Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Utilización tiempo de exposición en cámara compacta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    515

    Predeterminado Utilización tiempo de exposición en cámara compacta



    ¡hola!, me gustaría saber que implicación tiene variar el tiempo de exposición en una cámara compacta,(concretamente en una IXUS 220 HD). por que ¿ en función manual, el resto de parámetros se ajusta a dicho tiempo de exposición?, perdonar quizás lo tonto de la pregunta, soy novato y no acabo de entender la relación entre los distintos y escasos controles manuales que tiene esta cámara, que pretendo exprimir antes de pensar en otra adquisición.
    Un saludo y gracias anticipadas a quien pierda su tiempo instruyéndome.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Dicho de una forma simplificada el sensor de la maquina necesita un cierto tiempo para registrar la imagen del motivo que vas a fotografiar, en funcion de la intensidad de luz que le llega. Si el tiempo de exposicion que le pones es corto (por ejemplo 1/500) la imagen te sale oscura y si el tiempo es largo (por ejemplo 1/50) la imagen te sale muy clara. Otra implicacion es el posible movimiento de la máquina y/o el motivo a fotografiar. Con un motivo estatico y la maquina sujeta con la mano necesitas al menos una velocidad de 1/50 para que la foto no te salga "movida" o "trepidada". Pero si además el motivo se está moviendo necesitas una velocidad mayor en funcion de la propia velocidad del motivo (quizás 1/800) para poder "congelar" la imagen y que no se vea borrosa. Todo ello, comparativamente hablando, sin variar la abertura del diafragma o el ISO que son los otros parametros que tambien influyen en la exposicion. Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Voy a intentar complementarte un poco la correcta información que te ha dado jac62. Las cámaras miden la cantidad de luz que tiene una escena dada, y configuran los parámetros (Velocidad, apertura e ISO) para saber el tiempo que necesita estar el obturador abierto, la apertura de diafragma necesaria y la sensibilidad ISO ideal para que al sensor le llegue la cantidad necesaria de luz. En el modo semiautomático Tv, tú puedes variar el tiempo de exposición para conseguir ciertos efectos (Congelar el movimiento con velocidades rápidas o captarlo en velocidades lentas). En modo Tv, el resto de parámetros (Apertura de diafragma e ISO) se ajustarán para que al sensor le llegue la cantidad de luz que la cámara ha estimado necesaria. En el modo manual tú controlas los tres parámetros, con lo que si modificas el tiempo de exposición, sin modificar el resto de parámetros para compensar, como bien te dice jac62, si la velocidad es demasiado rápida, llegará menos luz al sensor y la foto saldrá oscura, y si la velocidad es demasiado lente, llegará demasiada luz y la foto saldrá demasiado blanca.

    Espero que entre los dos te hayamos aclarado las cosas, y si no, pregunta lo que quieras... instruir nunca es perder el tiempo. ;-)
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Estimados Jac62 y Diadoro, muchas gracias creo haber entendido la idea perfectamente y me he puesto a probar tirando varias fotos, está clarísimo. De nuevo gracias

Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/05/11, 19:31:30
  2. tiempo de exposicion
    Por cosmo en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16/03/10, 21:28:35
  3. Averiguar tiempo de exposicion con camara estenopeica
    Por vitoria69 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/10/09, 00:28:11
  4. Tiempo de exposicion en la 40D.
    Por el_dire en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/03/09, 15:03:59
  5. TIEMPO DE EXPOSICION
    Por SERBAL en foro 350D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/11/06, 17:31:00

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •