Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 121

Tema: Sorprendida por una Compacta IXUS 95 IS

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Sorprendida por una Compacta IXUS 95 IS

Hoy voy a comentar algo de una cámara que me ha dejado muy sorprendida tanto por su calidad como su ruido muy contenido, no se si esto lo va a leer mucha gente, (me temo que no) porque las compactas parece que ya no interesan y solo la 7D, pero bueno tenía ganas de mostrar lo que lo mas modesto también hace y lo hace muy bien

Además es una cámara que esta por aquí ahora y que se puede comprar por unos 150€ en cualquier sitio y me refiero a la IXUS 95 IS que es una compacta de 10 Mpx pero muy bien tratados , me la han regalado y la verdad creo que ha sido un acierto por quien a tenido ese detalle hacia mi ;-)

Me ha dejado sorprendida por su verdadera calidad, para fotos a tamaño normal que en el fondo es lo que normalmente hacemos los aficionados y no buscamos las grandes ampliaciones de un metro o mas, con ella puedes sacr fotos de hasta 20x30 sin ninguna merma de calidad

Voy a poner alguna foto comparándola con una buena y luego alguna viendo el ruido que genera en la gama ISO que trata que de verdad es supercontenido y parece mentira, pero Canon cada día se supera mas y mas en este tema, y quizas es lógico ya que lleva el procesador DIGIC IV que llevan las EOS 50D por ejemplo

Estas mismas pruebas las hecho con cámaras compactas SONY y la diferencia es de la noche al día, el ruido en las SONY por encima de ISO 400 incluido el 400 es muy notable

Todas las fotos que voy a poner debereis verlas siempre pulsando lo amarillo y teneis que ver bien esta gráfica, para que asi podais ver lo que yo he puesto, deberiais ver en vuestro monitor la escala completa de grises

Empecemos con lo que a mi siempre me lleva de calle que es el ruido de las cámaras compactas, ya que siempre las usamos en sitios oscuros porque las metemos en Iglesias, en Teatros, en fin...., bien pues aquí puedo decir que hasta 800 ISO el comportamiento es genial si 800 ISO ¡!!!!!!!!!!!! Algo impensable en una compacta

Os pongo una serie para que veáis el buen comportamiento

ISO: 80

ISO:200 estupenda todavia

ISO:400 muy bien

ISO:800 estupendo el bajo ruido para ser una compacta el sensor esta muy logrado y el procesado de ruido genial

Comparemos con 800 ISO de la CANON EOS 40D

Entended la comparación ¿vale? sólo quiero que veias una y otra nada mas. Los colores siempre son mejor en una camara APSC pero, fijaros respecto de ruido que esta muy pero que muy bien

ISO:1600 ha mejorado mucho respecto de las anteriores y ademas se puede salvar con un tratamiento posterior simple con DPP

Filtrar un poco el ruido con DPP...........¿qué ocurre?

Pues que tenemos una foto muy aprovechable y digna hecha a ISO 1600!!!!!!!!!!!!!!! Con una compacta. Mirad alguna compacta que tengais anterior y me contais si teneis este nivel de ruido o es infumable la foto que sale (sera asi)

Pero hay mas cosas, ¿sabéis que puede sincronizar el flash en modo slow flash para evitar esas oscuridades y darle algo de menos “tenebrosidad” a la foto?????? Esto es algo que yo creo que tiene mas de una cámara pero se usa poquito y debe usarse

También el estabilizador es excelente y es algo que a los aficionados normales que pasamos por situaciones tambien normales de poca luz y no tenemos tiempo para otras cosas pues es una gran ayuda si no una foto que lo demuestra ¿quién puede hacer a mano una foto a 1/8 de seg??????? Pues la IXUS 95IS

Sin estabilizador

Y ahora con estabilizador en una de sus tres posiciones que yo ademas prefiero que es conexión en el disparo y no de forma continua que los resultados no son tan buenos

La nitidez es escandalosamente buena, he hecho una foto de cerca de una botella de agua mineral y ya me diréis, además a ISO 100

Fijaros en los pelillos que aparecen en la botella de plástico, en el propio grabado de la etiqueta (la composición litográfica de los colores), en el foco PERFECTO, etc etc

y terminemos con una prueba con luz normal y un día soleado frente a una EOS 40D, ya se que es algo complicado compararlas pero queria que vieseis una foto normal de las dos

Esta es una imagen a 55mm equivalente en las dos cámaras

La primera es de la compacta con ISO:80 V:1/320 y F:4,9

La segunda con una EOS 40D con ISO:200 V:1/500 F:4,5

Como veis la calidad es bastante buena y nada desdeñable, no es evidentemente una REFLEX pero si me gusta que veais la comparación y eso que aqui se ve peor debido al cambio de tamaño

Para terminar os dejo la típica foto que hacemos con estas cámaras cuando vamos de viaje en una iglesia, ¿o no ? siempre nos gusta hacer fotos de estas pero hecha a mano e ISO 100 y V:1/13 seg aprovechando el superestabilizador y gran angular con un ISO bajo para tenerla sin ruido ;-) y claro esta sin flash, en una iglesia hay que ser respetuosos ;-)

En fin creo sinceramente que es una cámara que me da a mi no va a defraudar a nadie por su calidad, precio y uso que se le va a dar que seguro va a ser para sacar esas fotos donde llevarnos la “cámara gorda” es un poco pesado, y yo que soy algo contraria a comprar compactas ya que ahora casi por un poco mas mas te puedes comprar una reflex APSC, esta de verdad es muy interesante para cualquiera, pesa “na” se lleva casi en un bolsillo y encima la batería dura y dura...por lo que para los que tenemos "mono" constante de fotos la veo ideal

He probado las IXUS mas avanzadas pero no he notado diferencia con esta salvo el mayor precio (casi el doble) y un par de megapixels mas que creo que en este tema no van a ningun sitio

Saludos
    Última edición por Vampyressa; 15/10/09 a las 00:08:35

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Gracias Vampy, toy alucinao, lo que puede hacer una cosita tan pequeña.

Saludos.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Es pequeña pero muy interesante y como decia en el post anterior me ha sorprendido muchisimo de verdad que no me esperaba esta respuesta frente al ruido

Tiene algunos fallos ¡¡¡como no!!!!, pero es que el precio es bajísimo, por ejemplo el margen dinamico no es muy extenso, cosa que en las compactas desde luego pasa, por ejemplo en esta foto se ve claro el tema

Tambien veo el zoom algo corto es el equivalente a un 35 mm a 105 mm y aunque es un margen interesante y muy usado, hubiese estado mejor algo mas, lo hace pero ya no de forma optica y aunque no es de forma optica es interesante las formas que tiene que mejoran el proceso y os pongo aqui unas fotos para que veais que aunque en principio se ve como un defecto despues la cosa no sale tan mal

Con el zoom normal

a minima focal

y a máxima focal

Con Zoom digital x 12

decia que lo hace bien porque no se ve un pixelado grande, pero claro estamos realmente (creo yo) viendo un recorte de una foto del maximo zoom.... mira que Canon es "pellejo" y si no mirad esta que he hecho a partir de la de zoom X3 haciendo un recorte del 100%

Aqui les he pillado, ya que este zoom lo podemos hacer nosotros en el postprocesado con cualquier programa, en fin si nos lo dan hecho pues bueno pero de zoom realmente nada je je

Luego juega un poco con nosotros diciendo que tiene teleconvertidores y
    creo que lo hace bastante bien dado que es un 10 Mpx y en el fondo es una ampliación como las anteriores mas contenidas, esto en cámaras de menos Megapixels se nota mas, aqui esta muy controlado.

Canon que se sabe esto propone dos "teleconvertidores" interesantes que dan mas calidad aunque claro no llegan tanto, y el procesado digital esta mas controlado, EN EL FONDO ES COMO SI CAMBIASEMOS DE OBJETIVO como en una Reflex y quedan asi mas o menos :

Las distancias focales respectivas al utilizar [1.4x] y [2.3x] son
    49,0 – 147,0 mm y 80,5 – 241,5 mm (equivalente en película de 35 mm).

El primero lo llama x1,4 es un zoom curioso que limita por debajo y por arriba es lo que seria un teleconvertidor digital de 1,4 en esencia

El segundo lo llama x2,3 es un zoom curioso tambien y es lo que seria tambien un teleconvertidor digital de 2,3

que en el fondo como ya he dicho son recortes de la maxima focal...pero bueno es un truco que si no andamos listillos nos puede engañar de acuerdo a lo que entendemos zoom, no es lo mismo un recorte que hacer zoom de verdad je je
    Última edición por Vampyressa; 14/10/09 a las 23:32:28

Predeterminado

Y para no extenderme mas un par de cosejas mas:

1) Algo que me ha gustado mucho es la sincronizacion del flash a baja velocidad que hace que los fondos no salgan negros

Fijaros esta foto esta hecha con flash normal en la posición en que todo el mundo lo usa, el fondo sale mas negro que el betún

Y ahora usando la sincronización del flash a baja velocidad

Como veis algo mejor, porque el fondo sale y desde luego ya no da tanto "miedo" la foto por no saber que hay detras, por cierto decir que el flash es bastante potente y creo que en algun caso hay que bajarlo

2) Hay que decir que el video es muy bueno, realmente bueno tanto el sonido como la imagen, y no hablo de las cosas como detector de sonrisas, trabajo inteligente cuando la pones en Automatico total, ya que ella busca el perfil entre un monton de ellos que tiene creo que mas de 18 para ajustar la calidad de la foto.....

3) ¿sabeis que la cámara puede procesar fotos como si estuvieseis en photoshop????????? hombre no tanto pero es interesante ya que por ejemplo podeis editar la foto en la propia pantalla de la cámara y subir por ejemplo las zonas oscuras sin subir las zonas claras, algo muy interesante y es el precursor de mover las curvas de Luminancia "in situ". Pero tambien podeis seleccionar los ojos si han salido rojos y quitar ese color rojo .... vamos que nos acercamos al procesado en cámara y fijaros que es una compacta sencilla

4) Por ultimo tiene modo B, para mi muy interesante ya que me encanta la fotografia nocturna y aqui una prueba una foto hecha con 13 segundos de exposicion....

Se ven hasta las estrellas y con una nitidez muy buena, por cierto la "mas gorda" es Jupiter

Saludotes
    Última edición por Vampyressa; 15/10/09 a las 00:06:41

Predeterminado

Muchas gracias por tu review , una vez mas.
    Tengo el encargo de un familiar para comprarle una compacta BBB y me ha gustado todo lo que comentas y las pruebas que has hecho.
    Gracias por hacerme el trabajo.
    Un saludo
    5DII , c.20 f2,8 , c. 35 f2 , c. 135 f2 , c. 400 5,6.

Mis Fotos

JosAn está desconectado Master

Predeterminado

Gracias por ese review, yo tambien tengo esta compacta, pero no se como poner el modo nocturno para configurar el tiempo de exposición.

Lo de la edición de imagen sigo sin encontrar esas opciones, solo modificar el contraste...

Conoceis si se puede actualizar el software para disparar en raw?.
    Canon 5D + Canon 24-70 L+ Canon 50mm + Canon 430 Ex II

Predeterminado

Pues no hay un firmware para esta cámara de RAW todavia y poner el tiempo de exposicion es muy facil te vas a menu nocturno y alli pulsas DISP y ajustas el tiempo que quieras, lo mismo para los colores, saturación o enfoque pero en modos de visualizacion...en el manual esta muy claro
    Saludos

JosAn está desconectado Master

Predeterminado

Sigo sin encontrar la opcion:

Yo entro en func.Set
    Y en opciones tengo P-Retrato-Nocturna-Niños y mascotas-interiores.-Fuegos
    Pulso en nocturna, y le doy al DISP y no me sale absolutamente nada.
    Es aqui donde debo entrar para modificar los tiempos?.

Sobre el manual sigo esperandolo.

Un saludo.
    Canon 5D + Canon 24-70 L+ Canon 50mm + Canon 430 Ex II

joseba40d está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

muy buena rewiew...la verdad que hay vida despues del mundo reflex...y todo no va aser ir cargado como una mula....

a mi me gustan las compactas para casos en los que no llevas el equipo gordo...y con un pelin de destreza sacas fotos estupendas.....

el 90% de los casos que salgo de casa me suelo llevar la compacta..por si acaso....y tengo muchas fotos mas que decentes ....

interesante ese modo B y ese escaso ruido......a tener en cuenta.
    un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por JosAn Ver Mensaje
    Sigo sin encontrar la opcion:

Yo entro en func.Set
    Y en opciones tengo P-Retrato-Nocturna-Niños y mascotas-interiores.-Fuegos
    Pulso en nocturna, y le doy al DISP y no me sale absolutamente nada.
    Es aqui donde debo entrar para modificar los tiempos?.

Sobre el manual sigo esperandolo.

Un saludo.
    A ver si con el manual delante lo ves

es la página 83

alfonso_ruiz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tengo que comprar una compacta y no tengo ni idea de lo que hay en el mercado, pero me pongo a buscar informacion y me encuentro esto.

Ya tengo decidido que comprar, porque ademas de todo lo comentado con respecto a la calidad fotografica, se me adapta perfectamente a mi presupuesto.

Muchas gracias por la informacion vampyressa.

Salu2
    flickr

5DII|24-70L|135L|Metz 58|Benro A-650 EX Club 135

jonsu está desconectado Nuevo

Predeterminado

Antes de nada quiero mandaros un saludo a todos los del foro en general en mi primer mensaje ;-)

Hola Vampyressa , te querría agradecer el “mini reportaje” que has hecho sobre la ixus 95, ya que en parte ha sido el culpable de que al final me haya decidido por esta camara y hace un rato que me la acabo de pillar.
    De momento no he trasteado mucho con ella, pero ya hay algo que me tiene bastante preocupado..... ¿A ti te pasa que cuando la enciendes y miras por la pantalla, la cámara no para de hacer ruiditos constantemente?.

Es que se tira todo el rato haciendo ruiditos, ya sea para ajustar la imagen cuando vas a tirar una foto o aunque no la tires... Es como si ella sola no parara de ajustar lo que se visualiza en pantalla y no para de hacer ruidos hasta que lo consigue.

Por favor te estaría muy agradecido en que me dieras una respuesta en cuanto te fuese posible comentándome si eso es normal o si se puede remediar el asunto, ya que me tiene un pelin mosca el tema.

Gracias por leerme y saludos de nuevo a todos ;-)

Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo