Hace dos días me compré una Nikon s5100 para probar como iba esta marca, pues ya he probado muchas marcas (Sony, Casio, Fujifilm, Canon...) y era la única que me faltaba.
Sin embargo, me he llevado una sorpresa no muy agradable: las fotos tienen mucho ruido y se pierde bastante color a la hora de pasarlo al ordenador. Vamos, que no me acaba de convencer.
¿Es normal? ¿A todas las compactas suele ocurrirles eso? He pensado que quizás estoy demasiado acostumbrada a la reflex y de tanto tiempo no usar una compacta, la diferencia la vea tan grande y le busque tantos defectos. Pero he mirado muchos posts de este foro sobre las Ixus y las fotos que sacan parecen bastante nítidas, con poco ruido y muy buenas. ¿Que creeis que puede ocurrir?
No se si será mejor cambiar la cámara, ¿me recomendais alguna cámara compacta que esté bien o al menos no provoque tanto ruido en la imagen?
¡¡Muchas gracias!!
¿Compacta, bridge? ¿Rango focal? ¿Presupuesto?
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Si, una compacta y presupuesto, menos de 200€
Había estado mirando una SONY, pero no estoy muy segura...
¿Has mirado ésta FUJIFILM España | Finepix F80 EXR ? En andorra free market esta en 199€ y es una gran cámara. Eso comprando en España. Por ebay, en sitio de confianza (yo lo he probado) tienes el modelo superior, la f300 exr FUJIFILM España | Finepix F300 EXR por la misma cantidad. El objetivo en ambas, fujinon (grandes objetivos, una con zoom optico de 10X y otra de 15x), y con procesador exr, un gran desconocido con prestaciones extraordinarias.
Te envío enlace: Fujifilm Fuji FinePix F300EXR F300 EXR F305EXR #C612 en venta en eBay.es (finaliza el 06-feb-11 05:29:11 H.Esp)
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
¡Muchísimas gracias!
Ahora voy a mirarmela un poco, a ver que tal ^^
Si vienes de reflex es dificil que una compacta cumpla con las expectativas. En este caso te recomiendo que compres una cámara con la que tengas opción a exposición manual, para cuando los automatismos no cumplan. Así es que tendrás que ir a las avanzadas. Actualemente y por orden de preferencia para mi:
Panasonic Lumix LX5
Samsung EX1
Canon S95
Está a punto de llegar al mercado la nueva Olympus ZX-1 que también sobre el papel promete ser un gran rival a las que te he mencionado. Estas cámaras las puedes encontrar desde los 350€ de la S95 hasta unos 420€ la Lumix LX5.
Si eso es mucho gastar, puedes mirar (son las que yo estoy mirando actualmente):
- Panasonic TZ10 ó TZ8: Zoom 25-300, modos de disparo manuales y automáticos, optica leica con excelente nitidez. Una calidad de imagen muy buena. Flojea, según he leido en condiciones de poca luz, pero quizás sea algo salvable bajando iso y disminuyendo velocidad ya que tendrás esa opción con los controles manuales.
- IXUS 300HS: Zoom 28-120, modos de disparo automáticos, prior. apertura, prior. velocidad. Buena calidad de imagen, en cuanto a nitidez creo que un poco por debajo de la TZ10. Sin embargo su f2 y el sensor retroiluminado parecen otorgarle un buen comportamiento en condiciones de poca luz.
- Fujifilm F80EXR, F200EXR y F300EXR. El secreto de estas cámaras radica en el sensor EXR que resumiendo y según Fuji, se adapta a las distintas condiciones de luz de una imitando a como lo hace el ojo humano. Eso a grandes rasgos parece ser un buen sensor. En condiciones de buena luz tienen una excelente calidad. En cuanto baja la luz, y en esto considero que es culpa de las lentes poco luminosas que montan, iso arriba, mucho ruido y aberraciones cromáticas en zonas de alto contraste (una lámpara en una habitación oscura por ejemplo). Quizás esta sea igualemente salvable con la exposición manual, pero partiendo de un f4.4 quizás los tiempos de exposición se alarguen demasiado.
- Samsung WB2000 y WB650: con distintos rangos focales, pareceden dar resultados muy buenos, aunque quizás sean más agresivas en el procesado y compresión de las fotografías en JPG, sin dejar de dar buenos resultados. Montan lentes Schneider que eso siempre es una garantía. También disponen de controles manuales
Todas estas cámaras ahora mismo (con los nuevos lanzamientos de las marcas) van desde los 200€ a los 300€.
Si nada de esto encaja siempre puedes ir como ya te han recomendado a las bridge como las FZ40 o la HS20, pero yo para eso, prefero llevar una reflex con un objetivo todo terreno.
Sobre las IXUS, yo he probado la 105 y la 130. La 105 me parece que obtienes unos resultados buenos, quizás sea la mejor dentro de su rango de precios. La 130, me ha decepcionado, no obtienes mejores fotografías que con la 105 y vale (o valía) casi 100€ más.
La IXUS 1000 parece que no tiene muy buenas críticas y que la mejor valorada dentro de toda la gama es la IXUS 300HS.
Un saludo.
Marcadores