Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Circulos de luz al usar flash (Ixus 860 IS)

  1. #1

    Predeterminado Circulos de luz al usar flash (Ixus 860 IS)



    Camara Ixus 860 IS.

    Pues resulta que en las pasadas vacaciones me he percatado de puntos de luz en las fotos con flash, en algunas más, en otras menos... Sobretodo en entornos naturales.

    Lo primero que pensé al verlo en zona de mar fue agua+viento... partículas en el aire que generan destello por el flash, pero fijándome hay otros entornos como interior de cueva etc que no ya no me encaja tanto ésto. Lo otro que pensé es "objetivo sucio" y al saltar el flash pues refleja la suciedad, pero como no es tan evidente en todas las circunstancias pues ya no lo se (por ejemplo en interiores que yo recuerde ni se ve).

    Os adjunto enlace a una de las fotos en que más agudo es el efecto: http://img854.imageshack.us/img854/8339/658b.jpg
    A ver que opinión os da.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Tiene pinta de ser partículas de polvo. ¿Salen siempre en el mismo sitio o varían de una foto a otra?

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Parece polvo en suspensión en el ambiente. A mi me pasa mucho en las fotos de obras en construcción. No tiene ninguna importancia. Busca repetir el efecto y ya veras como al hacer la misma foto sin flash desaparece.
    Saludos!

  4. #4

    Predeterminado

    Diría que no son identicas en posición, por lo menos no en la misma intensidad.

    Cita Iniciado por ajromero Ver Mensaje
    Parece polvo en suspensión en el ambiente. A mi me pasa mucho en las fotos de obras en construcción. No tiene ninguna importancia. Busca repetir el efecto y ya veras como al hacer la misma foto sin flash desaparece.
    Saludos!
    Efectivamente sin flash no existe ese efecto, pero me ha extrañado porque no suelo tener esos efectos y en estas vacaciones sí, así que estaba entre ambiente de esas zonas y objetivo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Yo he notado ese efecto en algunas compactas más que en otras, supongo que dependerá de la distancia entre el flash y el objetivo. Con una réflex y flash externo nunca me ha pasado.
    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    En efecto, la primera vez acertaste. Son partículas en suspensión en el aire y pasa en las cámaras compactas en las que el flash está muy cerca del objetivo, porque reflejan toda la luz directamente a la lente.

    La primera vez que lo vi fue con una Nikon con un diseño muy fashion, pero que no habia manera de sacar una foto con flash en la que no salieran.

Temas Similares

  1. No se usar mi flash
    Por artemisphotographies en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/11, 10:49:16
  2. Los círculos
    Por Vespacito en foro Otras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/11, 10:57:37
  3. Aprendiz Circulos en la arena
    Por huracaniki en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/03/11, 03:53:51
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/06/08, 20:44:31
  5. circulos concentricos extraños
    Por siette en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/07/07, 20:12:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •