Por haber sido seducido (intelectualmente) por Vampyressa (a quien Dios guarde muchos años y nosotros que lo veamos) me acabo de comprar una Ixus 95 IS que para excursiones mochileras ha sido una bendición (la reflex casi me la cargo de un golpe en un paso difícilillo). Pero al procesar las fotos me doy cuenta de que el formato de calidad L tiene unas proporciones de 3648x2736 pix., es decir, no es el 3:2 clásico. Lo mismo con las otras calidades. He intentando averiguar en las instrucciones si puedo cambiarlo, pero parece que no.
Es un poco latoso porque me obliga a recortar las fotos con PS o DPP si quiero darles formato 3:2. Y a tener en cuenta que en el recorte voy a perder un poco de la dimensión vertical.
¿Hay manera de modificar las proporciones predeterminadas del disparo para ajustarlas al 3:2?
Claro... Y si quieres un formato 4:3 con una reflex, pues vas a tener que perder información de los lados.
Por regla general, Las EOS tienen un formato 3:2 y las compactas, 4:3 y es lo que hay. La ixus 95 tiene la opción de "formato panorámico" (panorámico) 3648 x 2048, que no llega al 3:2 que buscas, pero se le aproxima más. No hay posibilidad de ajustar las proporciones que tú quieras.
Saludos
Marcadores