Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: IXUS 115 HS: ¿optica con poca nitidez en las esquinas en angular?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    58

    Predeterminado IXUS 115 HS: ¿optica con poca nitidez en las esquinas en angular?



    Hola, (segunda edición)

    Estoy probando una IXUS 115 HS que me han dejado, con la idea de adquirirla. La cámara me gusta (ya contaré por qué), pero...

    Tiene una falta de nitidez muy acusada en el extremo izquierdo de la imagen con máximo angular, sobre todo en la esquina superior. En las esquinas de la derecha la nitidez es mucho mejor (razonable).

    Por otras compactas Canon que he tenido (ixus 90, S30), me esperaba algo así, pues meter una óptica compacta y retractil en cuerpos tan pequeños debe tener sus compromisos. También en las revisiones de algunas páginas webs se ve con frecuencia este problema (recomiendo a este respecto las de Digital Cameras, Digital Camera Reviews - The Imaging Resource!).

    Pero en este caso la imagen es excesivamente borrosa en esa esquina, más de lo tolerable, y dado que no pasa en todas las esquinas, creo que es un problema de la óptica, puede ser quizá que haya una mala alineación de las lentes.

    ¿A algien más le pasa?. Estoy dudando si comprarla con la esperanza de que la que me toque tenga más precisión en el montaje de la óptica. Cuando sepa cómo hacerlo, meteré imagenes de muestra.

    También me pregunto si la IXUS 220 HS tiene esa falta de nitidez en las esquinas. ¿Alguien me lo puede decir?. De acuerdo con las revisiones de la página web que indico arriba, la Ixus 220 Hs tiene menos nitidez en las esquinas, en los extremos de focal, que la IXUS 115 HS, cosa que es de esperar dado el mayor rango focal.

    Saludos.

    Vuelvo a editar el mensaje para añadir que he comprado una Ixus 115 HS. Me he decidido tras compararla con una Ixus 220 HS (que he devuelta tras su compra), pues era mejor en angular que la Ixus 115 HS que me habían dejado, pero mucho peor en las focales largas.

    Pues bien, la cámara que he comprado no presenta esa falta de definición tan acusada en ninguna esquina en angular; la definición en los bordes es peor que en el centro, pero la diferencia no es demasiado acusada y entra dentro de lo tolerable. No sé si hay mucha dispersión entre unidades o si la que probé al principio estaba mal por su uso.

    Por cierto, recomiendo completamente la Ixus 115 HS. Para el precio que tiene está muy bien. Creo que este tipo de cámaras ha mejorado en cuanto a calidad de imagen, aunque su construcción es peor que en modelos anteriores de esta serie. La mejora respecto a los sensores de la ixus 90 e SX10IS (con CCD de 10Mpx) se nota en colores más fieles y menor ruido, con imagenes decentes hasta 400 ISO. La cámara es muy fácil de llevar a todas partes por sus dimensiones, y el contar con focal angular equivalente a 28 mm permite resolver muchas situaciones fotográficas. Por otra parte, los pequeños mandos son difíciles de manejar.

    Saludos de nuevo.
    Última edición por rammormae; 18/12/11 a las 19:20:32

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    La compré el otro día y noto muchísimo ruido, yo tampoco sé si es por el modelo concreto que me ha tocado, pero estoy decidido a cambiarla. Hablas de fotos decentes hasta iso 400, yo con menos ya noto un ruido excesivo que no esperaba, máxime con el sensor cmos que trae.

    He estado mirando alternativas para cambiar de modelo, pues el ruido es alarmante y me preocupa que no sea por mi unidad concreta, pero la verdad es que sobre el papel vuelvo decantarme por el mismo modelo, así que como aun no ha pasado el periodo de prueba del centro comercial, probaré con otra unidad a ver si era un defecto de esta, y si no tendré que buscar otra...

Temas Similares

  1. Poca nitidez
    Por SoKeR en foro 450D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/01/10, 10:44:34
  2. poca nitidez
    Por ralle en foro 40D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/01/10, 17:19:21
  3. Manchas en esquinas de fotografía ixus 70
    Por WaltermeloN en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/10/09, 17:26:52
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/09, 00:59:35
  5. Esquinas Oscuras Ixus 800is
    Por eclipse_SL en foro IXUS
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/07/07, 11:19:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •