Buenas a todos , este es mi primer post aunque no se si deberia ir aqui o en photoshop , en fin expongo mi duda.
Tengo una canon eos 40d y una ixus 85 , recientemente he estado probando el firmware de chdk , pero no consigo abrir los ficheros con ningun programa,,
he probado con photoshop cs4 y lightroom 3.0 y nada no hay manera ni en crw ni en cr2 ,, en cambio con los cr2 que me saca la eos los abro sin problemas,, alguien me puede ayudar con esto??
PD: En photoshop tengo actualizado el camera raw a la version 5.7
Gracias a todos y Excelente pagina
Hola me uno a la pregunta y además me interesa saber que tal va el firmware de chdk y en que consiste y si existe la posibilidad de desinstalarlo y volver al nativo de Canon. Gracias
yo por mas vueltas qu ele he dado no ha habido forma cristiana de poder abrir los raw
Hola, con Picasa, RawTherapee o FastStone Image Viewer, los abre sin problema, son en Español y gratis.
Saludos
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Hola, este soft te permite en algunas cámaras Canon ver la "pila" que te queda, disparar en RAW y otras cositas más, no perjudica en nada a la cámara, cuando la enciedes se carga en la memoria (si tu quieres), y cuando la apagas se que tal cual, yo lo uso en mis bridge´s.
Saludos.![]()
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Gracias. Lo que me interesa saber es si el chdk es un firmware o es un programa puesto que una modificación del firmware si es defectuosa puede invalidar la cámara. Por otro lado, si es algo temporal ¿bastaría simplemente con borrar el programa y te dejaría la cámara como cuando la compraste o siempre tendrás este programa adosado aunque lo tengas bloqueado?
Como últimas preguntas, he visto desde la página chdk el programa correspondiente a mi IXUS 85 IS y he visto que es beta. ¿sabeis si los beta van bien o si dan fallos de algún tipo? Por otro lado, existe para esta cámara una versión no beta.
También me gustaría saber que funciones nuevas podré usar al 100% con este programa con la opinión de otros usuarios que lo hayan probado. La duda estriba en todos los que decís que no os abre los RAW a veces si los abre con un programa y con otro no. Me mosquea un poco porque siendo ficheros informáticos tendrían que tener una codificación igual entre ellos y por tanto ser visibles en todos los programas compatibles.
Perdón por el tostón y gracias a todos.
Hola, en principio si que es un firmware, digamos que se instala en la memoria "volatil" de la cámara, asi que cada vez que la apagas y enciendes esta como nueva.
No creo que por ser "beta" afecte a la cámara.
Cada cámara nueva que saca Canon u otra marca que dispara en RAW no se ven como en versiones anteriores.
El único archivo (DNG) compatible con todas (casi) las aplicaciones es DNG.
Te dejo este enlace en el que habla bastante sobre el CHDK.
http://www.canonistas.com/foros/brid...ar-raw-24.html
El tostón lo damos casi todos, jejeje.
Saludos.
Marcadores