Estoy interesado en comprar una cámara de “aventuras”, y viendo lo visto, parece que la canon no me llama mucho… pero la Olympus H 8010, Panasonic Ft2 y Pentax w 90 son modelos curiosos.
Alguien de por aquí las tiene o las ha probado?? Impresiones?
A mi me gusta la Pentax por el macro con sus Led y su apariencia mas robusta, pero fotográficamente hablando, no se si será la peor..
Agradecería opiniones y una global de la marca Pentax.
Otra cosilla, para estas cámaras que ya gravan en HD, que tarjeta les va mejor? Digamos q a partir de que clase el procesador no ira a saltitos..
Gracias por todo.
La verdad que no hago ams q leer opinines de usuarios, y muy bien no las ponen, sobre todo a la Pentax, q era la q mas me gustaba.. menudo chasco la verdad.
Me da q no compro ninguna este año.
Hola, las impresiones visuales pueden ser engañosas, incluso, las manuales.- Una cámara con muchas virtudes, buena calidad, vídeo, controles manuales y robustez/acabado muy buenos, es la G-12.- No tiene un superzoom como la S30IS, p. eje., pero sí mayor calidad de imagen y general, menos ruido y un sensor den 1/1.7", que es diferencia.- Su pantalla abatible es muy útil y agradecida, en fin, ya lo han dicho todo o casi los compañeros.- Un abrazo.
Última edición por ali babá; 01/11/10 a las 13:55:20 Razón: error
alí babá
Seguro que te refieres al sensor de 1/1,7".
El tamaño del sensor es una característica a la que no se le presta mucha atención, sin embargo probablemente sea la más importante para la calidad final de la foto. Cuanto mayor sea el sensor, menos ruido a igual número de Mpixel.
Lo normal últimamente son sensores de 1/2,33" o en el mejor de los casos un 1/2".
Este de 1/1,7" es el más grande y eso se nota mucho en la calidad final de la foto.
Una diferencia tener muy en cuenta.
saludos
Hola, así es, ahora lo reedito.- Pues sí, su tamaño es sensiblemente superior al 1/ 2.5" habitual, creo que el doble o casi, lo que parece determinante.- Las bridge superzoom dan buenos resultados, pero juegan con rangos focales muy amplios y un sensor pequeño.- Eso se nota en la calidad final, aunque sean capaces de sacar buenas imágenes en la parte de rango focal más favorable.- Tengo un SX10 IS, de la que estoy razonablemente satisfecho, puesto que no pretendo que sea como una DSLR, da más calidad en focales medias/largas que en las cortas.- En fin, el dilema es: rango focal muy amplio o calidad de imagen y vídeo, además de tamaño más compacto y calidad general de construcción.- Un abrazo.
alí babá
Viendo lo visto, no compro ninguna.... por norma general, mala calidad en todos los modelos acuaticos.. la q no hace maals fotos hace mal video, la q no se casca a la minima otras enfoques lentisimos.. vamos unas "Joyitas".
Vere para e laño que viene si las mejoran bastante (cosa que dudo).
Gracias.
Un saludo a todos!
Aunque no dispongo de esta cámara, he estado mirando la Sony TX5 y me parece muy interesante.
DSC-TX5 (DSCTX5) : Descripción : Cámaras y videocámaras : Sony
Es una cámara con un bonito diseño, muy bolsillera, sellada para agua (3mts) y polvo, y resistente a caídas de 1'5 metros o congelación.
Lleva una tapa deslizante que protege la lente, no como algunas Pentax, Olympus o Panasonic. I si no te importa no tener funciones PASM, lleva un sensor CMOS que permite tirar ráfagas alta velocidad o increíbles panorámicas de hasta 220 grados con solo mover la cámara lateral o horizontalmente.
También hace video a 720p, con sonido mono.
Espero haberte ayudado, hay bastantes vídeos y fotos en internet para que te puedas hacer una idea. Suerte!
Ah! Me olvidaba: objetivo equivalente a 25-100 mm.
Un saludo!
Marcadores