Hola, nose si preguntare en el sitio indicado, pero estoy llevo tiempo queriendo comprar una cámara. He visto esta canon s90 y la encuentro a un buen precio ya que soy principiante y la quiero para introducirme y aprender en este arte.
Mis dudas son las siguiente: Hago bien comprandome esta cámara? o si quiero ir a las fotos mas profesionales o artísticas necesito una réflex mas "profesional"?.
También saber si con una canon s90 o s95 podría perfectamente hacer el modo de larga exposición (para el efecto seda en el agua por ejemplo) y otro curioso el de flash en cortinilla trasera (para el trafico, etc)...??. Y que tal van las macros con esta cámara. Esas son mis dudas principales.
Y bueno también decir que estuve "jugando" con la canon 500d de mi padre y veo que tiene bastantes velocidades de obturación, de abertura, exposición del flash, entre otras. Esas características las dispone la canon s90 como para dar buen juego a las fotos????
Muchas gracias !!
PD: Como vereis busco en la cámara un poco de todo. Que pueda hacer varios estilos de fotos sin problemas.
Hola, depende que utilidad le des, harás bien en comprarla, sea la s90 o la s95, que por cierto yo ya iría a por la s95 sí es que te decides por una compacta. Si vas a profundizar mucho en la fotografía y quieres una calidad superior, seguramente sea mejor elección una réflex normal con un objetivo decente, pero son dos mundos distintos. Sí es verdad que la s90/s95 no es cualquier compacta, los controles manuales son bastante profesionales y podrás experimentar el juego de los parámetros, aberturas, velocidades, isos etc, es muy completa y minúscula, y se puede personalizar mucho, y eso es importante, los accesos a los menús son bastante rápidos y tiene un anillo frontal que es una delicia, lo puedes configurar para mover el parámetro que desees.. evidentemente una réflex da más calidad...pero abulta más, necesitas varios objetivos o uno que cumpla bien en todos los apartados, y suelen ser caros. Si te inquieta que con una compacta estarás limitado, te aseguro que podrás hacer las fotos que imagines, hay mucha gente que hace mejores fotos con una compacta que gente con una réflex, casi todo depende del que está detrás de la cámara, y evidentemente que podrás hacer el efecto seda en una cascada, ya que las compactas tienen una profundidad de campo muy elevada, y un diafragma de f/8 en una compacta podría equivaler a un f/32 en una réflex. No ocurre lo mismo para la fotografía macro o para retratos, ya que costará obtener grandes resultados, precisamente por la gran profundidad de campo que tiene una compacta, es más incapaz de aislar motivos, digamos que los desenfoques no son su fuerte, en eso si que una réflex le gana por goleada. El flash cumple perfectamente, teniendo en cuenta la limitación que tienen todas estas cámaras respecto a la potencia del flash. Otro dato importante es que la s90/s95 tienen una óptica bastante luminosa (f/2) para tratarse de una compacta, y con una cálidad fuera de toda duda, siendo muy precisa. Es relativamente fácil obtener imágenes nítidas y de buena calidad, tanto de día como de noche, en espacios abiertos o cerrados. Si quieres calidad y que no ocupe espacio, no te lo pienses, ya que no te defraudará. Pero si quieres experimentar mucho quizá sea mejor una réflex y entrar ya en el mundillo de los objetivos, filtros y demás, es una decisión muy personal, yo espero haberte ayudado aunque sea un poco.
Saludos!
Muy de acuerdo con kappe.
Yo he adquirido una S90 hace no mucho, y la verdad, estoy muy contento. No es mi canon 50d pero la llevo en un bolsillo con mucha facilidad jeje.
Los modos manuales funcionan muy bien, la rueda frontal es maravillosa, enfoca rápido y bien, el balance de blancos funciona estupendamente, se puede variar la intensidad del flash, graba en formato RAW (CR2), el objetivo es estupendo... Sólo un pero, el zoom óptico es menor de lo que tienen algunas de sus rivales (por ejemplo la Lumix TZ10) pero para mi no fue una molestia, porque cuando aumentas mucho el zoom hay mucha trepidación, mucho ruido...
Yo no puedo hacer otra cosa que recomendarla, no te va a defraudar, eso si, como dice el compañero, si quieres experimentar cosas muy rebuscadas lo mejor es conseguir una reflex, pero ya te digo, la S90 (o la S95 ahora) no te fallarán.
Un saludo.
Pentax Km + 18-55 + Tamron 70-300
Canon 50D + 18-200 IS + Sigma 50 mm f/1.4 + Sigma 10-20 F/4-5.6 + Tamron 70-300 VCD + Nissin Di866
Manfrotto X-190PROB + Rótula Manfrotto 496RC2
Canon S90
http://www.flickr.com/photos/rober81
Hola, por si estais interesado, DPreview acaba de publicar un panel de fotos tomadas con la S95, al parecer en Madrid. Tienen buena pinta. Un saludo.
Yo tengo la S95 y una 50D son distintas pero se complementan muy bien, una es para llevar siempre en el bolsillo, hace muy buenas fotos, tiene controles manuales, pero no se puede comparar con la Reflex, esto es como todo tu sabrás tus necesidades y posibilidad de recursos
Marcadores