Perfecto, muchas gracias por la información. Seguiré haciendo pruebas y ya iré comentando. Saludos.
EOS 450D con 18-135 IS + 50 mm f/1.8 II + 18-55 IS + 55-250 IS + Canon IXUS 220 HS + unas ganas enormes de aprender para robar al tiempo un bello instante
EOS 450D con 18-135 IS + 50 mm f/1.8 II + 18-55 IS + 55-250 IS + Canon IXUS 220 HS + unas ganas enormes de aprender para robar al tiempo un bello instante
Ahora toca investigar como afecta a la calidad final que la medición de luz sea evaluativa, ponderada al centro o puntual. Yo normalmente lo dejo en "ponderada al centro ([ ])" y me va bastante bien. Todavía no domino del todo en determinadas situaciones cuando debo ajustar una u otra. La teoría en principio la sé, lo complicado es ponerla en práctica cuando llega el momento y a lo mejor no tienes tiempo para empezar a pensar y tocar botones antes de disparar y que sea tarde ...![]()
Hola chicos ami los reyes tambien me trajeron esta bolsillera. ya es mi 6 y varias canon y no estoy del todo contento con ella.
Para mi sigue siendo mejor la ixus 850 con 7 megas que esta.
yo no consigo calidad con ella la verdad.
los parametros son los mismos y variando la nitidez,contraste y colores verde,rojo,azul tampoco saqué mucho mejora la verdad.
el problema creo que radica en los isos.
en las anteriores el ixo automatico subia a 400 o 800 y con mas o menos grano quedaban muy bien
ahora el sistema hs para mi es un gran cagada con perdon y en isos auto sube a 1600 en interiores claro esta y quedan labadas y super emplastecidas.
le falla los isos.
como habeis arreglado esto?
estoy x devolverla ya q me quedan pocos dias para ello.
muy mona pero no me convence la verdad creo es un paso a atras.
un saludo a atodos
Gerardo
¿Y si estableces manualmente el ISO en 400 ó 800?. Puedes aumentar la exposición hasta +1 o algo más si te hiciese falta para que las fotos no salgan muy subexpuestas. Yo estoy muy contento especialmente cuando no hay demasiada luz. Es cuestión de lo que te comentaba: un iso 400-800, aumentar la exposición y sobre todo controlar la medición de luz: no lo dejes en evaluativa y prueba con medición ponderada al centro o incluso puntual (con esta última no deberías tener problemas).
Usa el cuadro de enfoque pequeño y desactiva el AF Servo y la luz de ayuda al AF. Yo también desactivaría el i-Contrast, ya que el tono y el contraste lo puedes arreglar posteriormente mucho mejor con casi cualquier software de edición. Te recomendaría además el uso de un pequeño trípode, los de tipo gorillapod están muy bien, y el temporizador (2 ó mejor 10 segundos) siempre que sea posible.
Ten en cuenta que no es una réflex y además se trata de una "bolsillera" de gama media. Precisamente el talón de Aquiles de las cámaras compactas son las situaciones con poca luz, pero repito que con un poco de cuidado y práctica salen bastante salvables en interiores (y si no, no hay casi nada que no mejore "San Photoshop"). La última foto que está un poco más arriba está hecha en una habitación interior, sin flash, y solamente con algo de luz que entraba por una ventana situada a 4 metros.
Saludos y piensa bien el posible cambio porque humildemente creo que la IXUS 220 HS es una buena elección.
Última edición por Frant71; 12/01/12 a las 13:10:10
Más aportes. En esta ocasión son fotos tomadas en interior con luz artificial para despejar dudas acerca del comportamiento de esta cámara en locales cerrados. La primera con flash y las tres siguientes con el flash desactivado (se pueden consultar los datos EXIF en cada una).
Y esta última tomada con el modo macro con el que se pueden conseguir bonitos desenfoques.
![]()
Últimos aportes por mi parte porque veo que no interesa el hilo ni lo más mínimo y yo tampoco estoy para perder el tiempo. Suerte con la cámara a quien la tenga; yo creo que he conseguido parametrizarla correctamente para obtener los resultados que buscaba. Me parece una estupenda cámara de bolsillo para llevar a todas partes y obtener unas fotos muy dignas y más que correctas técnicamente. Mi más sincero agradecimiento al compañero DarkZomby por su ayuda y por compartir su tiempo y su experiencia. Saludos.
![]()
Última edición por Frant71; 18/01/12 a las 12:16:13
Hola Frant, la verdad es que la tienes controladilla ya, sacas unas fotos con muy buena nitidez. A ver si uso más la mía!
Última edición por Frant71; 14/01/12 a las 20:12:51
Hola, acabo de comprar la CANON IXUS 220 hs y no se bien como configurarla, podrías echarme una mano y decirme como la tienes tú configurada???
Gracias
Gracias por tu respuesta Frank ya la he configurado igual que tú.
Iimagino que haces las fotos en modo P, bueno pues a ver si me pudieras echar una mano, resulta que cuando yo lo pongo en Modo P (configuro Iso y modo de medición) tengo un pequeño problemilla y es que haga la foto que haga (macro, normal) me sale la cámara naranja intermitente abajo que significa que saldrá movida... me podrías decir como evitar esto y a que piensas tú que se puede deber. Yo entiendo que con esta cámara una foto en macro la puedes sacar muy cerca (desde 5cm) y las otras no se cual es el problema.
Gracias
Marcadores