Me parace genial tu reportaje. Es de agradecer tu esfuerzo y dedicacion sobre todo en lo que a ayuda se refiere a los que solamente somos simples aficionados en esto de la fotografia. Tu informacion detallada y el interes que has mostrado en todo momento para hacernoslo llegar es directamente merecedor de mi mas sinceras GRACIAS!!
Mi padre estaba buscando una cámara de fotos compacta y que fuera baratita.
Después de leer este post se la recomendé.
Esta super contento con la cámara.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Un saludo.
Hola que tal:
Soy nueva en el foro y no se bien como va esto, quiero seguir el hilo de las camaras compactas y le he dado a "responder", espero que sea esto y no "citar" lo que debo hacer.
Primero mi felicitacion a Vampyresa, me encanta tus ganas de ayudar, la claridad de las explicaciones y ... que se ve que sabes.. ¿trabajastes en tienda de fotos.. o es quehay mucha aficion!.
Soy una gran aficionada a la fotografia desde mi primera reflex digital pero desde que tengo niños pequeños... bueno mi bolso de mano parece una maleta de viaje, asi que me paso a las supercompactas pero QUIERO CALIDAD EN LAS IMAGENES nitidez y buena respuesta en los colores.
Tuve una Power Shot S45 y SUPEERCONTENTA, pero hace meses que murio del todo y me resultaba un poco grande, pero desde que un familiar mio compro la primera IXUS 30 (3.2 mp) estaba enamorada de ella , superpequeña y que calidad de colores, nitidez y escaso ruido en nocturnas... IDEAL (por cierto la pedi prestada pues me he quedado sin camara, la caigo y se le cae el boton del disparador,y ahora me cuesta 80 E minimo arreglarla
a no ser que encuentre la pieza y me aventure a arreglarla yo), pero despues en la familia se compraron IXUS 60 (8mp).. y ya los colores no eran lo mismo, tiene mas ruido en la imagen...
Quisiera una ixus por el tamaño compacto, pero veo que el ser ixus no siempre te da garantia de calidad, me entere que canon en la gama baja habia dejado de usar lentes de calidad para pasarse a las organicas para abaratar costes, pero que en otras gamas si usa buena optica ¿que sabeis de la optica de las actuales ixus o PS? ¿sabeis si todas las isus actuales tienen las mismas lentes?
Por cierto el diseño exterior de las nuevas PS no me gustan nada con ese cuerpo torcido que parece que se ha derretido un dia de levantera de Agosto...
Veo que Vampyresa recomienda la ixus 95, pero otros no estan tan contentos.
Bueno, gracias por leerme y espero vuestras respuestas y que me recomendeis alguna compacta.![]()
Oh!, me he dado cuenta que me he equibocado, quise decir "desde mi primera compacta analogica-carrete y reflex analogica tambien" y no digital que hablo de hace 20 años y de eso no había.
¿y esas respuestas? Que sabeis de las lentes Canon de Ixus y PS ¿es cierto que la han bajado de calidad como os comente antes?
¿os habeis comprado-probado alguna compacta ixus?
Vaya, ni hecho adrede que parece que habéis subido el Post en el momento justo.
Tengo esta cámara desde Diciembre, y no hace ni una hora, acabo de descargar unas fotos que justamente he hecho hoy.
Voy notando hace tiempo que saca unas fotos con unos colores muy raros... La verdad es que no me he puesto a investigar, pero creo que lo que le pasa a esta cámara no es normal, es la tercera compacta que tengo, y también tengo una Réflex (todas Canon), y jamás me ha salido una sola foto como me salen con esta cámara (no son todas las fotos pero sí muchas), estoy hablando de miles de fotos hechas con las anteriores compactas...
Con la Ixus 95 colores a veces salen como empastados, anaranjados y como si no hubiese detalle, no sé es un poco raro de explicar.
Lo cierto es que no me gusta nada.
Y si hablamos de la nitidez de las fotos de Vampiressa... vamos... ni por asomo...
Habrá algo mal configurado? Pues no lo sé, la verdad es que tampoco me he parado a investigar mucho, ciertamente, pero la verdad es que lo que me pasa con esta cámara jamas me ha pasado con las otras aun tocando los parámetros para probar.
A alguien mas le ha pasado esto que comento de los colores?
Una vez mas Vampyressa gracias por tu trabajo elaborando Posts y mostrando tus experiencias.
Un saludo.
Última edición por Cynthia; 17/03/10 a las 00:00:13
ccx
BCN
La belleza perece en la vida pero es inmortal en el Arte (Leonardo da Vinci)
Flickr: http://www.flickr.com/photos/33956077@N08/
Hola Cynthia.
He visto las fotos en flick,.. muy bonitas, con encuadres no tan vistos. Por cierto, que fallas mas bonitas teneis por ahi, es todo un arte, que pena eso de quemarlas... Cualquier dia visitamos valencia y sus fallas!!!
Lo de la ixus escama un poco, como escribo mas arriba me gustaria una compacta de calidad y aun no me decido, por lo visto muchas dan fallos al tiempo, pixel muertos, manchas de polvo..
Un saludo de Cadiz
Hola!
Muchas gracias! Me alegro que te gusten, aunque las de las Fallas
de este año aún no he podido subir ninguna, jeje, a ver si saco algo de tiempo.
En cuanto a la Ixus 95, pues no sé, quiero ver a ver si doy con el problema, si es que es algo de configuración y si no lo resuelvo, como la tengo en garantía, la llevaré a ver que pasa.
De todas formas, en cuanto tenga una rato subiré alguna foto para que veáis a que me refiero.
Un saludo.
ccx
BCN
Creo que el problema de lo que pasaba puede estar en la opción i-contrast que tenía activada.
Seguiré investigando.
ccx
BCN
Aparte de mi EOS 550 D tengo una Ixus 870 IS y es increible. Y del macro digital no digamos. Siempre la llevo encima.
ccx
BCN
Bueno, despues de que se me rompiera hace un par de años mi querida IXUS 40 que me aguanto 3 años de duro trato, me pase a Olympus y en 2 años no he dejado de arrepentirme pero aguante con ella, ahora se la he regalado a mi madre y ayer me compre la IXUS 95 IS para esos dias que no lleve la 450D y para rutas con la bici de montaña.
Magnifico hilo Vampyressa![]()
CANON EOS 450D + 18-55 IS + Canon EF-S 55-250mm f/4.5-6 IS + Canon 50mm f/1.8
http://www.flickr.com/photos/34937022@N07/
Hola Vampyressa,
La verdad es que me has dejado alucinada con las explicaciones que has dado sobre la Ixus 95 IS, eres una experta en esto de la fotografía, menuda envidia me das!!
Hace unas horas me he comprado esta cámara y una de mis obsesiones es poder sacar fotos en blanco y negro o sepia. En la tienda donde me ha comprado la cámara me han asegurado que con la Ixus 95 IS tengo la posibilida de sacar fotos en blanco y negro pero llevo más de un hora leyendo las intrucciones y practicando con la cámara pero no encuentro esa opción. Me podrías ayudar?
Muchas gracias
Marcadores