Hola:

Les escribo desde Perú, y es un gusto para mi comunicarme con ustedes.

Recientemente compré una cámara Canon PowerShot SX20 IS (la versión de 20 aumentos que usa 4 pilas y pantalla movible). Es la que aparece en este enlace:

http://dpinterface.com/camera-reviews/canon-powershot-sx20-review/

La semana pasada tuve un problema con la cámara, fui a fotografiar a un frigorífico para obtener material para una página web. Estuve fotografiando aproximadamente 30 minutos a una temperatura de menos 21°C. Al terminar la sesión la cámara APARENTEMENTE no presentó problemas mecánicos, pero lo que sinceramente me alarmó fue que la lente se empañó, al tacto podía sentir que exteriormente la lente estaba seca, pero se veía interiormente opaca, empañada y las fotografías salían nebulosas. Esperé unos minutos y el empañado desapareció, y las fotografías recobraron su nitidez. Había claros rastros de humedad sobre la carcasa.

Les comento que llegó un momento en el que yo tenía pequeñas formaciones de hielo en las cejas y pestañas.

Luego continúe fotografiando pero en exteriores (temperatura ambiente).

La cámara prendía sin problemas y pude pasar toda la información a mi PC sin ningún inconveniente.

Al día siguiente llevé la cámara al servicio técnico del centro comercial donde la compré, para que la revisen. Aun estoy esperando el reporte del técnico.

Otro tema que me preocupó fue que mientras observaba la lente para ver si no quedaba rastro de humedad en el interior, me percaté que había dos puntitos (juntos) plateados muy pequeñitos dentro del cañón, que no eran efecto de reflejos. Sinceramente no recuerdo haberlos visto antes de la mala experiencia.

Uno de los encargados de ventas de cámaras del centro comercial me indicó que es probable que sometan a la cámara a una absorción de humedad, y que no abría mayor problema.

Ya que ustedes tienen mayor información sobre estas cámaras ¿cuál seria su diagnostico según lo que les he narrado? ¿es probable que en un futuro tenga problemas con la cámara o que la cámara disminuya en su performance?

Se que esta cámara no es una EOS pero por un tema de presupuesto, por el momento tengo que trabajar con ella. Obviamente ni pensar en entrar otra vez a un frigorífico o a algún lugar con alto nivel de humedad sin ningún tipo de protección.

He encontrado unos accesorios para cámaras, especialmente para escenarios húmedos. Estos son los enlaces:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-84855471-funda-estanco-aquapac-445-p-camaras-grandes-canon-fuji-sony-_JM

http://www.amazon.com/gp/product/B000TRM598/ref=s9_simvh_se_p23_i4?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd _s=auto-no-results-center-1&pf_rd_r=00TD53WSDE7AN0GRZAJC&pf_rd_t=301&pf_rd_p =1263465782&pf_rd_i=Estanco%20Aquapac%20reflex

Realmente no se cual seria el modelo mas indicado para la cámara que tengo. El modelo (del primer enlace) que se anuncia para la SX20 (Modelo 445) se ve muy angosto, desde el punto de vista que el objetivo (o tambor, no conozco el termino correcto) de la cámara es considerablemente expandible al llegar al máximo aumento.

El modelo que aparece en el segundo enlace pareciese que fuese mas compatible con la cámara que tengo.

Les agradecería me puedan recomendar un modelo exacto de funda para la cámara o si me podrían dar mejores opciones en otras marcas y modelos, pues quiero protegerla en caso que tenga que fotografiar en condiciones de alta humedad.

Para terminar ¿me podrían recomendar productos adecuados para darle mantenimiento exterior a esta cámara (carcasa y lente)?

Gracias por su tiempo.