Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ixus130 ¿mucho ruido y varias preguntas más?

Question ixus130 ¿mucho ruido y varias preguntas más?

Hola a todos!
    Acabo de presentarme en la comunidad y como resumo soy principiante de apunta y dispara y lo que más hago son fotos a mis niños y en interiores...
    Acabo de comprarme una Ixus 130 despues de devolver una Nikon S5000 porque no conseguía hacer una foto enfocada (no sé si era yo o el enfoque de 9 puntos o el tratamiento del ruido del software pero no me gustaba como quedo ninguna y aunque no soy buena fotografa ni una de 100 es mucho...
    Bueno pues no estoy totalmente segura de haber acertado por lo que agradecería comentrios en pro y contra y consejos sobre los problemas que me planteo...
    Bueno, la NIkon también tenía de malo que me parecía que tiraba mucho de ISO y poco tiempo de exposición con lo que las fotos tenían mucho ruido. Esto se lo dije al dependiente cuando la devolví y le comenté lo que quería y me dijo que sin duda para interiores y niños... Canon... Y aun pasádome del presupuesto cogí esta porque la otra pelin más barata era la Ixus 105 y en proporción salia peor (tarjeta y funda de "regalo")
    Y he aquí mi sorpresa que ésta 130 hace lo mismo: Me explico, en interior las fotos tienen mucho ruido pero claro las hace con ISO800 y exposición 1/60 (fija si dispara flash), malo, pero también me sorprendió que en exterior aunque nublado en dos tomas seguidas tabién tira de ISO. La primera con ISO 80 y exposiciión 1/200 salió bien (de ruido me refiero) y acontinuación hizo otra con ISO160 y exposición 1/500 que a mi gusto está un pelín peor. Es cierto que ambas están de sobra para verlas normal e imprimirlas pero como en inetrior hace lo mismo pues no me convence. ¿por qué hace esta diferencia? ¿por qué mas ISO y menos Exposición? Mis cámaras anteriores hacián lo contrario... práctimente no variaban el ISO a no ser en escenas forzadas (moviento, noche) y ajustaban el tiempo hasta 1/8 o 1/15... Yo la verdad hasta 1/30 creo que se pueden hacer las fotos bien (excepto movimientos) sobre todo con estabilizador ... pero si la exposición no va aser mayor de 1/60 a no ser en determinadas escenas en las que ya por defecto pide trípode ¿para qué tanto estabilizador?...Es cierto que puedo dejar el ISO fijo en el programa P (no en el automático) pero no sé tanto de fotografía como para saber cual es el adecuado y además no sé si luego ajustará bien la exposición puesto que parece que el firmware está más interesado en la ISO. Además si me interesa una automática es precisamento por falta de tiempo para decidir cada foto y para luego modificarlas en el ordenador, salvo recotarlas para mejorar algo el encuadre (también las prisas)
    ¿qué opinais?
    Y a propósito de esto ¿alguien podría explicarme de forma sencilla en qué consiste el funcionamiento físico y digital de la ISO digital? Yo sé que es lo que se dice el equivalente de la ISO analógica que representaba la sensibiliada de la película por el tamano del grano de impregnación y cuyos efectoeran que con un carrete 400 si había mucha luz salía la fot granulada.... Pero por lo que veo aquí es al contrario...¿cómo funciona?

Así las cosas, mi planteamiento es si no me habre vuelto a equivocar y debo cambiar la cámara por una de menos categoría (a priori). En concreto estoy pensando en la Sony W310 o la Lumix F3 (12mp, zoom opt 4x) porque están de ofeta a mitad del precio que pagué por esta y si las amortizo en la mitad de tiempo a lo mejor dentro de 2 años encuentro una que se ajuste más a mis necesidades. Pero por otro lado en estos dos años mis niños van a crecer mucho (tienen 4 y 2 años) y no me gustaría perder buenos momentos por tener mala cámara.
    He leído el post de vampiresa sobre la ixus 95 pero no la encuentro y no sé si entra en mi presupuesto. Sabe alguién qué difenrencia de ruido tiene la 130 (el procesador de la 130 también se supone que es ese DIgi 4.... Y de las otras dos que os planteo sabeis algo?

Agradecería algún comentario y muchas críticas (pues de donde se aprende) pero por favor que no sean del tipo "para resolver tus dudas y mejorar las fotos lee el manual" porque ya lo he hecho y aparte de no decir nada al respecto de mis dudas tampoco menciona siquiera lo que hace por defecto, cosa que en esta cámaras automáticas estaría bien para poder compararlas profanos como yo y no tener que andar probándolas devolviendolas o preguntando aquí si todas hacen lo mismo (por ejemplo en cuanto a lo que yo llamos "tirar de ISO" que no sé el témino adecuado).

Bueno, ya de antemano muchas gracias a todos los que hayais conseguido leer todo este rollo que acabo de soltar. Espero respuestas. Si alguién cree que debo subir las fotos puedo intentarlo esta noche (aún no sé como se hace en este foro). Hasta pronto

link_ está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola, te leí en otro foro, que hablabas de la s5100, pero nadie te contesto. Me tienes en vilo, pq quería comprarle la s5100 a mi novia, pero leyendo te me tiro para atrás después pensé en la ixus 130 y ahora te leo aquí, jajajajaja.
    Haber si alguien te puede ayudar, bueno ayudarnos

Inoportuno está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Para resolver tus dudas y mejorar las fotos lee el manual.

Jaja, es broma. Mira lo que dicen en Canon Digital IXUS 130 Review | PhotographyBLOG: "Built in motion detection technology purports to detect the movement of camera and subject, boosting ISO settings accordingly (up to ISO 1600 offered here) to help prevent blurred images" por lo que supongo que deberías intentar desactivar -si es posible- la función de detección de movimiento.

Predeterminado

Cita Iniciado por Inoportuno Ver Mensaje

Jaja, es broma. Mira lo que dicen en Canon Digital IXUS 130 Review | PhotographyBLOG: "Built in motion detection technology purports to detect the movement of camera and subject, boosting ISO settings accordingly (up to ISO 1600 offered here) to help prevent blurred images" por lo que supongo que deberías intentar desactivar -si es posible- la función de detección de movimiento.
    Ok gracias inoportuno... me gustan las bromas pero las pesadas como tener que leerme todo esto en ingles... Bueno pues cuando lo consigo te comento algo. Gracias por encontrar el enlace.

Predeterminado

Cita Iniciado por link_ Ver Mensaje
    Hola, te leí en otro foro, que hablabas de la s5100, pero nadie te contesto. Me tienes en vilo, pq quería comprarle la s5100 a mi novia, pero leyendo te me tiro para atrás después pensé en la ixus 130 y ahora te leo aquí, jajajajaja.
    Haber si alguien te puede ayudar, bueno ayudarnos

HOla! 2548894!
    PUes sí que me ha sorprendido porque nadie me contestó y a este ya ves que no tengo mucho exito... será por los rollos que meto.
    Bueno si te sirve de aclaración (no técnica) te mando unos comentarios.
    1) Estetica: La Ixus es más bastante más pequeña (dentro de una margen ya que todas estas "compactillas" ya son bastante pequeñas) por lo que para llevarla en el bolso permanente es mejor; pero por lo mismo es más engorroso el uso de los botones ( mi marido por ejemplo dice que "ésta no la usa porque no consigue apretar el boton correcto con los dedazos que tiene", pero claro es pelín exagerado)
    2) Precio: a mi la Nikon me costo 119 ccon funda y tarjeta de 2gb y esta 178 con funda y tarjeta Scandisk de 4gb. Con lo que ésta resulta bastante más cara. En mi caso pelín demasiado, y también por eso dudo
    3) Técnica básica para principiantes: En cuanto a mp yo creo que no merece la pena y por lo que se comenta por ahí pues no hacen falta los 14 de la Ixus. Y la Nikon de 12mp tenía zoom optico 5x que está mejor que 4x de canon pero depende para qué la vaya a usar. Yo la calidad óptica del zoom de la nikon no llegué a probarla bien. Este parece que va bien hasta 3x, pero al máximo no sé porque no había buena luz y subía bastnate el ISO. Respecto los zooms digitales no te digo nada porque de mano no me gustan y los desactivé. Ambas llevan estabilizador óptico pero ya ves mis comentarios y no tengo referencia para opinar. Sí he encontrado una función que me gustaba más en la Nikon y es que no es estricatamente necesario fijar el ISO sino que puedes sólo ponerle un límite máximo y que varíe solo hasta por ej ISO 200 y no dejarle usar el 400 o 800. En la Ixus puedes fijarlo pero en un valor concreto y solo usa ese valor hasta que lo cambias (dentro del mismo programa P), con lo que para mí es más dífícil decidir cuál es el correcto que si solo pones el límite por arriba en función de lo que te parezca demasiado ruido. A la Canon no le he encontrado el "disparo por sonrisa" pero como a mí con los nenos no me funcionaba pues no me importa. Respecto a software de modificación dentro de la cámara no he probado nada aún. Sé que la nikon tenía la función de "piel suavizada" pero a mí personalmente no me gustaba cómo lo hacía con lo niños así que la desactivé. Creo que esta canon no lo tiene.
    4) Impresión: Las fotos me gustan más las de ésta canon puesto que al menos si me salen bastantes nítidas (aunque quizá a alguien le parezca que están pasadas de contraste o nitidez o qué se yo como se dice), y se parecen más a las que hacía con mis cámaras anteriores.
    El caso es que a no ser que alguien me diga algo bueno de las otras dos que pregunto (sony 310 W310 y Lumix F3) que son a casi mitad de precio pues me quedaré con esta porque también me da vergüenza volver a cambiarla y no es que haga mal las fotos. Y por lo que dicen de las Sony el servicio técnico es un churro así que... en fin, cada una tiene lo suyo.
    Si quieres puedo intentar subir alguna foto de las dos cámaras si te interesa pero dimé si te interesa más de día por los colores o en interior por el ruido y el enfoque y el flash.
    A propósito ¿supongo que leíste también los otros comentarios sobre la S5100 donde alguien más comentaba que le costaba enfocar pero que lo había resuelto. Pero creo que no contestó nadie más tampoco a eso.
    Ante todo muchas gracias por escribir.
    Espero saber tamibén tú decisión por mera curiosidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por juliahernando@hotmail.com Ver Mensaje
    Ok gracias inoportuno... me gustan las bromas pero las pesadas como tener que leerme todo esto en ingles... Bueno pues cuando lo consigo te comento algo. Gracias por encontrar el enlace.

Jajaja, que exagerada. Básicamente lo que dice es que "la tecnología de detección de movimiento incoporada pretende detectar el movimiento de la cámara y del sujeto, elevando el valor ISO de acuerdo a ello (hasta 1600 ISO en este caso) para ayudar a la prevención de imágenes trepidadas"

En roman paladino, lo que hace la cámara es intentar que las imágenes no salgan trepidadas. Como debe mantener unos valores míminos de apertura y tiempo de exposición, lo que hace es subir el ISO para que la escena no quede oscura. Yo supongo que habrá alguna manera de desactivar esa función y de ese modo puedas elegir otros valores.

De cualquier modo me temo que la fotografía de niños en interiores y sin flash es poco menos que imposible con una compacta. Yo tenía una 350D y al final me he comprado la 7D porque tengo tres nenes más o menos de la edad de los tuyos y, o usaba flash y las fotos quedaban poco naturales, o usaba aperturas muy grandes con lo que la profundidad de campo era muchas veces un problema, o subía el ISO hasta niveles que eran inutilizables en la 350D. La 7D tiene un ruido muy contenido incluso a 3200 ISO, y ahora es cuando tengo un poco más de maniobrabilidad para hacer ese tipo de fotos.

Entiendo que una reflex se te sale completamente de presupuesto, pero me temo que si quieres ese tipo de fotos, vas a tener que convivir con el ruido. Ten en cuenta que las compactas tienen sensores muy pequeños y los fotolitos están muy cercanos, con lo que el problema del ISO se agudiza. Por cierto que puedes ver una explicación del ISO y su relación con el tamaño del sensor en Sensibilidad ISO: Qué es y Cómo Funciona y A la hora de elegir una cámara digital el tamaño del sensor es muy importante. » Nacho Lopez, Fotógrafo ¡Ah, y en español!

Thumbs up

Jajaja, que exagerada. Básicamente lo que dice es que "la tecnología de detección de movimiento incoporada pretende detectar el movimiento de la cámara y del sujeto, elevando el valor ISO de acuerdo a ello (hasta 1600 ISO en este caso) para ayudar a la prevención de imágenes trepidadas"
    De cualquier modo me temo que la fotografía de niños en interiores y sin flash es poco menos que imposible con una compacta. Yo tenía una 350D y al final me he comprado la 7D porque tengo tres nenes más o menos de la edad de los tuyos y, o usaba flash y las fotos quedaban poco naturales, o usaba aperturas muy grandes con lo que la profundidad de campo era muchas veces un problema, o subía el ISO hasta niveles que eran inutilizables en la 350D. La 7D tiene un ruido muy contenido incluso a 3200 ISO, y ahora es cuando tengo un poco más de maniobrabilidad para hacer ese tipo de fotos.

Entiendo que una reflex se te sale completamente de presupuesto, pero me temo que si quieres ese tipo de fotos, vas a tener que convivir con el ruido. Ten en cuenta que las compactas tienen sensores muy pequeños y los fotolitos están muy cercanos, con lo que el problema del ISO se agudiza. Por cierto que puedes ver una explicación del ISO y su relación con el tamaño del sensor en Sensibilidad ISO: Qué es y Cómo Funciona y A la hora de elegir una cámara digital el tamaño del sensor es muy importante. » Nacho Lopez, Fotógrafo ¡Ah, y en español!

hola inoportuno y MUUUUUCHAS GRACIAS! Una respuesta así es lo que esperaba aunque no tan buena como la tuya...

Me ha valido mogollón y creo que seguirá sirviendome un tiempo porque solo de link en link de uno en otro voy descubriendo muchas cosas que no sabía ni donde buscas....

Respecto a la revisión sobre mi Ixus 130 al final conseguí leerlo todo en ingles y aunque no sé si lo capté todo me parece muy buen enlace para todo el que tenga esta cámara o quiera compararla. Lo recomiendo. Respecto a la frase que tú mismo me traduces pues es la única que hace referencia a la relación ISO-estabilizador y luego en las pruebas que hace no lo comenta pero ya lo probaré yo (que teniendo en cuenta que en mi anterior Lumix lo tenía desactivado por ese motivo pues no me llega a extrañar, aunque en aquella no sé si era óptico o digital) De todas formas sí me ha allanado el camino para comprender mejor algunas de la posibilidades de las funciones que ofrece la cámara, que si bien con el tiempo iría yo misma averiguando me facilita la tarea (como por ejemplo el "sharpen" que supongo que se refiere a la nitidez en castellano) Además puesto que mi duda era si devovlerla en los 15 días después de la compra pues así puedo ir más rápido puesto que aunque ya sé que con el tiempo se conoce y ajusta una cámara y se sacan mejores fotos pues no dispongo de ese tiempo.
    Sin embargo, ahora ando enganchada por la red sobre el ISO, la exposición y demás. Los links en castellano también son muy interesantes para quienes no tenemos mucha idea de esto (solo que sabemos que existe una cosa que se llama ISO y ruido, jeje)
    Pero por lo que voy viendo pues el problema del ruido lo voy a tener igual con todas las cámara de 12-14mp de esta categoría, así que creo que me quedaré con la ixus que al menos es Canon ¿no? Parece que todo el mundo sacaba mejores fotos con sus viejas cámaras de 3 o 4 mp de hace 6 o 7 años (por qué será que a mí me pasa lo mismo) pero como ya no las encuentras en ningun lado y si las hay no hay piezas de recambio ni baterías (estuve buscando una batería extra para la Sony de mi suegra y ya no la hay) pues me conformaré y apoquinaré con mi decisión.

Respecto a lo que me dices de las reflex pues supongo que tienes razón pero no me lo puedo plantear porque no tengo capacidad bastante... Y ¿a tí te da tiempo a montar la cámara antes de que los niños estén en otra cosa? ¡NO se podría abrir un post sobre fotografías a niños (pero no a modelos sino a niños reales moviéndose y jugando y esas cosas? jeje.
    Yo no aspiro a hacerles fotos sin flash en interiores; eso ya lo tengo asumido; pero para que te hagas una idea, la Nikon por ejemplo llegaba incluso a disparar sin flash pero con ISO800 (modo auto) con lo que la ntitidez dejaba bastante que desear y no me gustaba por eso. De todas formas estoy ahora con un link sobre la importancia de la exposición incluso subiendo el ISO si hace falta así que espero aprender mucho más...
    Bueno gracias por todo e invito a todos los "inexpertos" a que visiten estos links.
    Supongo que en unos días no volveré por aquí (que si no hago un poco de caso a mi marido igual devuelve él la cámara...)
    Así que gracias y hasta pronto

Predeterminado

Un placer haberte ayudado. Ya nos contarás qué tal te va.

Lanseros está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola,
    aquí otro padre con 3 niños, uno de 4 años y otros dos de un año.
    Acabo de adquirir hace unos dias una powershot s95, después de haber devuelto un panasonic zx3 y otra canon ixus 300 hs.
    Solo dos palabras, como diria Jesulín:
    Im - presionante.
    Se acabaron los problemas, estoy enamorado de mi nueva cámara, al principio me daba remordimiento por la pasta gastada, pero ahora al ver los resultados, he visto que cuesta lo que vale.
    un saludo

Smile

Me alegro saber que con alguna que no sea reflex tambien salen bien las fotos de los niños... A ver si para cuando se me rompa esta (no le doy más de dos o tres años) Puedo comprarme una de más nivel cómo esta que dices tú.
    Ya iré preguntando cómo haceis para que los niños estén quietos o si lo están no pongan esas "caritas" que ni para halloween....

Predeterminado

Hola de nuevo a todos!
    Bueno ya he estado haciendo pruebas ocn la Ixus130.
    A los que me leyeron antes les comento que sigo viendo bastante ruido pero buenoigual es que estoy obsesionada con el tema ya que a mi m arido le parece que están bien... (quizá es causa de que en un tiempo tuve que hacer un estudio a partir de fotografías que tomábamos con un microscopio de fluorescencia y se estropeó y para elegír otro lo peor era que hubiera ruido porque es algo aleatorio que claro en una investigación es lo peor... ) y tal vez de entonces sólo veo "ruido" en las fotos y no soy capaz de ver si a cambio están mejor expuestas u otras cosas...
    Bueno, por las pruebas que he hecho...
    Muy bueno: a mi modo de ver el estabilizador porque en fotos a personas con tiempo 1/8 ¡NO SALEN MOVIDAS! Vale que tenía los codos apoyados en la mesa pero tampoco es un trípode y bueno. la foto útil para verla...
    Bueno: Me ha sorprendido mucho el modo de retrato nocturno: Lo hace en modo auto cuando detecta rostro y luz escasa o en modo instantanea nocturna. Usa un ISO de 250 y una apertura de 1/8 y una apertura de 1/60 porque tira flash. Pero la persona no queda demasiado quemada y se ve el fondo.
    Bien: en exteriores con mucha luz y nieve hace fotos buenas, pero vaya como mis cámaras viejas más o menos... vale que al tener más Mp puedo ampliarlas/recortarlas más pero tampoco mucho puesto que aún a ISO80 tienen algo más de ruido que las cámaras viejas... Pero decentes. Me parece que salen bien a contraluz. No he probado aún el modo en movimiento.
    Bien: En interiores en modo P si programas ISO 100 o 200 y salta el flash pues las fotos como siempre con flash en estas cçamara, útilies (quiero decir que se pueden mirar sin estar borrosas o demasiado quemadas, etc auqneu no se ve el fondo). Sin embargo si dejas que la cámara tire en ISO automático escoge un ISO 400 u 800 y quedan con bastante ruido a mi gusto, y realmente no mejora mucho el fondo (exposición 1/60 por saltar el flash). En retrato pone el ISO en 200 y bueno, aceptable.
    REgular: Para mi gusto escoge ISOs altos con su bastante ruido y no aumenta el tiempo de exposición... Además varía bastante de una toma a la siguiente (en modo auto) con lo que es difícil repetirla. Estoy aún probando con más nitidez y saturación pero a priori me dá la sensación de que aumenta el ruido aunque las condiciones de escasa luz no són para decir nada.
    El video se supone que es de 720 pero bueno tapoco tiene una gran definición pero yo no le pido mucho a eso. El zoom óptico no se activa durante la grabación (solo el digital que no vale para mucho porque pierde más calidad que si lo ves en pequeño)
    Lo peor: quizá su precio en relación a otras de la categoría por lo que dicen por internet pero no las he probado. Y que tiene bastante ruido. Y sobre todo me dá la sensación de que hace buenas fotos al paisaje y cosas estáticas y con muchos detalles, pero el tema de los rostros no termina de enfocarlos bien, no sé aún si es por ser caras o por ser cosas cercanas con poco variación de color, cuestión del software...
    Bueno esta es mi primera opinión preliminar para quien esté interesado y sobre todo para agradecer las respuestas anteriores a mis dudas. Por otra parte si alguien tiene alguan sugerencia la agradecería enormemente.
    Si me decido a lo mejor puedo subir alguna foto pero realmente no son buenas (para el nivel de estos foros) y a no ser que a alguien le interese para compararlas no creo que merezca la pena cargar la página.
    Gracias y hasta pronto

eslambio está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola:

Yo estoy a punto de comprarme la cámara. Estaba casi decidido por la Ixus 130 hasta que he leído este post. Juliahernando: ¿Qué otros modelos y marcas del mismo rango-precio mirarías si tuvieras que decidirte ahora?

Un saludo y gracias por la respuesta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo