Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: compacta con carcasa sumergible

TURK182 está desconectado Participante

Predeterminado compacta con carcasa sumergible

Queria pediros vuestra opinión para comprar una cámara compacta.

El uso principal seria como una segunda cámara, ya q la principal es y seguirá siendo mi 450D.

Pero tb estoy buscando una cámara pequeñita y compacta, q sea facil de llevar en un bolsillo. Tampoco necesito q tenga unas caracteristicas del copón.

Para rizar el rizo, mi intención es llevarla a bucear, por lo q necesito q tenga como accesorio una carcasa sumergible hasta 40 mts.

Que me podeis recomendar?

chummba está desconectado Master

Predeterminado

el problema de llevartela a bucear no va a ser la camara.... sino la luz

Predeterminado

he visto fotos hechas con alguna compacta con carcasa y te sorprenderias...
    incluso con camaras de usar y tirar con un carrete de iso 400 salen buenas fotos, no profesionales pero si buenas, en plan recuerdo. Tampoco busco mas...

Predeterminado

seguro que si... sobre todo a pocos metros. Y hay muchisima gente que con una compacta (concretamente olympus) y un pequeño flash saca autenticos fotones (me muero d envidia)
    y tampoco es lo mismo sacar unas fotos en un arrecife en el Mar Rojo o en Maldivas... que sacar una foto en el cantábrico.

Tambien puedes sacr fotos con un pequeño filtro naranja. No sé si es ético lo que voy a decir... pero si quieres te doy una direccion de un foro de buceo donde podras ver muchiiiisimas fotos de buceadores con distintos equipos, tanto compactas como reflex.

Lo primero que he aprendido en esta nueva afición... es que el hábito no hace al monje. Tengo una 40D con una buena carcasa y dos buenos flashes... y mucha gente con una compacta y un pequeño flash me dá mil vueltas sacando fotos debajo del agua jejejejejje pero tiempo al tiempo.... tiempo al tiempo...

Pero el gran consejo es... hasta que no tengas un buen control de flotabilidad y del resto del equipo debajo del agua... no te metas con la fotografía... porque es un tito más que llevas encima (igual me estoy pasando de listo y tienes un porrron de inmersiones, pero por si acaso yo te lo comento).

Un saludo.

Predeterminado

Gracias por tus consejos.

Tengo alguna inmersion a la espalda, pero n busco sacar unas fotos del 12, mas bien las tipicas de recuerdo y cosas sencillas.

Lo q no me arriesgo es a comprar una carcasa a la 450d, pq si un dia no cierra bien y me cargo una camara de 200 euros pues me joderia menos q fastidiar mi reflex con el objetivo.

Si he visto por ahi a algun buceador con alguna olimpus, pero no se que modelo, por eso bbusca consejo de alguien q tenga alguna (no importa la marca).

si no quieres poner la direccion de ese foro, pasamela por mp q estoy interesado en buscar mas info

GRACIAS!!

guille4496 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

pasameloami tb estoy interesado en elmismo tema
    un saludoo
    y donde huir cuando no quedan islas para naufragar....
    40D y varias cosillas mas

my flickr

Predeterminado

hola chicos... hay un foro que se llama "forobuceo". al igual que este... está lleno de cracks con autenticas fotazos y con ganas de enseñar.
    Es como canonistas pero debajo del agua.

Buenas inmersiones... y cuidado con las juntas de la carcasa jejejejej

(NOTA: si algun moderador no cree oportuno poner la dirección de otro foro... que actue como crea oportuno)

lojo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Sería cachondeo que no dejasen poner la dirección de FORO DE BUCEO DEPORTIVO :: Indice ni que fuese un foro de la competencia

Por ahora la canon S90 es un tema caliente en forobuceo por el objetivo supuestamente tan lumino que trae. A mi que llevo flash, no me importa tanto, cuando hago macro-fotos lo que me importa es tener muuuucha profundidad de campo

Luego una opción buena y barata parece ser la A720. Que ya no se si andará descatalogada pero parece que se puede encontrar algo.

Si pillales una carcasa de canon, pues son suficientes para ir tirando; en el caso de las carcasas para la G9 en adelante, no hay mandito para mover la rueda de ajustes pero hay se puede vivir sin ella gracias a una combinación de teclas (imprimir+ izq. o drcha).

Las últimas cámaras que ha sacado canon para que tengan agular (en equivalente menos de 35mm) dan por saco a la hora de podermontarle lenes accesorias y hace un infierno elegir la carcasa.

Las carcasas de canon son las más baratas pero luego son las menos funcionales. Pero se puede vivir con ellas. Si te pillas una compacta/bridge con zapata para flash externo, las carcasa de otros fabricantes te darán opciones para conectar un flash por cable.

No se como andará el tema de olympus. creo que una nikon p8000 ó algo así daba buenos resultados. Hay gente que mete lumix y cada cual más o menos contento. Yo recuerdo haber visto a un buzo que hacía sus foto de recuerdo con una sony, que con la carcasa puesta entraba en el bolsillo (seguia siendo compacta de tamaño incluso en el agua).

No te vendría mal darte un garbeo por forobuceo y ver los resultados de otra gente con cámaras compactas o hacer una búsqueda por flickr.

Una máquina con RAW se agradece mucho (la a720 te lo ofrece si le cargas el chdk) para no tener que romperte la cabeza con filtros, modos subaquaticos o ajuste de balance de blancos bajo el agua. Según la profundidad y el tipo de agua, cambia el tipo de filtro a usar, además restan luz. Los modos subaquaticos de las cámaras lo mismo, es una configuración predefinida que no se adapta a todas las diferentes condiciones de luz que te vas a encontrar ahí abajo.

Lo que no se ahora, si la a720 tiene diafragma de verdad o lo simula electrónicamente. Resulta útil si vas a hacer macrofotografía.

Vete planteando eso, te gusta solo hacer fotos de bicho pequeños, bichos grandes, ambientes (paisajes) o un poquito de todo.