pablincillo Ver Mensaje
    Muy buenos resultados la verdad... algunas compactas dan buenos resultados! Yo tenia una compacta ultrazoom Sony, y sus fotos han estado en exposiciones junto a camaras reflex de 1.000 euros o mas, y no podias distinguir diferencias en cuanto la calidad... Con esto no desmerezco en absoluto a una reflex (estoy a la espera de la mia)jeje. Pero en ALGUNOS casos y en DETERMINADAS cirscunstancias no se notan diferencias.
    Saludos!!!!
    Hombre si se notan, tampoco voy yo por ahi, con esto lo que quiero decir es que la calidad que estan alcanzando es muy muy buena, pero las Reflex tambien han avanzado y en cuestion de ruido no son comparables en ampliaciones ni en nitidez, no nos engañemos.

Lo que pasa es que queria dejar claro que hay camaras que las despreciamos y son realmente estupendas sabiendo estar donde estamos, esto debe quedar claro

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo