Que diferencia hay entre los los siguientes tipos de sensor digital:
1 CMOS (ejm:Leica X1)
2 CCD (ejm:Cannon G11)
3 Live MOS (ejm:Lumix GF-1)
Cada uno tiene una forma de construcción, son bastante diferentes. Se te queda el Foveon de Sigma, que presume de ser el mejor del mercado, en teoría, pues imita el comportamiento de la película química de toda la vida.
Los sensores CCD son ligeramente superiores al resto en casi todos los aspectos, por dinámica, color, etc., aunque la mayoría de cámaras actuales de calidad montan CMOS.
http://www.decamaras.com/CMS/content...sor-CCD-o-CMOS
Última edición por Western; 22/10/09 a las 15:04:25
Muchas Gracias!
Aprovecho para preguntarte,
Sabes si el sensor de la Canon Powershot G11 queda muy por debajo, en tamano y prestaciones, de el sensor que montan las camaras 4:3 (tipo la Panasonic Lumix GF-1
Gracias!
El sensor de la G11 es muy pequeño (7,6 x 5,7 mm), nada que ver con los de las reflex 4/3.
Es la Panasonic Lumix GF-1 una reflex??
Yo me esto refieriendo a los micro 4:3 que montan algunas compactas..
o alomejor estoy totalmente confundido!!!!
gracias!
Las cámaras micro 4/3 llevan el mismo tamaño de sensor que las 4/3. La diferencia entre unas y otras es que las micro no llevan el sistema réflex de visor y espejo, con lo cual la distancia entre sensor y objetivos es menor que en un sistema réflex y por tanto los objetivos son mas pequeños.
En resumen, la GF1 no es reflex al no llevar un sistema de visor y espejo réflex.
Un saludo.
Sin cámara. Súper Takumar 50mm F1.4
OK entiendo. Pero entonces si que es posible montar un sensor de gran tamaño en una compacta. Yo habia leido que las camaras compactas por muy buenas que fueran nunca tendrian el tamaño de sensor de una reflex. Por ello aunque la G10 y g11 son muy buenas camaras (tenia entendido que de las mejores compactas) sus sensores quedan muy lejos de la reflex y por tanto lo que ganas en comodidad lo pierdes en calidad.
Pero por lo que me comentas entiendo que la GF-1 es una compacta con el sensor de una reflex. Es decir, la solucion perfecta!
En resumen,
Hay un salto de calidad muy grande entre una Canon G11 o una Leica X1 y una compacta 4:3 tipo la Lumix GF1?????
Y que me dices del tamaño?
uf esto es del 2009!!
que decir hoy con la Canon Powershot S95?
Tal vez no es el lugar adecuado...pero aprovecho para decirte Luseja..que buena galeria que tienes en flickr.....
Para mi CCD por goleada, pero me parece excesivo a no ser que seas profesional o te dediques a la astrofotografía y tengas muuuucha pasta.
Marcadores