Hola de nuevo a todos,
Lo primero permitidme decir que comparto al 100% lo que dice luisem, te mereces un premio por reviews tan interesantes como la que has hecho sobre esta cámara
Bueno Vampyressa, he de reconocerte que si el manual de la cámara aun no lo he ojeado, ha sido porque viene en un cd y no he tenido tiempo para instalarlo en el ordenador
Coñas aparte, prometo instalarlo mañana y revisarlo a fondo.
Te comento rápidamente sobre el tema del que te hablaba antes, que yo casi todas las fotos las he hecho casi sin toquetear la maquina, en automático casi todo, variando tan solo en un par de ocasiones forzar la iso a 200 y alguna cosilla mas para que no se me viese con tanta falta de nitidez ni tanto grano en la foto a como se veía dejando las iso y todo lo demas en auto... Y aun con esas “variaciones”, no había manera de que me saliesen tan nítidas y sin tanto grano como algunas de las que has puesto tú por aquí.
Puntualizar que la falta de nitidez y el grano en las fotos que comento, lo noto mas cuando pongo el tamaño de la foto a partir del 50% de su tamaño con el programa que use para visualizarlas, si las visualizo al 10% o al 25% de su tamaño no se aprecia tanto esos efectos que te comento.
Ya se que la cámara no es una reflex, pero joer, yo recuerdo que hace unos años con cualquier “camarucha” de carrete uno ya hacia unas fotos estupendas sin tanto rollos de configuraciones ¿o no os parece?
La verdad es que tirando en automático sinceramente esta cámara me ha decepcionado bastante, pa que mentirte.... Que vale, toqueteando configuraciones parece ser que puedes lograr hacer una fotos estupendas, pero no me esperaba que con esta canoon tuviese que toquetear "tanto" para conseguirlas ( tenemos en casa una vieja sony p8, que dejándolo todo en auto te hace unas fotos fenomenales, de hay las comparaciones).
Bueno historias aparte, permíteme leerme con mas calma tu ultima respuesta y mañana pondré en practica algunos de tus consejos, si mañana hace buen día saldré a “afotar” con ella a ver que consigo.
Gracias de verdad por tú tiempo y sobre todo por tú paciencia conmigo
Un abrazo![]()
Hola a todos,
Tengo desde el verano una ixus 100is que es basicamente la misma pero con unas funciones mas de video que ahora no vienen al caso. Estoy alucinando con la calidad de esta minicamara -la llevo siempre en el bolsillo-.
Creo que aqui los ingenieros y los opticos de Canon merecen un aplauso. Me da la impresion que siempre se les valora por los avances en las camaras "pro".... Muchos fotografos que hoy tienen una gran camara reflex seguramente no la tendrian si la primera camara que tuvieron, aunque modesta, no hubiera tenido un minimo de calidad. Y esta es muy buena. esta es de las que al poderla llevar siempre hacen aficion.
y gracias a vampiresa por el extraordinario review.
Buenas de nuevo Vampyressa y a todos también
Al final hoy por aquí ha hecho un día feo para hacer fotos, muy nubloso y con mucho viento, aun así he aprovechado para “afotar” un poco para poner en practica alguno de los consejos que me diste ayer sobre la cámara...Eso si, me da que algunos mas me vas a tener que dar para que las fotos de interiores me salgan tan chulas como te salen a ti XD
Pues na, que al final del paseillo hemos dado con esta pequeña ermita en mitad de un campo y le he hecho algunas fotos para que las veais:
iso 80
http://img509.imageshack.us/img509/7714/foto2cfp.jpg
ahora un zoom al campanario:
iso 80
http://img691.imageshack.us/img691/6537/foto3y.jpg
Y Si os fijáis, en la puerta de la ermita hay un agujero, ocasión que he aprovechado para poder tirar tres fotos mas al interior de la ermita:
Iso 200
http://img509.imageshack.us/img509/3909/iso200.jpg
Iso 400
http://img21.imageshack.us/img21/7169/1so400.jpg
Iso 400 (Con flash)
http://img217.imageshack.us/img217/8...00conflash.jpg
y a ultima hora he echado la ultima a esta palmera enana:
iso 80
http://img202.imageshack.us/img202/2215/foto1l.jpg
Después de hacer estas fotillos hemos ido a comer, pero luego a la tarde he pasado de casualidad por delante de otra ermita pero que en esta ocasión, esta otra si que tenia la puerta abierta, y como no había nadie me he metido para “afotar” un poco dentro.....He de advertiros que esta otra ermita habia muy poca luz en su interior, muchísima menos que en la otra:
La primera a iso 200:
http://img509.imageshack.us/img509/9982/iso200a.jpg
La segunda a iso 400:
http://img21.imageshack.us/img21/4923/iso400z.jpg
Y como salían muy oscuras, la ultima a iso 600 o algo así (con flash):
http://img156.imageshack.us/img156/3...00conflash.jpg
Y eso ha sido todo por el momento.
Tras las pruebas de hoy saco la conclusión , de que en las fotos de interiores y exteriores sigo diciendo que esta cámara en auto no es ni de lejos lo que me esperaba que fuese... Y que no me claro mucho con los isos y con lo de las velocidades de aperturas y obturaciones y demás "tecnicismos" de esos
Coñas aparte, tengo algunos flecos aun que tambien me gustaría pulir, como son las fotos macros con esta cámara que no les pillo el tino, Vampyressa he probado a hacer un macro con la ixus como los que pusiste tú al principio y no ha habido manera de que me salieran tan "finos".
Y sobre todo, lo que quisiera conseguir es el que me puedan salir retratos a personas a los que se les viesen las caras con total nitidez, sin zonas borrosas ni neblinas y dentro de lo que cabe,dado la cámara que es, también con el menos grano posible en el conjunto de la foto.
A ver si entre todos podemos resolver lo de las fotos macros... y que los retraros a personas me saliesen algo mas nítidas, con eso ya me daría por satisfecho
Gracias de nuevo por leerme a todos ( especialmente a Vampyressa) y espero, que por lo menos alguno hayáis encontrado aunque sea un “pelin” interesante mi post de hoy![]()
Un abrazo
Última edición por jonsu; 07/11/09 a las 22:04:39 Razón: Como los thumbnails tardaban mucho en cargar, edito para dejar solo los links a las fotos.
Todo lo que son pruebas son post interesantes. Y debes de pensar que las fotos en interiores, son fotos donde es necesario casi siempre el Flash, las mismas cámaras Reflex en interiores tampoco son la solución universal, ya que necesitan como en todo Luz y la luz si no existe y subes de ISO te va a dar "grano" (ruido) De ahi que existan cientos de Flash.
Si quieres mejorar un poco las fotos pasalas por cualquier programa, por ejemplo Zoombrosser o el mismo DPP y dales un pelin de enfoque seguro que de esa manera ganaras algo mas, pruebalo...
Y no se te olvide ajustar la cámara con los controles de saturación a +1, control de enfoque a +1 y trabajar con estos valores, se nota un monton
¡¡¡ah!!!! también en dias asi un pequeño retoque de nada las mejora
![]()
Última edición por Vampyressa; 02/11/09 a las 10:43:38
Aunque no sea muy partidario de retocar las fotos, ¿que programa has usado y que parámetros has “variado” en el programa, para mejorar mi foto del campanario?... Asi voy provando yo tambien con el a ver que tal se me da la cosa.
Por cierto, por favor me podrías decir también que técnica (parámetros en la cámara, distancia a los objetos) son buenos a la hora de tirar fotos macro con esta camara?
Gracias por todo y me alegro que te haya gustado el post, hoy tampoco es que este muy clareado por aquí, si veo que mejora un poco, a lo mismo saldré un rato con la cámara a ver si “afoto” alguna cosilla.
Un saludo![]()
Te dire una cosa, cuando las condiciones de la luz han sido malas, y las fotos salen sin contraste, etc. no creas que es malo retocar un pelin la foto ya que es hasta cierto punto lógico, porque el procesado de la foto es como un paso mas de la toma, si no ha sido tan buena como tu quieres.
En las fotos analógicas pasaba igual, y no deciamos nadacuando metias la ampliadora y veias el resultado siempre se le daba o quitaba exposición de forma normal, y las maquinas que tiraban copias hacian de forma automática lo mismo buscando la foto perfecta, por lo que no tienes que ver esto como algo a no hacer
Respecto del retoque y la forma de tomar la foto, es bastante largo de explicar y ya esta por aqui muy escrito, echa un vistazo a los post que hay por el foro que hay montones sobre este tema
Saludos
Si, no te digo que en alguna condición “extrema” no sea conveniente retocar alguna foto con algún programa de esos ( de hay mi comentario de antes), pero a tenerlo como norma me opongo totalmente.
Pero que vamos es una opinión personal mía, que cada cual haga con sus fotos lo que quiera... Eso si, también creo que debería ser honesto y si publica una foto retocada en algún sitio, que por lo menos lo avise al personal para no llevar a engaño a nadie.
Me voy a pasar por la sección de manuales a ver que encuentro de interesante por allí.
Gracias de nuevo y saludos
Vampyressa mañana voy a por la IXUS por tu culpa!! es broma, lo cierto es que estaba buscando un empujoncito porque me da bastante miedo llevar la 1000D y los objetivos cuando voy a montar en bici, no encuentro mochila donde guardarlo todo (cosas de bici, agua...) demasiado peso también para estar horas por ahí...
Muchas gracias por abrirnos los ojos a más de uno
Pues la verdad sigo alucinando, no se si es que esta que me ha regalado mi hermano es la repera o que, pero cada vez que la hago una prueba mas me deja satisfecha y eso que me quiero comprar ahora una S90...y claro dejar esta pero es que la veo estupenda.....
Fijaros he hecho tres fotos a ISO 1600, ISO 3200 e ISO 100 y os las pongo a continuacion
Os dejo el Exif en las fotos para que comprobeis los datos
La primera a ISO 1600
Esta segunda ISO 3200
La tercera ISO 100
Os doy mi palabra de honor que ninguna esta tratada con ningun filtro de ruido solo como sale de la cámaraes algo que me deja bastante descolocada y para este tamaño o tamaño de pantalla estan muy bien y apenas se nota el ruido como en cámaras anteriores que es que sólo se veia el ruido
Por cierto un detalle las de 3200ISO las hace mas pequeñas no a 10 Mpx de ahi que el ruido sea menor, anda que no saben nada estos de Canon
Por otro lado he probado el enfoque a algo distante que en estas camaras es mas complicado darle en el "punto", con medición de distancia especial (es una opción de la cámara que ahora no me acuerdo como se llama)
Aqui enfoque exactamente al chorrito de agua de la fuente.
un recorte
y los colores puffff, esta solo la he tocado un poco el contraste
Eso si el rango dinámico flojea...pero bueno no se puede tener todo
y no sigo porque lo mismo me paso y el entusiasmo me hace ser menos "independiente"
Última edición por Vampyressa; 04/11/09 a las 23:41:06
las naranjas tienen buena pinta....ya no tomas donuts?..les hecho de menos en tus pruebas![]()
Un amigo mio la tiene, la he probado, y me tambien me ha sorprendido la calidad de la camarita, así como algunas otras que no diria nadia la calidad que sacan
Marcadores