Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 102

Tema: Tus mejores fotos con la Canon IXUS 220 HS

Predeterminado

Ayer saqué unas cuantas fotos con la IXUS 220 HS y sigo un poquillo descontenta, se que es tema de configuración, pero mis fotos no están del todo nítidas... please necesito ayuda, como subís las fotos para que podais verlas y ayudarme???

Frant71 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por blancadearcos Ver Mensaje
    Ayer saqué unas cuantas fotos con la IXUS 220 HS y sigo un poquillo descontenta, se que es tema de configuración, pero mis fotos no están del todo nítidas... please necesito ayuda, como subís las fotos para que podais verlas y ayudarme???
    Debes de tener en cuenta que tus fotos NUNCA van a estar del todo nítidas. Todas las cámaras que no permitan trabajar con formato RAW van a reducir la nitidez, definición de detalles finos y contraste en la conversión interna que hacen para sacar el JPG correspondiente. Esto es inevitable; unas marcas lo harán un poquito mejor y otras peor, dependiendo del algoritmo que usen, pero el formato de compresión de datos JPG es lo que tiene. Nunca vas a obtener con una cámara compacta los resultados de una réflex, al menos tal como salen de la cámara (y con post-procesado tampoco), eso es lo primero que debemos de saber para no "exigir" a nuestra cámara más de lo que puede ofrecer y no hacer críticas negativas de ella a priori.

Otra cosa es si trabajas las imágenes posteriormente con un programa de edición y mejoras el contraste, la exposición, el equilibrio de blancos y alguna cosilla más, y finalmente aplicas máscara de enfoque o cualquier otro filtro de nitidez. De este modo tus imágenes mejorarán, no cabe duda, pero ten en cuenta que lo que estás haciendo es, por decirlo de algún modo, artificial.

No te desesperes buscando la nitidez cristalina con la IXUS 220 HS, que nunca la vas a encontrar. Sal a la calle y dispara con tu cámara una y mil veces hasta conocerla totalmente. Experimenta con ella y verás como solo así le llegarás a sacar partido, pero recuerda que tienes entre las manos una compacta de bolsillo gama media y, como bien dice el refrán, "no se le pueden pedir peras al olmo...", (aunque conste que es una más que buena "bolsillera" de la que yo, personalmente, estoy bastante satisfecho por su relación calidad-precio). Además, la configuración que puede ser ideal para mi puede no ser válida ni satisfactoria para ti porque cada situación es un mundo y requiere ajustar los parámetros más adecuados en ese momento. Solo experimentando de forma personal en distintas situaciones se puede sacar el mejor rendimiento a las cámaras, créeme.

En cuanto a subir tus imágenes al foro, échale un vistazo a este post: ¿Cómo mostrar las fotos en el foro?. Ahí te explican perfectamente cómo hacerlo de distintas maneras. Si quieres, luego sube alguna foto para ver donde pueden estar los problemas que comentas. Saludos.
    Última edición por Frant71; 13/02/12 a las 10:03:02
    EOS 450D con 18-135 IS + 50 mm f/1.8 II + 18-55 IS + 55-250 IS + Canon IXUS 220 HS + unas ganas enormes de aprender para robar al tiempo un bello instante

DarkZomby está desconectado Participante

Predeterminado

Pongo una fotografía por poner algo como seña de que sigo vivo y sigo aún, a veces, este hilo.

Predeterminado

Se agradece tu aportación, DarkZomby. Has conseguido una exposición perfecta y una nitidez envidiable. Saludos.
    EOS 450D con 18-135 IS + 50 mm f/1.8 II + 18-55 IS + 55-250 IS + Canon IXUS 220 HS + unas ganas enormes de aprender para robar al tiempo un bello instante

Predeterminado

Pues si yo ando desesperada con la cámara y deseando hacer fotos totalmente nítidas, a ver si puedo subir alguna y me comentais los fallos que veais...

Predeterminado

Me podeis indicar un programa gratuito de edición que sea sencillito. Habeis probado el software que trae la cámara???

Predeterminado

Me podeis indicar un programa gratuito de edición que sea sencillito. Habeis probado el software que trae la cámara???
    Pues de ellos sólo conozco "Paint.net" y "Gimp". No, no he probado nada que viniera con la cámara.

Un saludo.

Predeterminado

Pues si yo ando desesperada con la cámara y deseando hacer fotos totalmente nítidas, a ver si puedo subir alguna y me comentais los fallos que veais...

Vamos a ver, no sé si has leído el comentario (post #38) que te dejé un poco más arriba porque veo que sigues insistiendo en el tema. Por favor, si no lo has hecho te invito a leerlo antes de "desesperarte" buscando lo que nunca vas a conseguir. Con un coche utilitario de calle jamás vas a llegar a alcanzar velocidades de 350 km/h ni aceleraciones o frenadas tan brutales como consiguen los F1. Pues esto es lo mismo: tienes una cámara COMPACTA de gama media. No te obsesiones, que no vas a poder conseguir más de lo que las propias limitaciones de la cámara pueden ofrecerte.

Te lo voy a decir de otra forma, pero por favor no te lo tomes mal. Si quieres fotos verdaderamente nítidas cómprate una buena réflex (6D, 7D, etc...) y un objetivo "pata negra" (serie L de Canon). Claro que estaríamos hablando de 4000, 5000, 6000 euros que son los presupuestos por donde se mueven los profesionales. Solo así (y acompañado de muchas horas de experiencia usando un buen programa de pago de tratamiento fotográfico, lo que supone volver a pasar por caja), obtienen esas fotos que al verlas a veces se nos cae la baba. Evidentemente los resultados no pueden ser los mismos trabajando con una cámara de 190€ que con un equipo fotográfico de 6000€.

Me da la sensación que tratas de perseguir una quimera obsesionándote en exceso. Además, ten en cuenta que la fotografía es mucho más que una foto nítida: tiene que transmitir, que decir algo, que causar sensaciones, provocar recuerdos, motivar comentarios, etc... Los tecnicismos y tu obsesión por la nitidez, entiendo que debería ser secundario a todo lo que es en síntesis la fotografía. Fíjate que muchos de los premios de los más prestigiosos galardones de fotografía no son precisamente un ejemplo de nitidez. Son imágenes que hablan por si solas, transmitiendo todo lo que el fotografo deseaba en el momento que la realizó. Y estoy hablando de profesionales con una gran reputación en el ámbito internacional que en el instante de captar cada momento seguro que lo último que se les pasa por la cabeza es la nitidez de la toma. Otro ejemplo es la fotografía de retrato, donde precisamente la nitidez se deja a un lado para conseguir rasgos más suaves y captar mejor la belleza del rostro en su conjunto.

Si me permites nuevamente, y repito que sin ninguna acritud por mi parte, te aconsejaría disfrutar dentro de las posibilidades de tu IXUS 200 HS sin obsesionarse de esa manera con la nitidez. Si te gusta la fotografía te diría que la vivas en toda su esencia dejando todo lo técnico en un segundo o tercer plano. No te dejes atropellar por las prisas y las obsesiones. Poco a poco verás como las cosas te van saliendo mejor, que el mundo tampoco se hizo en un día ...

Te adjunto una primera imagen que está tal como salió de la cámara. Y a continuación la misma imagen pero con un ligero procesado y filtro de nitidez.

ORIGINAL:

PROCESADA:

Esta última se ve más nítida, pero da la sensación de ser más "artificial". A mi personalmente me gusta más la primera que no tiene ningún tipo de edición.

En cambio fíjate como en la última imagen que aportó el compañero DarkZomby (espero que no me riña por haberla tocado, ) ocurre justamente lo contrario. La imagen procesada sale ganando.

ORIGINAL:

PROCESADA:

Con todo esto no sé si te he liado más o he aclarado tus dudas, pero como puedes ver cada imagen es un mundo... Saludos.
    Última edición por Frant71; 15/02/12 a las 20:22:52 Razón: Añadir imágenes de muestra

Predeterminado

No pasa nada, tienes mi permiso.

PD: por añadir algo subo una fotografía de hoy.

Predeterminado

Buena foto compañero (colores, luz, contraste, ...). Yo la veo perfecta. ¡¡Si es que esta cámara no tiene ningún problema para lo pequeña que es y el precio que tiene!!. Saludos y gracias por tu permiso y tu aportación, DarkZomby.

Predeterminado

Una de hoy:

Predeterminado

Muy buena Frant...

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo