Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 102

Tema: Tus mejores fotos con la Canon IXUS 220 HS

Frant71 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por blancadearcos Ver Mensaje
    Muy buena Frant...
    Muy amable, gracias. ¿Cómo te va con la cámara?, ¿ya mejor?. Venga, a ver si te animas y nos cuelgas alguna foto... Saludos.
    EOS 450D con 18-135 IS + 50 mm f/1.8 II + 18-55 IS + 55-250 IS + Canon IXUS 220 HS + unas ganas enormes de aprender para robar al tiempo un bello instante

aeiou está desconectado Nuevo

Predeterminado

¡Hola a todos! ¿que tal os va con la cámara? yo también la tengo desde hace poco, a ver si os gusta la imagen que os dejo, está tal y como sale de la cámara, sin ningún tipo de retoque, la hice el primer día que fui a probarla, sin saber aún muy bien cómo manejarla, y la verdad es que no está nada mal. Se aceptan opiniones y críticas, jeje!

También tengo una preguntilla, a ver si alguien sabe responderme. El caso es que por más que pruebo distintos modos, no doy con ninguno que llegue a la máxima velocidad que se supone que tiene la cámara (1/2000 segundos). Alguien lo ha encontrado??

[/url][/IMG]
    Última edición por aeiou; 27/02/12 a las 13:50:32

Predeterminado

Cita Iniciado por aeiou Ver Mensaje
    ¡Hola a todos! ¿que tal os va con la cámara? yo también la tengo desde hace poco, a ver si os gusta la imagen que os dejo, está tal y como sale de la cámara, sin ningún tipo de retoque, la hice el primer día que fui a probarla, sin saber aún muy bien cómo manejarla, y la verdad es que no está nada mal. Se aceptan opiniones y críticas, jeje!

También tengo una preguntilla, a ver si alguien sabe responderme. El caso es que por más que pruebo distintos modos, no doy con ninguno que llegue a la máxima velocidad que se supone que tiene la cámara (1/2000 segundos). Alguien lo ha encontrado??

[/url][/IMG]
    Muy buena foto, me gusta como te ha quedado. Por cierto, también muy buena pregunta... Yo tampoco he encontado esa posibilidad que tan bien apuntas. A ver si alguien nos puede ayudar. Saludos y bienvenido al foro.
    EOS 450D con 18-135 IS + 50 mm f/1.8 II + 18-55 IS + 55-250 IS + Canon IXUS 220 HS + unas ganas enormes de aprender para robar al tiempo un bello instante

Predeterminado

Gracias! Pues creo que casi casi me respondo yo sola... He encontrado un modo, pero la verdad es que como si no lo encontrara, porque no veo que me vaya a servir para mucho. He hecho unas pruebas y lo he conseguido, pero sólo fotos al sol, en modo P con iso de 400 para arriba, en condiciones en las que supuestamente no te hace falta subir de 100 o 200, así que para nada. Supongo que en interiores es difícil llegar a esas velocidades por las mediciones de luz, cuanta más luz, por lógica, más rápida la foto, pero a mí lo que me gustaría es conseguirlo en interiores, que ni en modo ráfaga llega a esa velocidad. Así que si alguien encuentra otro modo de aumentarla... pues nada, aquí estaremos esperando la respuesta.
    Saludos!

Predeterminado

Hola chicos, por fin puedo subir alguna fotillo... Frant quiero opiniones.
    Gracias

Predeterminado

¿Dónde está la foto?

Predeterminado

Bueno aquí os pongo alguna foto a ver que me decís...
    [IMG][/IMG]

[IMG]url=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=274962&title=ni-f1os&cat=500][/url][/IMG]

Predeterminado

Cita Iniciado por aeiou Ver Mensaje
    Gracias! Pues creo que casi casi me respondo yo sola... He encontrado un modo, pero la verdad es que como si no lo encontrara, porque no veo que me vaya a servir para mucho. He hecho unas pruebas y lo he conseguido, pero sólo fotos al sol, en modo P con iso de 400 para arriba, en condiciones en las que supuestamente no te hace falta subir de 100 o 200, así que para nada. Supongo que en interiores es difícil llegar a esas velocidades por las mediciones de luz, cuanta más luz, por lógica, más rápida la foto, pero a mí lo que me gustaría es conseguirlo en interiores, que ni en modo ráfaga llega a esa velocidad. Así que si alguien encuentra otro modo de aumentarla... pues nada, aquí estaremos esperando la respuesta.
    Saludos!
    Mucho me temo que en interiores es completamente imposible disparar a 1/2000 sin que salga algo total y absolutamente negro ... Mira, yo con la réflex, y aumentando el ISO hasta 1600, no he conseguido nada medianamente decente a más de 1/400 con el Canon 50mm f/1.8 II, que es un objetivo tremendamente luminoso. Es que, como bien dices, es algo totalmente lógico: a menor luz, más abertura del objetivo y velocidad de obturador más lenta para captar mejor esa escasa luz ambiente. Si se aumenta manualmente la velocidad del disparo, automáticamente se cerrará más el obturador y la cantidad de luz captada por el sensor será mucho menor, con lo cual las imágenes comenzarán a salir más y más oscuras hasta llegar un momento donde solo se registre una mancha totalmente negra sin más. Estoy hablando de una réflex.

Con la IXUS 220 HS esto no se puede hacer puesto que no trae posibilidad de contral manual y poder "jugar" con velocidad y aperturas según el momento. Solamente se puede ajustar el ISO, que también está relacionado con lo anterior pero eso ya es meterse en harina de otro costal y con esta cámara no se va a poder hacer gran cosa... Saludos.

Predeterminado

Bueno aquí os pongo alguna foto a ver que me decís...
    [IMG][/IMG]

[IMG]url=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=274962&title=ni-f1os&cat=500][/url][/IMG]
    A ver, te voy a dar mi humilde opinión teniendo en cuenta que ahora mismo no estoy en casa y estoy viendo las imágenes desde un netbook de 10"... (por la noche podré verlas desde el monitor de 22" y si observase algo más te lo haría saber). En cuanto a la primera la veo bien, has enfocado a los árboles del fondo (con lo cual el primer plano sale desenfocado) y se aprecia una buena definición y una adecuada exposición.

En cuanto a la foto de los niños, lo que veo es que te ha salido ligeramente sobreexpuesta, esto es, con un exceso de luz que hará complicado su mejora por software (si así se quisiese). ¿Qué haría yo en este caso?, bueno, en primer lugar (y con exposición seleccionada "ponderada al centro", [ ]), buscaría un lugar apuntando hacia el cielo hasta conseguir obtener un azul natural. A continuación bloquearía la exposición (mientras se tiene pulsado el disparador hasta la mitad, pulsar al mismo tiempo la flecha superior, justo encima del botón de menú), y luego volver a reconfigurar la escena, apuntando por ejemplo a la niña que está a la izquierda puesto que quedaría "a medio camino" entre la niña del fondo y el niño del primer plano de escena y así quedarían los tres bien enfocados. Por último, me alejaría unos metros de ellos y dispararía usando el flash de relleno para iluminar la escena, o si no tienes posibilidad de alejarte, disparar sin flash para no "quemar" los rostros con un exceso de luz.

Esto en cuanto a los aspectos más técnicos, pero como decía en un post anterior, la fotografía es mucho más que eso. Yo las veo perfectas. La segunda está genial tal como está porque supongo que ha reflejado lo que querías captar en ese momento, que era el recuerdo de esos niños jugando en el parque. Estoy convencido que dentro de unos años si la vuelves a ver no te fijarás en si está más o menos nítida, si los árboles del fondo están "quemados" o se aprecian con claridad todas las hojas y ramas, sino que te fijarás en los rostros de esos niños que habrán cambiado con el paso de los años, y eso es lo más bonito de esa fotografía.

Si me permites, y tengo un ratito a la noche, editaría un poco ambas imágenes a ver si puedo conseguir alguna mejora técnica, ¿vale?. Un saludo y enhorabuena. Sigue así.

Predeterminado

Frant muchísimas gracias, me ha gustado mucho tu explicación. La foto de la verja yo tambien la veo bien.
    No acabo de entender porque ningún niño al final me ha salido enfocado si imagino que enfocaría a alguno de ellos, ya lo miraré... respecto a enfocar al cielo imagino que lo haces para coger la luz no??
    Ultimamente siempre enfoco ponderada al centro, pero mi problema principal es que me salen fotos claruchas y no del todo nítidas... te voy a pasar alguna más que seguro que con tu ayuda iré mejorando.
    Un saludo

Predeterminado

Bueno como ya me he animado un poco, adjunto otras fotillos. Me interesa cualquier tipo de comentario para mejorar... gracias chicos.

[IMG][/IMG]

otra
    [IMG][/IMG]

La última

[IMG][/IMG]

Predeterminado

Bueno como ya me he animado un poco, adjunto otras fotillos. Me interesa cualquier tipo de comentario para mejorar... gracias chicos.

[IMG][/IMG]

otra
    [IMG][/IMG]

La última

[IMG][/IMG]

Yo estas tres fotos las veo muy, muy bien. No podría decirte nada sobre ellas porque creo que las has clavado. Estos días tan claros y soleados que estamos teniendo favorecen mucho la iluminación y la consecución de buenas fotografías. En cuanto a lo de apuntar hacia el cielo es, efectivamente, para conseguir una buena exposición (luego se bloquea y suelen quedar muy bien de luz, y sino más tarde con un programa de edición se arregla, por cierto... te recomiendo el Fast Stone. Es muy bueno, tanto como visor como software para pequeños arreglillos y alguna que otra cosa más que interesante, por ejemplo aplicar máscara de enfoque.... Por cierto, la versión que comento es de libre distribución, o freeware. Aquí te la puedes descargar libremente desde su web: Download FastStone Image Viewer).

Otra cosa, ¿por qué no pruebas a hacer medición puntual? ([.]) En situaciones de contraluz y de cambios bruscos de iluminación resulta muy eficiente, y cuando se aprende a usar de forma correcta y habitual las fotos mejoran muchísimo. Enhorabuena, vas por muy buen camino. Cada vez te salen mejor. ¡Ánimo!. Saludos.
    Última edición por Frant71; 28/02/12 a las 15:55:34

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo