Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: modo p en compactas

  1. #1

    Predeterminado modo p en compactas



    hola, estoy por comprarme una ixus 95(sd1200 en arg) y quiero saber que hace exactamente el modo programa(p) por que veo que muchas camaras compactas de otras marcas no lo tienen como por ej la Nikon s570 o las sony w3xx. saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    El modo P funciona de forma parecida en todas las Canon: P significa programa, es decir, te mantiene los parámetros que hayas elegido, como el balance personalizado de blancos, o flash forzado, etc., manteniendo todo lo demás en modo automático.

    Si eliges el modo Auto no tienes que hacer nada, sólo encender la cámara y disparar. Pero mi A480 da unas fotos un poco azuladas, de modo que tengo que hacer un balance de blancos personalizado. El programa P me permite mantener ese equilibrio, mientras que los modos Auto o específicos no me dejan.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    El modo P es el que tradicionalmente se llamaba AE y según la marca de la cámara puede llevar cualquier otro nombre. La cámara tiene almacenados unos valores de velocidad de obturación-diafragma que considera óptimos para cada EV (exposure value, valor de exposición) y son los que aplica; algunas cámaras (450D) te permiten variar cada pareja velocidad de óbturación-diafragma para elegir en cada momento el que consideres más adecuado (en la 450D es sencillísimo). Aparte de eso, y es lo que le diferencia del modo automático, te permite elegie otros parámetros, como puesen ser la sensibilidad ISO o el balance de blancos. El modo P (o como quieran llamarle) no es igual en todas las cámaras, ni aún dentro de la misma marca, tendrías que ver en concreto si el modelo de cámara que consideras tiene el que deseas o no.
    En las primeras cámaras automáticas el modo P (o AE -Automatic Exposure-) sólo variaba el tiempo de obturación; la modificación del diámetro del diafragma requiere de un movimiento mecánico pero el mando del tiempo de obturación se puede hacer depender de la variación de una constante de tiempo, puramente eléctrica.
    Saludos,

  4. #4

    Predeterminado

    Hola!.
    Además del modo P, tienes los programas de retrato, interiores, instant nocturnas.....
    En el modo P eliges el iso 80-1600, Balance de blancos, configuración del color (Neutro, intenso, sepia, B/N, personalizado...), tipo medición luz (puntual, ponderada al centro o evaluativa). Te permite hacer bastantes cosas para ser una compacta de este tipo.
    Saludos.

Temas Similares

  1. Ni idea de compactas... G11??
    Por H.G. en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/03/10, 11:01:52
  2. objetivos compactas
    Por hcsc en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/10, 01:00:43
  3. RAW en compactas
    Por Paulino en foro IXUS
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 16/06/07, 13:47:46
  4. pregunta sobre modo AF y modo Medicion
    Por imagenbruja en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/11/06, 08:51:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •