Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fotos de exposición prolongada con Ixus 95

wiinters está desconectado Nuevo

Predeterminado Fotos de exposición prolongada con Ixus 95

Hola tod@s, soy nuevo en el foro y también en la fotografía digital, espero no molestar a nadie con preguntas demasiado simples.

Hace poco que tengo una cámara Canon Ixus 95 is, la verdad es me parece una cámara estupenda, solo en automático hace una fotos muy buenas y toqueteando cosillas, salen cosas curiosas.

Pero en este foro y otros he visto fotografias de exposición prolongada (en especial nocturnas), y he estado mirando si mi cámara las puede hacer, pero en las instrucciones no veo nada donde la explique.

A ver si alguien me puede decir si esta cámara lo permite, y si se pueden hacer, a ver si me puede inidicar un poco los pasos a seguir para poder hacer fotografías de exposición prolongada.

Muchas gracias.

Predeterminado

Sorry, leyendo un poco más por el foro he encontrado como hacerlas.

Os dejo el enlace, y perdonar por poner algo que ya se ha respondido.

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    A ver si con el manual delante lo ves

es la página 83
    Última edición por wiinters; 22/03/10 a las 20:33:07 Razón: Añadido del manual

Predeterminado

Pues ya tengo claro como hacer fotos de exposición prolongada, pero las fotos me salen quemadas y anaranjadas, y de día ya ni os cuento, la foto es un resplandor blanco.

No se si hay que modificar algún parámetro más para evitar que se quemen(creo que se usa ese termino cuando sale mucha resplandor de las zonas de luz).

A ver si alguien me puede decir lo que estoy haciendo mal.

Gracias.

desperador está desconectado Nuevo

Predeterminado

a mi me pasa lo mismo con la ixus 100 is a ver si nos podeis ayudar, con la mia si hay una farola que emita bastante luz ya sale quemada para mi una foto como esta me resulta imposible hacerla, la de la review de vampyressa

kambaral está desconectado Nuevo

Predeterminado

A mí me pasa exactamente lo mismo. Ni bajando la ISO a 80 para que no le entre tanta luz lo consigues. Creo que viene programado sólo para modo nocturno.

Estoy deseando que saquen (si es que lo sacan) una versión del CHDK para la ISUS 95 is. ¿Alguien sabe algo del tema CHDK para éste modelo?

Predeterminado

kambaral yo creo que si que se pueden hacer fotos diurnas de exposición prolongada, porque Vampyressa en su análisis de la cámara enseña una foto del interior de una iglesia y pone que está hecha a V:1/13 seg y creo que eso significa que es de exposición prolongada.

A ver si aparece Vampyressa y nos ilumina con este tema, aunque seguro que nos pregunta si nos hemos leido el manual.

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Para terminar os dejo la típica foto que hacemos con estas cámaras cuando vamos de viaje en una iglesia, ¿o no ? siempre nos gusta hacer fotos de estas pero hecha a mano e ISO 100 y V:1/13 seg aprovechando el superestabilizador y gran angular con un ISO bajo para tenerla sin ruido ;-) y claro esta sin flash, en una iglesia hay que ser respetuosos ;-)

kambaral está desconectado Nuevo

Predeterminado

mmm .. creo que esa que muestra Vampyressa no está tirada a un tiempo de exposición alto. Al contrario, está tirada en un segundo partido entre trece. Es decir, coges un segundo, lo divides en 13 fracciones y es el tiempo que ha estado expuesto. Digamos que está hecho en una décimo-tercera fracción de segundo.

Predeterminado

Bueno, he hecho unas pruebas y esto es lo más nítido que me ha salido con exposición prolongada, las opciones eran ISO80 y tiempo de exposición 10 segundos. La foto no dice nada, y el ángulo es malísimo porque la tuve que apollar sobre una caja e inclinarla para poder sacar la toma, no tengo trípode.

Pero no tiene ni punto de comparación con la foto de Vampyressa, la suya es muucho más nítida y las luces no reflejan mucho.

Seguiré haciendo pruebas, también intenté fotografiar la luna, pero sale como un sol, no hay forma de que salgan los cráteres con exposición prolongada.