Hola, soy un joven que me he agregado recientemente a este foro.
Tengo una Canon Compacta Ixus100, las fotografías que realizo en lugares cerrados (aulas, gimnasio, otros) salen movidas. La configuro en modo automático. Me gustaría que me comentaséis los pasos a seguir para que no volver a tener ese problema.
Estoy diseñando un blog escolar y quisiera que fuese del agrado de todos.
¡Gracias!
Hola y bienvenido al foro. Sube alguna foto para ver el problema y los datos exif.
Si te aburres y quieres ver cosas nuevas mira AQUÍ.
Gracias por su interés. El caso es que no puedo subir ninguna foto por motivos de privacidad del "cole".
Lo que puedo informarle es que cualquier foto que hago en esas circunstancias sale igual. Si le pongo el flash automático salen movidas y si le quito el flash salen oscuras. Sé que configurando la cámara manualmente se puede solucionar el problema, o al menos reducirlo.
Gracias
Por que sabes que en manual se puede solucionar? es muy extraño, pues en automatico deberia hacerlas bien sin problemas.
antes de registrarme, leí unos cuantos artículos relacionados. En automático me salen extraordinariamente bien en exterior, pero en interior ya le he comentado que la mayoría salen movidas.
Desconozco esa camara y no se si puedes poner tu la velocidad y el diafragma, si fuese así pueba por ejemplo a f2.8 con una velocidad de 1/100 y el iso a 800. Prueba tambien haber si con un tripode se solucionaria.
es una canon digital ixus100is. He podido configurar el iso pero los otros parámetros no los encuentro
Creo que no los tiene, es decir que no los puedes configurar tu. Subiendo el iso ganaras en velocida de disparo y saldrán menos movidas pero tienes el inconveniente de que te saldrá ruido.
Gracias por la información. Entonces cuando haga fotos con poca luz o en lugares cerrados aumento el iso no? y el flash en que modo lo dejo?
Hombre, lo que yo haria antes seria probar aunque sea en casa. Haz pruebas a distintas isos y con/sin flash, luego pasalas al ordenador y miralas haber cual es la combinacion que mejor te va. Haz pruebas con otros modos de la camara aparte del automatico, prueba con paisajes,retratos, etc...
Gracias de nuevo. En breve me comprarÉ una reflex 50d o 60d. Esas si que hacen unas fotos espectaculares.
Bye!
Si, yo uso la 50D y me va muy bien y sobre todo buen precio/calidad.
Marcadores