¿alguien sabe cuánto suelen cobrar por desatascar un objetivo de una compacta por un golpe?, para ver si merece la pena o lo intento yo.
En realidad ya lo intenté y accedí hasta el sensor sin problemas quitando tornillos, luego está el filtro IR, y a partir de ahí ya no seguí, pero porque la cámara es de mi hermana y le dije que si la pensaba llevar que mejor no seguir metiendo la zarpa.
Por eso sabiendo que van a cobrar mucho y vale más la pena comprar una nueva (le costo 140€ hace 2 o 3 años) , entonces le diré que no la lleve y que me meto de cabeza a intentar arreglarla.
Aparte de esto cualquier información o ayuda para hacerlo sería bien venida. No sé cual es el mecanismo y qué tendré que hacer para liberarlo.
Hola,
Tienes que decirnos de qué cámara se trata, pero te adelanto por la experiencia con un amigo que te van a cobrar la tarifa plana y que el SAT reemplaza todo el conjunto. Vamos que unos 150€ o más en función de la cámara.
Es mejor comprar una nueva !
Puedes ver en la Web de Serfoto/Setelsa el precio de la reparación ....
https://www.setelsa.es/consulta_tari...=FOTOCOMPACTDG
Saludiños
gracias, eso es lo que quería oír, más que nada para advertir de que tampoco la cobren por dar un presupuesto y se lleve una sorpresa, porque será mejor comprar directamente una más moderna.
Así que voy a ver si encuentro información sobre el mecanismo que suelen llevar las compactas para meterla mano a ver si hay suerte, mientras, si alguien sabe algo al respecto que me avise en este mismo hilo. La cámara es una Olympus FE-310 con zoom 5x
Cuando lo intente haré fotos de todo el proceso por si lo consigo y le sirve a alguien en el futuro, o también por si me quedo atascado y puedo pedir consejo de qué hacer para liberarlo.
a un amigo mio le ocurre igual que a ti, se le ha quedado atascado el objetivo por un golpe y creo que le piden 120 por arreglarla. para estos reyes se comprara una nueva, es la mejor solucion
Al parecer las Olympus tienen el servicio técnico de lo más economico y le sale por 80€. Así que sigue siendo mejor comprar una nueva, y con un poco de suerte arreglarla uno mismo.
De momento solo he encontrado esto, la reparación de una Sony.
Cómo desmontar una cámara digital Sony DSC-W170
Encuentra la avería en el engranaje de la salida del motor. Cosa muy lógica cuando se fuerza un mecanismo con engranajes. El golpe le hace saltar a otro diente que no corresponde y la presión que hace impide que pueda girar.
Ya veremos si hay suerte y se puede arreglar. En cuanto caiga en mis manos...
A mi hermana le pasó eso con una IXUS 95 y creo que le cobraron 60 euros.
Marcadores